Connect with us

Torneo largo AFA

«Para ser campeón…»

El Xeneize quedó obligado a ganar para poder mantener la diferencia con sus competidores y así asegurarse una definición más accesible en las últimas dos fechas.

Banfield superó a Rosario Central ayer por la noche y dejó a Boca Juniors sin chances de poder celebrar el título este fin de semana. El Taladro quedó a dos puntos de un Xeneize que, si derrota esta tarde (17.45) a Aldosivi en Mar del Plata, podrá quedar a cinco de distancia con solo seis en juego. Así de importante y decisivo es el encuentro contra el Tiburón, por lo que a partir de ahora cada punto cuenta y el premio es el poder sumar una estrella más al escudo.

Aldosivi es el juez del torneo, posición de lujo que le llega en su mejor momento futbolístico y cuando debe definir su permanencia en primera división. Walter Perazzo repetirá el mismo once que igualó 0-0 con Independiente la fecha pasada, sabiendo además que Sarmiento y Rafaela ya se llevaron dos de los cuatro descensos que habrá en este temporada. Para ellos es una final, ya que si bien están en una posición positiva en la lucha por evitar perder la categoría, el caer contra Boca en esta jornada y contra River en la próxima, podría cambiar su destino hacia la manera menos deseada.

Guillermo Barros Schelotto concentró 22 jugadores para esta final, pero solo hará un cambio con respecto al equipo que derrotó a Independiente: Ricardo Centurión por Oscar Benítez. El Mellizo además contará en el banco con un regreso que él esperaba con ansias como es el de Rodrigo Bentancur, quien hace apenas unos días volvió de su participación en el Mundial Sub-20.

La canción es un clásico y hoy está más vigente que nunca: «¡Para ser campeón, hoy hay que ganar!».

Formaciones y datos:

Estadio: José María Minella. Hora: 17.45. Árbitro: Patricio Loustau. Televisa: Telefe.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Torneo largo AFA