Connect with us

Elecciones

Elecciones 2023: ¿Quién es quién en la lista de Andrés Ibarra?

Te compartimos nuestro análisis de un suceso muy importante para el único grande.

Definidos los candidatos de las dos listas que competirán el sábado 2 de diciembre en el césped de La Bombonera, en Diario Xeneize analizaremos cada uno de los nombres que aparecen como opción para dirigir al club más grande de América.

En la fórmula que encabezan Andrés Ibarra y Mauricio Macri, hay muchos nombres que se repiten de la gestión de Daniel Angelici (2011 – 2019). De hecho, fuentes periodísticas muy cercanas al PRO aseguran que el armado de la lista fue hecho por el Tano desde las sombras, personaje que no figura en la nómina debido a la fuerte imagen negativa que dejó su paso en el club, pero que estuvo presente en el acto de lanzamiento de estos candidatos.

A continuación, repasamos nombre por nombre esta lista:

PRESIDENCIABLES

Candidato a Presidente – Andrés Ibarra: tiene 66 años. Fue Ministro de Modernización de la gestión macrista en el Gobierno Nacional (del 2015 al 2018). Antes de esa función pública, fue empleado de SOCMA en diversas empresas. Fue Gerente General de Boca durante la presidencia de Mauricio Macri.

Candidato a Vicepresidente: Mauricio Macri: fue Presidente del club desde 1995 a 2007. No necesita presentación, ya que ha sido uno de los más exitosos de la historia del club. Luego de su paso como dirigente se  dedicó a la política y llegó a ser Presidente de la Nación (2015 – 2019). Siempre se involucró con Boca desde afuera, siendo quien eligió a dedo a Daniel Angelici.

Actualmente lidera  la Fundación FIFA, sector al que aspira a liderar y para el que necesita estar sí o sí con un cargo de directivo en un club afiliado. Luego de la derrota de Boca en la final de la Libertadores decidió ponerle el hombro a la campaña dirigida por su amigo el Tano Angelici.

VOCALES TITULARES

Vocal 1 – Carlos Aguas: fue miembro de la CD durante los ocho años de Angelici en el club, donde llegó a ser Secretario General. Se lo recuerda porque escupió a los plateístas de Boca en un partido como local, descontento con los reclamos que recibía de los socios.

Vocal 2 – Edgardo Alifraco: Es Diputado Nacional, electo recientemente, por La Libertad Avanza, el partido de Javier Milei. En el club xeneize, heredó la Agrupación «Super Boca» de Salvestrini, ocupó varios cargos durante las presidencias de Macri y Angelici, e integró la Subcomisión del Hincha.

Vocal 3 – Daniel Artana: Es economista. Tiene diversas apariciones en medios de comunicación. Fue asesor de la Comisión Normalizadora de la AFA, que intervino el ente rector del fútbol argentino durante la presidencia de Macri en la Nación. No tiene pasado en Boca.

Vocal 4 – Leandro Crespi: Es hijo de Juan Carlos, el histórico dirigente. Estuvo como candidato en la lista que encabezaba Christian Gribaudo en 2019. Fue allegado a la Comisión Directiva, en la gestión Angelici.

Vocal 5 – Diego Lajst: Fue protesorero en la época del «Tano». También, simuló una separación del ex presidente y apareció como el «patrocinador» de la candidatura de Jorge Reale junto a la agrupación política que comanda, «Boca La Causa». Le hizo juicio a Boca como institución por incumplimiento porque el club «no le brindó como socio los espectáculos deportivos durante la pandemia».

Vocal 6 – Marcelo London: Histórico dirigente de la época Angelici, fue responsable del fútbol profesional e integró la Comisión Directiva. Supo ser allegado a Carlos Bianchi, pero en la gestión del Tano esa relación se rompió. Es recordado por criticar a Wilmar Barrios con dureza en los medios de comunicación.

Vocal 7 – Sebastián Mautone: Fue vocal en el período 2015-2019. Hijo del empresario del juego Daniel Mautone, es Vicepresidente del Casino Victoria.

Vocal 8 – Javier Medín: Fue vicepresidente de Armando Pérez en la Comisión Normalizadora de la AFA. Es hombre de confianza de Angelici y Macri.

Vocal 9 – Pedro Orgambide: otro histórico dirigente de la época macrista. Fue Secretario General y estuvo a cargo del fútbol amateur.

Vocal 10 – José Palmiotti: dirigente de la UCR, allegado a Daniel Angelici que fue candidato al parlamento italiano en 2021.

Vocal 11 – Horacio Paolini: empresario del mundo de las grúas, que participó de la última gestión de Angelici en el club.

Vocal 12 – Mario Pergolini: uno de los nombres más curiosos de la lista. Luego de estar junto a Ameal en las elecciones de 2015 y ser vicepresidente electo en 2019, renunció a su cargo en 2021 y se pasó de bando. Su mejor gestión en el cargo fue acercar a Garbarino como sponsor del club, empresa que quebró y que nunca abonó ni un centavo de su estadía de un año en la camiseta del Xeneize.

Vocal 13 – María Celina Pizarro: es licenciada en Comunicación Social y periodista deportiva. Trabajó en el club durante los 8 años de Angelici y fue asesora estratégica de las campañas del PRO.

Vocal 14 – Natalia Pompilio: hija de Pedro, el ex Presidente xeneize que falleció repentinamente ejerciendo el cargo.

Vocal 15 – Francisco Quintana: es Presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires. Fue dos veces legislador por el PRO en CABA. Estuvo relacionado a la gestión angelicista. Sería el elegido para ejercer el cargo de Secretario General.

Vocal 16 – Raúl Ríos: fue responsable de la Agencia Gubernamental de Control de Construcciones en CABA. Tuvo algunas denuncias por corrupción en ese puesto, del que fue echado cuando se derrumbó un edificio en Villa Urquiza.

Candidatos a Vocales Suplentes:

Vocal 1 – Alejandro Basualdo: supo ser un hombre fuerte de Coti Nosiglia. Hoy es parte clave de la Agrupación Boca Primero de Daniel Angelici.

Vocal 2 – Jorge Bonini: hombre de Marcelo London y de la Agrupación Resurgimiento Boquense.

Vocal 3 – Gustavo Cabariti: integrante de la Agrupación Boca La Causa. Persona de confianza de Lajst. Trabaja como ejecutivo de cuentas en Lumilagro.

Vocal 4 – Francisco Cabassi: funcionario del Departamento de Justicia de CABA.

Vocal 5 – Eduardo López: empresario inmobiliario. Hombre de Jorge Crespi.

Vocal 6 – Luciana Monje: dueña y fundadora del medio partidario La Mitad Más Uno. Integró la lista de Beraldi en el 2019.

Vocal 7 – Ezequiel Noreña: fue colaborador del club durante muchos años en la parte del Estadio. Cuando en la actual gestión se cambió al encargado de ese puesto, él se fue.

Vocal 8 – Walter Pérez: empresario. Relacionado con el Shopping Las Toscas, los negocios inmobiliarios y de gran relación con el Intendente de Ezeiza Granados.

Vocal 9 – Alfredo Riscosa: fue vocal suplente para Gribaudo en las elecciones del 2019. Ha sido candidato a Concejal por Juntos Por el Cambio en Florencio Varela. Tiene un negocio de ropa en Quilmes.

Vocal 10 – Jazmín Saenz: trabaja en la política y llegó a ser Concejal por Cambiemos en Vicente López durante el segundo mandato de Jorge Macri.

Vocal 11 – Alberto Salvo: fue dirigente de Boca en la actual Comisión Directiva. Estuvo en el área de Relaciones Públicas, pero renunció a su cargo en una reunión. Su disputa habría sido con Jorge Amor Ameal y por eso se fue al otro bando.

Vocal 12 – Rafaelle Sardella: empresario históricamente vinculado al macrismo. Experiencia en SOCMA, Aguas Argentinas, Correo Argentino y un sinfín de obras durante la gestión de Maria Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires. Está acusado por contaminar la ría junto a otros 11 ejecutivos de ABSA.

1 Comment

1 Comment

  1. Jorginho

    15 noviembre, 2023 at 20:52

    Mamita querida , la lista mafiosa del siniestro mafioso delincuente , no falta nadie . Que lo parió , pobre Boca con esta mafia . Per tranki muchachos : el innombrable es un verdadero Piantavotos , todo lo que toca o se acerca lo fulmina al toque.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Elecciones