Connect with us

Uncategorized

Orion y Clemente volvieron, el tres en duda para el jueves

Los jugadores de Boca volvieron de su participación con el Seleccionado Argentino. Los dos son candidatos a ser titulares ante U de Chile, pero el lateral izquierdo llegó con una lesión ¿Jugará?

 

El lateral izquierdo Clemente Rodríguez está en duda para el partido del jueves entre Boca Juniors y la Universidad de Chile, encuentro de ida por las semifinales de la Copa Libertadores, ya que sufre una molestia en el isquiotibial izquierdo producto de un golpe durante su participación con el seleccionado nacional y fue sometido a una serie de estudios. 

En caso de no poder jugar Clemente lo reemplazará Juan Sánchez Miño, uno de las revelaciones del semestre, o la otra posibilidad es que juegue Franco Sosa como lateral derecho y Roncaglia como tres.Además se producirá el retorno a la valla xeneize de Agustín Orión, que también regresó del seleccionado que dirige Alejandro Sabella.

El encuentro con la «U» de Chile se jugará el jueves a las 20.15 en La Bombonera y la revancha será una semana después en Santiago.
Clemente se presentó esta mañana en Casa Amarilla con una contractura en el isquiotibial izquierdo y por eso el cuerpo médico le indicó estudios para ver si el traumatismo puede llegar a ser una distensión. El defensor se lesionó en el encuentro que la selección argentina le ganó 4-3 a Brasil el sábado pasado en Nueva Jersey.

Orión también volvió a los entrenamientos y será otra vez titular en lugar de Sebastián Sosa, quien atajó ante Deportivo Merlo por la Copa Argentina y Banfield en el torneo Clausura.

El posible equipo de Boca para enfrentar al campeón chileno sería: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Clemente Rodríguez o Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Santiago Silva.

El plantel campeón del torneo Apertura 2011 se entrenó desde las 10 y tanto los titulares como los suplentes y un grupo de juveniles se dividieron en cuatro grupos de seis contra seis y por espacio de 40 minutos realizaron fútbol en espacio reducido.
Entre ellos estaba Juan Román Riquelme, quien se mostró muy bien físicamente y de ánimo para encarar este tramo final de campeonato, que incluye después de enfrentar a la «U» jugar ante Arsenal, el domingo a las 19.30, y luego viajar a Chile para la revancha de las semifinales, el 21 a las 21.15 (hora argentina).

Diego Rivero, quien se recupera de un desgarro en su pierna izquierda, trotó en forma diferenciada y se lo notó mejor físicamente, como para llegar en buena forma para el desquite en Santiago de Chile. Nicolás Colazo, quien tuvo fractura de tibia y perone ante Unión en Santa Fe, por la segunda fecha del torneo Clausura, trabajó en el gimnasio y se espera que antes de que termine la temporada en junio pueda realizar tareas en el campo y con pelota.

Con respecto al equipo chileno, llegará a Buenos Aires mañana por la tarde y el miércoles realizará una práctica de fútbol en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal, para luego del partido del jueves practicar en ese mismo escenario el viernes por la tarde y luego regresar a Santiago. En cuanto a la venta de entradas para el partido del jueves, mañana se seguirán vendiendo adicionales para socios, socios adherentes a $ 70 y abonados a plateas en las boleterías de Casa Amarilla y los locales de Pago Fácil, de 11 a 17.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Uncategorized