Connect with us

Declaraciones

Pol Fernández: «No voy a continuar mi carrera en el país»

El jugador, que no es tenido en cuenta por Russo debido a que no renovó su contrato con el club, se expresó por redes sociales sobre su alejamiento. Mirá todos sus dichos a continuación.

Luego de su conflictiva salida de Boca, y pese a que es jugador del club hasta el 31 de diciembre, Pol Fernández se expresó mediante la red social «Instagram». Allí, hizo dio su punto de vista sobre su alejamiento de la institución, y ¿desmintió? algunos rumores que lo acercaban a River. Sus palabras fueron:

 – «Si no me expresé hasta el momento es porque respeto y entiendo que mis compañeros están jugando cosas importantes. Debido a la información que está circulando, quiero aclarar que una vez finalizado el contrato con Boca no voy a continuar mi carrera en el país. Cruz Azul es el dueño de mi pase, por lo tanto, una vez que finalice mi contrato voy a regresar a México para poder resolver mi futuro. Quiero agradecerle a los hinchas y a mis compañeros por el apoyo y cariño que me brindaron este año que estuve en el club».

Así, y a modo de despedida, se expresó el volante surgido de la cantera xeneize. Si bien es un mensaje ambiguo y que no aclara nada de lo que sucedió al respecto, Fernández avisa que teóricamente el año próximo jugará en el extranjero.

Pol fue dejado de ser tenido en cuenta por el DT, Miguel Ángel Russo, luego que le confirmara al Consejo de Fútbol que no iba a aceptar la propuesta que Boca le hacía para continuar en el club. En el medio, su padre y representante salió a hablar en medios mexicanos diciendo que estaba complicada la renovación. Ante esto, la dirigencia tomó esa negativa y sacó directamente un comunicado que anunciaba su partida y le agradecía por su desempeño. El equipo perdió un jugador valioso en el esquema del campeón y que aún no le encontró reemplazante.

Boca, en su momento, aseguró no poder costear la opción de compra fijada en enero pasado, que valía 4 millones de dólares. Pandemia de por medio, negoció con el Cruz Azul, dueño del pase, una extensión del préstamo hasta diciembre del 2021 con una opción de compra obligatoria en caso de que el mediocampista jugara cinco partidos de titular. El dinero de esa compra iba a hacerse con el dinero que ingresará por la venta de Marcone, que también se fue a préstamo con una opción de compra idéntica. La dificultad estuvo al momento de arreglar el contrato con su padre y representante, ya que Boca entendía que ya estaba negociado y desde el lado del futbolista entendían que debía haber una renegociación.

¿Qué pensas de la situación del jugador y en qué club creés que terminará jugando? Dejá tu comentario.

1 Comment

1 Comment

  1. Nicolás Río Negro

    16 diciembre, 2020 at 01:47

    Anda a cagar pajero. Estabas al pedo en México y te venía a cagar en plata. Anda a juntarla a México.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Declaraciones