Connect with us

Boca- Selección

Orgullo xeneize: seleccionados de cara la Copa América y Juegos Olímpicos

Te contamos los nombres que representarán de manera directa o indirecta al club en las máximas competiciones a nivel países.

Se viene la Copa América y los Juegos Olímpicos, dos citas trascendentales para el fútbol de naciones. Es por eso que Diario Xeneize te cuenta todos los jugadores y cuerpos técnicos que tienen un vínculo con Boca Juniors y que pueden llegar a disputar estas competiciones. Mirá:

Argentina: Leandro Paredes y Nahuel Molina Lucero son los únicos futbolistas con pasado en Boca Juniors en la lista. Lionel Scaloni no citó a Esteban Andrada, siendo un paso atrás para el arquero. Por su parte, de cara a los Juegos Olímpicos, Fernando Batista llamó a Leonardo Balerdi Rosa y a Alexis Mac Allister; además, incluyó a Carlos Izqueirdoz dentro de los posibles mayores que sean parte de Tokyo 2021. Pese a ese mérito, parece difícil que suelten al Cali porque ese evento será en paralelo a la fase final de la Libertadores.

Colombia: sin ningún jugador del actual plantel de Boca Juniors, en la lista aparece Wilmar Barrios y Sebastián Pérez, jugador del xeneize que está cedido en el Boavista de Portugal hasta fin de año y que, tras ir de menos a mas, está viviendo un gran presente que le valió esta convocatoria.

Perú: Carlos Zambrano es el único jugador de Boca Juniors que oficialmente tiene chances de ir a la Copa América. El central es una fija para Ricardo Gareca y es parte de los 50 preseleccionados.

Uruguay: el Maestro Tabárez incluyó a Rodrigo Bentancur y Nahitan Nández dentro de su lista preeliminar para la Copa América.

Chile: en este caso el único con pasado en Boca Juniors es Gary Medel, polifuncional que viene siendo rumoreado para regresar al club en este próximo mercado de pases.

Ecuador: el técnico Gustavo Alfaro es el único que representa de alguna manera a Boca en este país, por su pasado reciente dirigiendo el club. Él anuncio que dará la lista oficial para la Copa América solo un día (!) antes del inicio de la misma.

Venezuela: Jan Hurtado aparece dentro de la lista preeliminar de la Vinotinto para la Copa América. El delantero está a préstamo hasta junio en el Bragantino de Brasil.

Paraguay: el conjunto guaraní cuenta con la presencia de Junior Alonso y de Andrés Cubas dentro de su lista. Además, están los hermanos Romero, que si bien no jugaron oficialmente en Boca, hicieron dos años en las inferiores del club.

Bolivia: muchas dudas y problemas en la selección por culpa de las internas de su federación. Los inconvenientes con la disputa de fúbol local tampoco ayudó, aunque se descarta que Carlos Lampe será parte de la nómina en la Copa América.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Boca- Selección