Una vez más este plantel de Boca Juniors falló en un partido decisivo para las aspiraciones de ser campeón. Con un arbitraje condicional, el equipo de Arruabarrena tuvo un error que costó carísimo.
Otra vez la película vuelve a rodar la misma escena conclusiva. Se repite en otra oportunidad casi como un loop infinito que genera las peores sensaciones para la mitad más uno de la Argentina. Boca Juniors cayó en el cierre del partido ante San Lorenzo en el partido más importante del campeonato. La psicosis final volvió a hacer sombra sobre este plantel.
Boca fue un protagonista deficiente. Posesión de pelota, intenciones positivas, aunque con pocas ideas para lastimar a un San Lorenzo que sólo jugó a no equivocarse. A lo largo del partido el equipo de Rodolfo Arruabarrena mereció llevarse una victoria por el peso de su esfuerzo, pero la repetición de errores pasados: con un Calleri sin marcar en las bravas, con el Cata Díaz enojándose cuando no debe y con Orion sin vestirse del salvador; apareció un error del pequeño Bentancur que culminó en una agónica e inmerecida derrota. Sí, otra más en un partido clave.
Párrafo aparte merece la diferencia entre las distintas gestiones de cada club. Marcelo Tinelli evitó que se suspenda la jornada por la fecha FIFA pese a que el reglamento no lo apoyaba, luego trajo a Ortigoza en tiempo récord desde Paraguay para que pueda ingresar al encuentro, y terminó haciendo valer su poder para elegir a un árbitro como Echenique que perdonó una patada criminal de Yepes para que San Lorenzo no se quede con 10 en el primer tiempo. Del otro lado está la imagen de Daniel Angelici, que renunció a la AFA sacándole un lugar histórico al club, y que ni estuvo presente en la cancha porque viajó una vez más de vacaciones a Italia en medio de un momento crítico para el Xeneize.
Boca sumó una nueva derrota en un partido que decisivo. Ahora se viene el Superclásico y la última oportunidad para que el plantel le devuelva la confianza a una hinchada que le perdona su insoportable racha perdedora.
Agustin
6 septiembre, 2015 at 21:00
Jugamos bien, dominamos todo el partido, lo de Rodrigo es un error, hay que ayudarlo y contenerlo! Hay que levantarlo para que no decaiga, yo lo pongo de titular el domingo frente a River si seria el Vasco, pero como el Vasco hace los cambios que quiere(Sacar a palacios cuando esta jugando muy bien) no se puede hacer nada..El domingo con todo!
gabriel
6 septiembre, 2015 at 21:03
los hinchas tenemos que hacer autocritica. ya es demasiado el perdon a este equipo. tienen que sentir rigor. pero si criticas sos gallina, entonces esta todo bien, no hay que decir nada…
andres
6 septiembre, 2015 at 21:24
Tenes razon. Parece que ahora calentarse con los jugadores pecho frios que tenemos es de gallina.
Asi nos va. Con el Boca Boca Boca y nada mas, no sirve.
Pero bueno, son modas pelotudas de los que dicen que a los jugadores hay que bancarlos en todas. Excepto Tevez y el Cata, quien gano algo en Boca?
Brinki
6 septiembre, 2015 at 21:33
No hay q criticar se sabe lo q esta mal, hay q alentar cada vez mas, lo q los jugadores necesitan no son criticas sino apoyo, aliento porq en las buenas festejamos pero en las malas ALENTAMOS
ezequiel
7 septiembre, 2015 at 03:02
Yi Soy hincha de Boca no de los jugadores, criticar no me hace ni mas ni menos hincha de Boca, ademas estos jugadores no ganaron nada (salvo Tevez y el cata ) y obviamente saco a los pibes, pero claro por ovacionar a tipos como orion asi estamos..
ezequiel
7 septiembre, 2015 at 02:58
Tenes razon Gabriel, si criticas sos de riber o apareces en las buenas nada mas cada pelotudes hay q escuchar.
Forastero
6 septiembre, 2015 at 21:27
Los cuervos jugaron como un equipo chico, atacaron como un equipo chico y festejaron como un equipo chico y nosotros hicimos el gol no ellos. La culpa la tiene Betancur como la hubiese tenido el Cata o cualquiera pero lo peor no es eso si no como primero lo tenia casi de frente a Matos y igual tiro el pase el medio segundo no le correspondía a el estar en ese lugar que era de un central o del lateral al menos que se equivoque el que le corresponda estar ahi no uno que tendria que estar arriba es como si dijeran que el 9 le hace penal a uno en nuestra área en una jugada como esta que carajo tiene que hacer ahi!!!!! al menos que se lo haga un defensor y si el pase era en el medio bueno era en una posición en la que le correspondía a Betancur. Si para los idiotas que me van a decir que se equivocó igual sea donde sea peor es cuando estás en una posición en la que no te corresponde. No definía nada este partido pero afirmaba y ahora retrocedimos como dos fechas atrás y hay que recuperar los puntos de visita y no importa contra quién. Es ganar o ganar y si ganamos sin hacer nada y con ayuda del árbitro me chupa los dos reverendos huevos por que de que mierda sirve jugar bien tener el balon llegar mas que el rival si perdés igual el fútbol como digo es el deporte mas lindo pero es el mas hijo de puta por que permite que gane el que menos lo merece y sin hacer nada.
Diego
6 septiembre, 2015 at 22:09
RENUNCIA,,,vasco,,,siempre haciendo mal los cambios,,,como vas a sacar al mejor delantero,,,a Palacios,,y dejas a bentacur,,para colmo flor de cagada se mando,,,,y que RENUNCIE también angélici,,porque no tenemos peso en la afa y nos viven cagando.
rafa
6 septiembre, 2015 at 22:10
q dolor…ese partido te golpea en el alma…ni ganas de discutir el ensañamiento de esta web con orion…mano a mano con el 9 rival es mas facil hacerlo q atajarlo salvo seas higuain. Boca lo bailo a san lorenzo y demostró lo chico q es ese club…si boca ganaba este partido como merecio ganarlo ni nos acordabamos de la fecha fifa. Partido mala leche…solo eso.
david
6 septiembre, 2015 at 23:05
andate vascagon!!! vos sos el resposable con tus cambios de mierda y ese planteo mediocre!
Franco
7 septiembre, 2015 at 00:02
El planteo de bocq fue muy bueno, jugo un gran partido minimizando a san lorenzo totalmente, mereciendo ganar. Ese es el comentario que cabia del partido antes del moco de bentancour sin duda, no hay que reventarlo al pibe pero el error fue fundamental, y aca te das cuenta que somos resultadistas todos y que el analisis en el futbol es algo casi irrelevante
gonzalo
7 septiembre, 2015 at 15:05
Si me preguntabas de entrada hubiera jugado con el negro Chávez de arranque pero coincido con Franco que dice que el partido se planteó bien, boca jugó mejor y mereció algo más, lamentablemente Betancur queda expuesto por la cagada que se manda (hasta ahí había jugado bárbaro). Quizás podríamos discutir que el vasco lo sacó a Palacios cuando era el mejor de la cancha junto con Cubas. Y hoy estaríamos hablando otra cosa, el fútbol es así. Eso sí, la actitud y el carácter para ser campeón no se puede discutir, acá es donde Boca tiene que hacer la diferencia, sino nos vamos a quedar con las manos vacías otra vez.
Forastero
7 septiembre, 2015 at 17:30
La verdad estoy cansado que cuando jugamos bien y no ganamos sean no d Boca o periodistas digan que jugamos mal con o sin resultados somos los que mejor jugamos por que si fueramos un equipo chico pongamosle Godoy Cruz o algún otro dirian que bien que juegan pero como somo Boca y no alcanza con jugar bien pero de ahi a no reconocer que jugamos bien mas allá de los resultados….soy de los que creen que no siempre el que sale campeón es el que mejor juega y si no vean a riBer no juegan a nada ligan nada mas .
Es este tipo de partidos y los que dimos vuelta Boca con otros dt y otros jugadores los hubiese terminado quizás perdiendo pero tirando centros de mierda para los centrales contrarios. A veces importa como se pierde no solo que se pierde y dentro de la cagada que se mandó ese pibe, Boca jugó bien y buscó de buena manera le faltó llegar mas? seguro pero contra Aldosivi llegó un montón de veces y erramos un penal y terminamos perdiendo, contra Unión nos cobraron un penal que no fue y tuvimos espíritu de recuperación, con Veléz la figura fue el arquero de ellos. Con Chicago plantearon un partido igual que San Lorenzo y riBer es decir no hacer nada como todo equipo chico que sabe que no tiene un carajo y apuestan a tener una jugada o contra.
Hay una nota en el diario deportivo que dice que somos casi que puros peros, seguramente una gallina de mierda resentida por que aun ganando no lo hacen deportivamente sino con ayuda.
Los que van a decir que barbaro como lo trajeron a Ortigoza al partido y a Tevez y Gago no, les recuerdo que jugó solo un partido y no dos como Argentina y lo hizo creo que en Chile sino no hubiese podido volver. Lo digo por que mas de uno va a tirar la bronca por eso a los dirigentes y en este caso no tienen nada que ver.
Creo que tenemos mas posibilidades que cualquiera de los que está del segundo puesto para abajo ya que nosotros estamos un punto abajo y los demás mas que eso, asi que será tan o mas sufrido que cuando ganamos el triangular a los cuervos y a Tigre y digo sufrido no regalado como a otros, nosotros sufrimos para ganar otros solamente esperan que les llueva la suerte o los arbitrajes.