Connect with us

Boca- Selección

Un debut horroroso

Te contamos los detalles detrás de lo que fue una actuación lamentable del equipo nacional.

Argentina cayó por 2-1 contra Arabia Saudita en su debut en Qatar 2022 y complicó de manera inesperada un grupo que en la previa parecía sencillo. El equipo nacional arrancó ganando con un penal polémico que transformó Lionel Messi, pero en el inicio del complemento tuvo cinco minutos fatales que le terminaron costando el invicto de casi 40 partidos que acumulaba el equipo de Lionel Scaloni.

Nadie podía esperar semejante desenlace tras el comienzo del partido, en el que Lionel Messi fue protagonista con un tiro que tapó el arquero y, tras un penal que fabricó Paredes y cobró el VAR, otro que culminó en el 1-0. A partir de ahí el equipo tuvo muchísimos espacios ante una Arabia Saudita que achicó en exceso, casi parándose en mitad de cancha y buscando generar el offside. Argentina cayó en esa trampa y se le anularon tres goles por posición adelantada, siendo uno de ellos al límite por el hombro de Lautaro Martínez. El conjunto nacional no fue inteligente, jugó siempre acelerado y cayó constantemente en la trampa de los árabes. En vez de buscar el uno contra uno con ventaja, de romper con una pared, siempre se buscó con un pase exigido intentar quedar mano a mano con el arquero.

En el complemento llegó una pérdida de Argentina y Saleh Al-Shehri puso el 1-1 al cruzar su remate. Inmediatamente el golpe se sintió y Salem Al-Dawsari armó un jugadón que terminó en un remate al ángulo que Dibu Martínez rozó pero no pudo sacar. Scaloni decidió enviar a la cancha a Enzo Fernández por Leandro Paredes, a Julián Álvarez por el Papu Gómez y Lisandro Martínez por Cuti Romero. Los ingresos fueron por nombres pero no varió un 424 que expuso la mitad de cancha y dejó al equipo sin fútbol. A puro empuje, hubo un par de cabezazos sin mayor peligro y poco más. El equipo no tuvo creatividad y terminó cayendo con justicia.

Argentina ahora quedó complicado para pasar a octavos, teniendo que poner a los titulares en los próximos partidos y pendiendo de un hilo si el sábado no derrota a México, quien en su debut igualó sin goles contra Polonia. Por otro lado, Arabia Saudita quedó muy bien posicionado y con un punto en los próximos dos encuentros casi que podría asegurar su inesperado pase de ronda.

 

4 Comments

4 Comments

  1. eduardo

    22 noviembre, 2022 at 15:56

    hay que ser realistas acabo de ver polonia mexico 0a0 son dos equipos limitadisimos pero se corrieron todo metieron todo, jugaron con el alma cada jugada si no podias parar al rival habia un planchazo como buen bostero todo se puede perdonar menos la entrega, esta seleccion
    cancherea esta llena de amargos, DE POL una vida desordenada jodiendo con minas Di MARIA un dia para el colon hoy amargo obrero Messi se desanima que diferencia con Diego el arquero un cancherito paredes mejor que hable con Riquelme porque jugando asi de europa lo rajan
    Argentina es mas equipo pero la clasificacion esta jodida

  2. Guillermo

    22 noviembre, 2022 at 16:57

    Milagrosamente, el empate posterior dejó a argentina con toda la chance de ser primero de grupo.
    Siempre y cuando manden kiko y ojitos claros a otra cancha.
    Ahí se va a ver la mano de Scaloni.

    • eduardo

      22 noviembre, 2022 at 20:40

      amigo Guillermo no sabias que eras esoterico

  3. Hernan

    25 noviembre, 2022 at 19:32

    No se si la cancherearon pero México y Polonia tienen falencias técnicas. Argentina todavia esta en carrera pero va a tener que mejorar para ganarle a Mexico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Boca- Selección