La Selección argentina venció por penales a Holanda luego de un empate en cero durante los 120 minutos y pasó a la final, donde luchará por el título ante Alemania.
Argentina se medía desde las 17:00 con Holanda, en un partido que definiría el segundo finalista (ya que Alemania había vapuleado por 7 tantos contra 1 al anfitrión Brasil) y ambos llegaban con el sueño de lograr el pase a la final.
En el 11 inicial, la Selección local no contaba con ningún jugador Xeneize. Sin embargo, faltando 9 minutos para llegar a los 90 minutos reglamentarios, ingresó el ex Boca Rodrigo Palacio por Enzo Pérez, de buena actuación. Ni Gago ni Orión tuvieron minutos en cancha.
Luego del tiempo suplementario el partido finalizó 0-0, por lo que todo debía definirse mediante tiros desde el punto del penal, donde Argentina convirtió sus cuatro penales (Messi, Garay, Agüero y Rodríguez), mientras que Holanda sólo anotó dos (Robben y Kuyt), ya que Romero tapó los disparos de Vlaar y Sneijder.
Así, la Selección argentina irá en busca de la máxima gloria el domingo 13, a partir de las 16:00 ante una Alemania que viene de destrozar a Brasil. ¿Logrará Argentina su tercer título mundial? Esperemos que así sea.