Connect with us

Copa Libertadores

Más dudas que certezas

Luego de la reunión en Paraguay, todavía no se sabe si se jugará la final de la Copa Libertadores.

Mucha rosca. Mucha vueltas y muchos intereses. Sobretodo, mucha politica. Eso es lo que esta pasando entre la CONMEBOL, Boca y River. El Xeneize y con toda razón pide una sanción ejemplar al conjunto Millonario y se ata al precedente que dejó, la Copa Libertadores de 2015 cuando el conjunto de la ribera fue echado tras los episodios de gas pimienta dentro del estadio. ¿En qué se basó, River? En el reglamento y en el articulo 8 que estipula que todo lo acontecido en el estadio o en alrededores es exclusivamente culpable el conjunto anfitrión. Boca se basa en lo mismo. Ya que los hechos ocurridos el sabado 24 de noviembre ocurrieron tanto afuera como dentro del estadio Monumental.

A todo esto, la CONMEBOL, le pide a los equipos argentinos que disputen la final. Ya había pedido que se dispute el mismo sabado o el mismo domingo, haciendo caso omiso, a las lesiones psiquicas y fisicas que recibieron los jugadores de Boca tras la salvaje bienvenida al estadio de River. Por su parte, el conjunto presidido por D’onofrio, pide que se juegue el cotejo de local y con hinchas Millonarios como si nada hubiese pasado. Boca, por su parte, pide que no se realicé el cotejo y además, que descalifiquen al equipo de Gallardo de la competencia tal cual pasó en 2015.

El lunes 26 llegó D’onofrio a Paraguay ni lento ni perezoso a encontrarse con Alejandro Dominguez quien es presidente de la CONMEBOL. Hoy (martes 27), Daniel Angelici y Claudio Tapia, presidente de la AFA se presentarán ante la entidad madre del fútbol sudamericano. El maximo dirigente del Xeneize pide que no se juegue. Sin embargo, por más que Dominguez (presidente de la CONMEBOL), pida que se juegue, la ultima palabra la tendrá el Honorable Tribunal de Disciplina, quién se expedirá el jueves. En caso de favorecer a Boca, eliminará a River y se lo dará como campeón al Xeneize. En caso de que sea en contra, el club de la ribera, apelará la sanción.

En un comunicado que salió por la mañana del martes 27, la CONMEBOL, pide que se dispute el cotejo en 8 de diciembre con sede a confirmar. Mientras tanto, muchos clubes que han sido desfavorecidos por la corrupción de la casa madre del fútbol sudamericano, se han soliradizado con Boca: Olimpia (Paraguay), Gremio y Palmeiras junto a su confederación de Brasil, Peñarol (Uruaguay) y en Argentina, Defensa y Justicia.

Todo está por verse. Lo que queda claro es que quieren perjudicar a Boca como ha pasado últimamente ante River, sea por CONMEBOL o AFA, sin embargo, Boca, nunca teme luchar.

 

 

 

2 Comments

2 Comments

  1. eduardo

    27 noviembre, 2018 at 18:15

    es incrible DONOFRIO MANEJA A LA CONMEBOL CON EL CONTROL REMOTO, sin duda estan los contratos de televisacion que seguramente le interesan a fondo a la conmebol
    bueno seguro va a tener que ir al tas boca y riber sigue cagandose en todo porque corre con el caballo del comisario

  2. Pingback: Resumen: 27 de noviembre del 2018 – Diario Xeneize

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores