Connect with us

Torneo largo AFA

Prueba superada

Boca Juniors goleó con total justicia a un Estudiantes de La Plata desdibujado y equivocado en su estrategia. El equipo de Rodolfo Arruabarrena va por todo.

Las críticas apuntaban a la calidad de los rivales a los que se venía enfrentando el Xeneize en este semestre. El menosprecio mediático utilizaba esa excusa para minimizar el momento de Boca, la llegada de Estudiantes a La Bombonera representaba la primera gran prueba para el equipo de Arruabarrena para ese sector. Como no podía ser de otra manera, por historia, jerarquía e individualidad, el azul y oro superó este desafío con contundencia y comodidad al vencer por 3-0.

Estudiantes intentó ganar el partido con el físico y guapeando. Damonte, Aguirregaray y Desábato buscaron desde la primera jugada sacar del partido a Daniel Osvaldo con insultos y provocaciones. El delantero, en principio, se lo vio incómodo como todo Boca con el arranque del partido. Claro, la permisividad de Daniel Abal ayudaba a que la fricción de los platenses volviera el partido burdo.

Hubo tres momentos claves en los 45 minutos iniciales que terminaron por definir el triunfo a favor del Xeneize. Primero fue el cabezazo de Vera que pegó en el poste, en la única situación que tuvieron en todo el encuentro. Luego llegó el gesto de Osvaldo a Desábato en el que le ofreció comer pasto ante sus provocaciones, algo que hizo efervorizar y desconcentrar a Estudiantes. Por último, el gran remate de Erbes – figura – que abrió el marcador y que terminó por hundir a un equipo que, minutos después, se encontraba con otro gol en contra por medio del jugador al que querían anular: el 23 de Boca.

Desde el 2-0 en adelante todo fue a favor de Boca, que dominó a placer ante un Estudiantes impotente. Las expulsiones de Aguirregaray y Auzqui en el segundo tiempo fueron un ejemplo de lo equivocado que fue el planteo del Pincha. El gol de Franco Cristaldo, primero oficial en el club, sólo sirvió para decorar una goleada que no fue aún mayor por la clemencia del equipo de Arruabarrena.

Boca ganó, gustó y goleó ante un rival que en principio parecía de riesgo. Con este resultado se mantiene el invicto y la punta – de San Lorenzo – quedó a sólo un punto. Prueba superada, hay candidato.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Torneo largo AFA