Connect with us

Declaraciones

«En Boca soy feliz»

El volante dio una extensa entrevista en Fox Sports.

Guillermo Fernández regresó a Boca y rápidamente se ganó la titularidad en el mediocampo de Miguel Angel Russo. El volante expresó en una nota sus sensaciones tras el regreso al club que lo vio crecer, las responsabilidades del equipo, sus compañeros y mucho más.

Pol habló de su actualidad.

«En Mexico perdí cosas porque no jugué mucho, pero gracias a mis compañeros estoy recuperando la confianza».

«Me siento cómodo jugando. Jugué en todas las posiciones, me gusta estar en el centro de la cancha. Estuve cinco años jugando en el futbol argentino, cuando me fui jugué poco».

«Sabía que me iba a costar al principio, sé que puedo dar mucho mas y me preparo para eso».

«No siento presión de estar en Boca, sino felicidad. Amo venir al club, ir a entrenar».

El volante explicó su rol en mitad de cancha y lo que le pide Russo.

«Trato de ayudar mucho a Campuzano. Tenemos dos aviones por las bandas con mucha vocación ofensiva y esta bien que así sea. Estamos para hacer el trabajo sucio».

«Campuzano habla mucho y por suerte le entiendo porque tiene una tonada rara ja».

«Es importantísimo hablar y comunicar dentro de la cancha. Campuzano me habla mucho y yo tengo la obligación de transmitirle a él».

«Miguel quiere que tengamos la faceta de controlar el juego de visitante. A veces nos partimos, nos gusta ir para adelante y nos replegamos. Tenemos que tener las dos facetas».

«Si seguimos haciendo goles ya veremos como solucionar el tema del ancho de la cancha. Tenemos que ser mas compactos y dificil de entrar».

«Soy encargado de la pelota parada, si me dan la oportunidad de patear un penal ahi estaré».

Fernández se expresó respecto de la definición del torneo.

«Tenemos que ganar todo lo que queda, lo estamos haciendo bien, tenemos una presión linda y tenemos la esperanza de llegar  la última fecha con chances».

También se refirió a Tevez, Soldano y destacó a Reynoso.

«A Soldano a veces hay que decirle: ‘flaco pará que acá estoy yo'».

«Carlos es uno más, me sorprendió porque no lo conocía personalmente. Esta feliz adentro de la cancha, contento y ojalá le vaya bien porque a Boca le va a ir bien».

«Ojalá vean pronto lo que puede hacer Reynoso, es humilde y se mata entrenando».

«Tenemos un plantel competitivo, de jerarquía con mucha calidad. Yo miro al banco y lo veo a Bebelo. Me gustan los que juegan bien y Reynoso me encanta. ‘¡que jugador!’ «.

Pol habló de su relación con Riquelme y la importancia del consejo de fútbol.

«Roman esta muy pendiente de mi y de mis compañeros. Estoy super agradecido y tengo cariño hacía él. Hable con él antes de darse la oportunidad, nunca lo dudé».

«Roman me habla mucho de futbol, es muy sabio y cada vez que dice algo hay que tener cuatro oídos porque es muy cierto».

«Esta muy bueno que Bermudez, Delgado y Raul esten en el club, estan presente, son humildez con un gran recorrido en el club y siempre a disposición».

El volante reconoció que estuvo cerca de jugar a River en el pasado, pero eligió otras opciones.

«Cuando estuve en Godoy Cruz tuve la posibilidad de elegir ir a un grande. En Godoy Cruz fuimos protagonistas todos los torneos. En 2019 decidí por Racing. En ese momento desde River llamaron mucho a mi papá que se ocupa de eso. A mi me llamó Diego Milito».

«Me fui muy rápido del club y me costó al principio volver a la Bombonera. Algo dentro de mi decía que iba a volver y por eso no lo dudé».

Finalmente, contó una intimidad del plantel.

«Las multas en el plantel están saladas. Nos pesan dos veces a la semana, nosotros estamos haciendo lo que nos gusta asi que no podemos excedernos. Además, hay multas por faltar a los entrenamientos, agresiones y faltas de respeto».

 

 

1 Comment

1 Comment

  1. Antonio

    19 febrero, 2020 at 09:41

    Claro hdp xq jugas x acomodo. Sos un desastre y jugas igual. Y le sacas la posibilidad a otro. Pecho frio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Declaraciones