Connect with us

Entrevistas

¿Quién es Bryan Ruiz?

Cesar Blanco, co fundador del diario deportivo ticodeporte.com charló con Diario Xeneize y nos contó acerca de Bryan Ruiz, quien estaría muy cerca de llegar a Boca. ¿Queres conocerlo?

La llegada del mundialista está siendo la novela del verano, ya que el jugador sería un nombre rutilante para reforzar a Boca. Es por esto que Diario Xeneize se contactó con un periodista de Costa Rica llamado Cesar Blanco (@Cesar_Blanco), co creador de TicoDeporte.com, periodista del canal Deportes Repretel Canal 6 y colaborador del Diario AS de España, quien nos dio referencias acerca del volante ofensivo del Fulham de Inglaterra.

¿Cual es la posición natural de Bryan Ruiz?

Bryan es un jugador polifuncional. No se define en una posición. Puede ser enganche, extremo, punta y acompañar a otro delantero. Tambien puedo decirte que es zurdo, pero juega en cualquier perfil. En el Mundial jugó de enganche, aportó mucho abajo en marca y pisó el área.
En su paso por el Twente, donde lo llevó al titulo de Liga, Copa y Supercopa se salió del formato y fue goleador, cerca de Suárez en Ajax.

¿Como es su situación actual con el Fulham?

Él es referente del Fulham y tuvo una cesión al PSV porque el DT de entonces creía que no marcaba, algo que mejoró. Después del Mundial Fulham descendió y cambió DT, el nuevo lo tiene en cuenta. Bryan no participo en el equipo que descendió de la Premier.

¿Cuales son las principales virtudes y defectos que resaltan en Bryan?

Es tremendamente técnico, fantasioso, balón parado gigante. Líder. Experimentado. Tremendamente humilde. Calidad de persona. Por otro lado, no es tan bueno en el juego aéreo, aunque marca algunos goles de cabeza. No es muy rápido, pero tampoco lento. En el pasado lo afectaron diversas lesiones en diferentes partes del cuerpo. Pero no padece de problemas en la rodilla, ni en el tobillo.

¿Que se habla en Costa Rica de su posible traspaso a Boca Juniors?

En Costa Rica hay muchísimo fan de Boca, me incluyo. Hincho por Argentina, por Maradona y por Boca… A muchos les gustaría verlo ahí porque es el más grande de América. Pero también lo queremos ver brillando en Europa. Estoy seguro que si llega a Boca, al fútbol argentino, la va a romper.

 ¿Ves factible su pase a Boca?

Pasa por lo económico ya que al Fuham le costó 12 millones de euros con salario de 2.8 euros por año. Si el Fulham no lo vende ya, se le va gratis (NdeR: en 6 meses finaliza el contrato). El año pasado Bryan iba mucho a Argentina, ya que su esposa vivía en Buenos Aires,  así que eso por ahí puede influir. Ojala se haga, sería muy lindo verlo en el Xeneize.

¡Muchas gracias a Cesar Blanco por su gentileza!

Ficha del jugador:

Nombre y apellido: Bryan Ruiz

Edad: 29

Altura: 1,87 mts

Posición: Volante

Goles en primera: 130

8 Comments

8 Comments

  1. rafael

    22 enero, 2015 at 10:52

    increíblemente si viene este flaco no se xq le tengo mucha fe…

  2. luciano

    22 enero, 2015 at 11:36

    Ojala venga hace falta calidad con la bocha y al flaco le sobra

  3. angelisi

    22 enero, 2015 at 12:30

    chabon 5 millones de euros el pase y 2.8 millones el contrato x año!!!!!!!!! dejemosnos de joder y pensar que deciamos que la lacra de riquelme choreaba y este???

    • hola tano

      22 enero, 2015 at 14:54

      román fue el que más le dio a boca, el tipo con una pata te jugó medio campeonato e hizo que boca gane todo. o no te acordás que si no fuera por él bianchi se hubiera ido el año pasado. con él los números fueron factibles, él se iba, boca perdía o empataba. y lo que pidió no era mucho más de lo que la dirigencia ofrecía. un tema de caprichos por parte de la cd. dejaron irse al máximo ídolo de la historia y le dieron un voleo en el culo al técnico más ganador de la historia del fútbol argentino, ahora a modo de manotazos de ahogado le chupan la pija a este costarricense para que los salve de una pésima gestión, aunque ya la mancha está ahí. solo nos queda esperar a que el club se vea impune de gente como vos que alienta por el resultado y no por la pasión que transmite los colores azules y amarillos. chau. suerte.

  4. xeneise 123

    22 enero, 2015 at 15:16

    Este es de los buenos si viene, seria muy bueno

    • angelisi

      22 enero, 2015 at 16:14

      lo que asusta que ya tiene 30 y en 6 meses se le acaba el contrato con el fullam aun asi se justifica semejante gasto??? 5 millones de euros son mas de 70 milone de pesos

  5. jpfli

    22 enero, 2015 at 16:04

    vamos boca, espero que hagan todo lo posible para traer a bryan ruiz es muy buen jugador, nos seria muy util

  6. lucio

    22 enero, 2015 at 17:50

    ah bue quieren pagar esa fortuna por un jugador sin posibilidad de reventa? me parece que es una compra sin sentido, hay un monton de jugadores mas baratos que pueden venir a darle calidad a Boca y por menos dinero. Si la idea es traer a alguien con experiencia se puede conseguir a un jugador mas economico tal vez mas grande de edad para marcar diferencia… Deja de derrochar plata en pases vende humo Angelici, dale. Copate.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Entrevistas