Connect with us

Elecciones

Riquelme y el abogado de Boca le respondieron a la jueza

Juan Román Riquelme y el abogado del club hablaron en conferencia de prensa tras la posible cancelación de las elecciones luego de los continuos intentos de la oposición por embarrar la cancha.

Las declaraciones de Walter Krieger, abogado del club, respecto de la denuncia y el fallo:

«El fallo judicial tiene serias falencias y Boca tomará cartas. Hay una causa previa a la de Ibarra que debía entenderse y la jueza hizo caso omiso al expediente (sigue)».

«Hay un problema grave de las fechas. Acusó que el paso de socios fue sábado y domingo, parece que usó un calendario diferente, porque las fechas que citó fueron realizados el jueves y viernes».

«El señor Ríos, que es firmante denunciante con Ibarra, fue quien firmó el acta en la que la CD permite hacer el paso a socios activos. Parece sospechoso que esa misma persona ahora denuncie eso».

«En el 2019 ocurrió un suceso similar y la justicia permitió que se realice la elección porque no se podía negar su derecho al voto».

«Nadie se comunicó con los socios a los que se quiere anular su voto. Situación que va en contra del artículo 14 del estatuto».

«Hay irregularidades severas con respecto a los testigos presentados. Hay dos que aparecen, que fueron ofrecidos, que aparecieron en el juzgado sin saberse cómo y no hay constancia alguna de qué dijeron ni hay video de su declaración».

«Hay testigos a los cuales no tenemos acceso a su declaración por ningún medio judicial».

«Se puede ver en la fecha del acta que firmó a la 1 de la mañana. Por lo que creemos que tenemos tiempo de acá al viernes para que la jueza revea su decisión y se pueda votar el domingo».

Tras la explicación del abogado, Juan Román Riquelme, candidato a presidente del club, dijo lo siguiente:

Sobre el fallo de la jueza Alejandra Abrevaya, hoy a la 1:14:

«Ojalá que la jueza hoy a la 1.40 de la mañana vuelva a firmar el papel y mañana le podamos decir a los hinchas que vamos a votar el domingo. Tenemos todo preparado, las carpas están hermosas y listo para que sea una fiesta la elección. Como debe ser cada 4 años».

«Esperemos que el domingo se hagan las elecciones. Ojalá en un rato la jueza lo autorice porque nosotros hicimos las cosas como corresponden. Nunca pasó algo tan ordinario como esto».

«Ojalá en la elección votemos más de 50.000 que es el récord que tiene el Barcelona. Ojalá sea este domingo».

Sobre Mauricio Macri y la historia con el 9 de Qatar:

«Siempre el tiempo demuestra que no miento. Eso es bueno. Me da un poco de tristeza lo que pasa, porque amo mi país. Nací y voy a morir en Torcuato, nací y voy a morir bostero. Soy un afortunado, tengo que ayudar desde el lugar que me toca».

«Tengo que dar todo lo que tengo para que el hincha de Boca siga siendo el dueño del club. Da rareza que haya un señor que maneje y dé órdenes de todo, ¿hay una jueza, no? Ojalá este hombre (Macri) deje votar al hincha de Boca el domingo».

«Yo no miento. Yo tengo una manera muy simple, tuve la suerte de jugar en Europa, en la selección Argentina con los mejores del país, pero esta es mi vida, Boca es mi lugar en el mundo».

«Imaginate si un amigo mío me dice ‘dejalo jugar un rato a mi hijo en la Copa Argentina'».

«Tengo rareza de los dos periodistas (De TNT, Varsky y Giralt). Los respeto, pero me pareció raro que no le pregunten nada de si no es raro que te quieran imponer un amigo» -en alusión al jugador catarí-.

Respecto de los 51.473 socios que la dirigencia anterior pasó a activos:

«Me gustaría que se empiecen a preguntar (los medios)… Entiendo que quizás no lo dejan porque del otro lado tienen mucho poder. Pero no los veo con euforia preguntándose: ¿Cómo hicieron para habilitar 51.473 socios en 8 años? ¿No les parece raro a ustedes?».

«¿No les parece raro que hoy tengamos menos socios votantes que en el 2019 y esta gente quiera parar una elección?».

Sobre la insistencia de Ibarra y Macri para poner trabas en las elecciones:

«Yo hoy fui a trabajar otra vez, estaban entrenando los más chiquitos. Hoy me puse a caminar sólo, porque lo hago para pensar y pensaba ‘¿algún familiar le habrá preguntado cómo te vas a presentar a dirigente y no dejás votar?'».

«Él (Macri) no quiere que los socios y los hinchas voten. Raro».

«Habría que preguntarle a ellos por qué no quieren que se vote. Para mí son las elecciones más claras de nuestro club, ojalá sean el domingo, tenemos todo preparado para que sea un gran día».

«Todo lo que preparamos para las elecciones (la carpa, logística) tiene un costo, a esta gente no le importa. El hincha tiene que saber que si esta gente viene, privatizan el club, se lo venden a sus amigos de allá (Qatar) y no se vota nunca más. Eso no puede pasar».

«Yo quiero que todos los socios voten porque este es su club. Ellos quieren que el club Boca Juniors sea privatizado y no haya nunca más elección. Queremos votar el domingo, ¿quieren otra fecha? ¿un lunes? Les vamos a ganar igual».

«Estamos en el 2023. Desde el año 2000, hace 23 años, nada me sorprende de esta gente. Nada. Hace 23 años. A mi familia tampoco, a mi mamá tampoco».

«Yo sé que el hincha me tiene cariño, pero ahora se metieron con el hincha (por eso el banderazo). Están molestos porque se metieron con el club, con ellos».

«Esto pasó la línea de Román, se metieron con el hincha. ¿Dónde viste que uno que se quiere postular no quiera dejar votar a los hinchas? ¿Dónde viste que una denuncia por teléfono te cambie la fecha de las elecciones?».

La persecución que sufre con su familia:

«Hace 23 años que persiguen a mi familia. No pasa nada, ya se acostumbraron. Da un poquito de tristeza, porque como dije, amo a mí país. Nací y voy a morir en Torcuato, lo voy a decir siempre».

«Da un poco de tristeza decirle a tus hijos que cuando salgan tengan cuidado, que no te pongan nada que no es tuyo. Te da tristeza».

«El otro día mi hermano salió de su casa, un auto blanco lo siguió por la calle. Él podría haber acelerado, chocado, se podría haber matado por el miedo. ¿Qué hubiera dicho la jueza? Por suerte frenó. Me dijo, ‘ya me secuestraron, el otro pasito es que me muera'».

Respecto de la denuncia para cambiar las elecciones del sábado al domingo, con firmas falsificadas:

«La persona que hizo la denuncia para cambiar la fecha el sábado tiene que ir presa. De 8 personas hay 6 que dijeron que no tenían nada que ver, usaron sus identidades. Lo bueno es que es todo público, por eso mi mamá está contenta».

Sobre las frases de Andrés Ibarra, quien dijo que los logros de las inferiores fueron producto de la anterior gestión:

«No me genera lo que diga Ibarra de las inferiores. Lo único que sé es que si gobiernan están bien las cosas, si no lo hacen está todo mal. Volvimos a ser un club de fútbol, ellos lo quieren por política».

«Tienen un ego muy alto, se piensa que se ganó todo por ellos. Estoy contento de lo que hice como futbolista, con mis compañeros y entrenadores. Ibarra le falta el respeto a ellos (los DTs de inferiores) que han trabajado mucho en estos 4 años».

Su amor por Boca:

«Tenemos la suerte de estar en este lugar, que la gente se dé cuenta de lo que pasa. Acá atrás tengo el escudo y los colores más lindos. Eso es lo máximo, lo único que lo superan son nuestros hinchas y no lo dejan votar. Nos quieren robar el corazón, La Bombonera».

«Para mí fue un sueño ser futbolista y jugar en el club que soy hincha. Tuvimos un año y medio de pandemia, ganamos seis títulos y nos deben dos finales».

«Si ganamos las elecciones intentaremos seguir compitiendo y ganando cosas. Los títulos no los gana una persona, son para la historia de este club. Yo tuve la suerte de ganar muchas cosas acá, gracias a mis compañeros y entrenadores que me hicieron todo fácil».

«Uno se puede enamorar de un hombre, de una mujer. Se puede enamorar a los 20 o los 50, pero cuando uno es futbolero y se enamora de un club es para toda la vida. Dije 95-5, creo que vamos a ganar por un poco más».

El balance de la gestión:

«He disfrutado mucho estos cuatro años, con Ameal de Presidente y yo ayudando en el fútbol. Nos han dado el club con deuda, tienen un poder muy grande de comunicación, hacen creer que hicieron todo perfecto y cuando no están que el otro es un desastre».

«Tenemos la suerte que debutaron 34 chicos, que dejamos 28 millones de dólares a favor. Trajimos a Rojo, Romero. Vino Benedetto cuando lo querían todos y el señor quería al 9 de Qatar, cerramos con Cavani. Estamos al día, no le debemos a nadie y tenemos 28 millones en caja».

«Nos duele mucho no ganar la Libertadores, también no clasificar a la del año que viene. El último mes nos quedamos sin nafta. Pero creemos que los cuatro años fueron muy buenos y que podemos seguir creciendo».

«Esto no es un partido de fútbol para mí, es ser afortunado. Los hinchas de Boca somos millones, y que yo pueda estar acá, es un orgullo. Estoy para poner mi cabeza, mi corazón para cuidar el club, para que no lo privaticen y esta gente no vuelva nunca más».

«Vamos a estar más de cuatro años. Yo tengo la obligación para cuidar al club, no son hinchas, lo quieren usar para otra cosa. Ya te están diciendo que te quieren sacar la cancha».

Sobre una pregunta respecto de la cercanía de Javier Milei con Mauricio Macri:

«Yo hablo de Boca, de política no. A Milei sólo le deseo lo mejor para que Argentina esté cada día mejor. Tengo a mis hijos viviendo acá, deseo lo mejor para el país».

Sobre La Bombonera:

«Yo voy a ir uno por uno con cada vecino, porque ellos son los dueños de su casa. Si no venden, los invitaré a cada partido y haremos acá nuestra Bombonera. Porque este es nuestro corazón, nuestra historia».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Elecciones