Connect with us

Editorial

¿Quién se va?

Diario Xeneize te hace un repaso de todos los rumores en torno a los jugadores que podrían dejar el club en este mercado de pases.

El parate por la Copa América y la apertura de los mercados de pases en todo el mundo abrió un sinfín de rumores de salida en un plantel que ya no tendrá la Copa Libertadores para repartir minutos entre los jugadores. Este el repaso de Diario Xeneize en el que te enterás cómo es la situación de todos aquellos que pueden llegar a irse o no de Boca Juniors:

Guillermo Sara: Boca tiene el 25 % de su pase y tiene un acuerdo para comprarle otro 25 % antes de junio del 2016. El arquero querría que esto suceda ahora y que no se dilate. Su contrato con el Xeneize se vence en el 2018, pero los rumores apuntan a que por su suplencia podría aceptar irse a otro club. Pese a ésto, está en USA haciendo la pretemporada y se quedaría.

Emanuel Trípodi: en la próxima semana se firmarán los papeles que lo desvinculan de Boca, ya está todo acordado de palabra. No sigue.

Agustín Orion: le quedan 3 años de contrato, tiene un salario importante y sabe que por ahora su titularidad no está en riesgo. Todo parece indicar que seguirá sin dudas en Boca.

Guillermo Burdisso: Arruabarrena tiene una preferencia por él y por eso pidió que le renueven el contrato que vence el 30 de junio. El defensor ya tuvo una oferta de Boca y no contestó, algo que estaría relacionado a que en otro país le pagarían más dinero. De él depende su continuidad y la de Torsiglieri.

Marco Torsiglieri: está a préstamo hasta diciembre y tendría una oferta superadora para irse a México. Si sigue Burdisso dejará el club, por la diferencia de dinero y por haber perdido la titularidad pese a su buen nivel. Él se quiere quedar, ¿y Boca?

Nicolás Colazo: su representante expuso públicamente que la intención del polifuncional jugador es la de irse a hacer la diferencia. En sus vacaciones se fue a Europa para tramitar su pasaporte europeo. El rumor apunta a que podría ser parte de la transferencia que traiga a Tevez a Boca. Está en Estados Unidos pero con ganas de marcharse. Dependerá de las ofertas.

Leandro Marín: el lateral sabe que perdió su lugar con Gino Peruzzi y es por eso que no vería con malos ojos irse para hacer la diferencia económica en otro mercado. Tendrá que traer una oferta concreta que le sirve a Boca, sino seguirá con el plantel.

José Pedro Fuenzalida: el chileno terminó ganándole la pulseada a Leandro Marín y por eso pasó de ser una baja segura a una incógnita. El cuerpo técnico querría que se quede hasta que finalice su préstamo en diciembre. Se define qué pasará con él tras la Copa América.

Cristian Erbes: el Pichy sabe que está en una edad para dar el salto, pero que también Boca es su lugar en el mundo y que salvo que la diferencia económica y deportiva sea muy importante, seguirá en el club.

Federico Bravo: su representante sabe que tiene que buscarle club, aún si se encuentra en Estados Unidos haciendo la pretemporada. Es prescindible y se iría.

Rodrigo Bentancur: el propio Daniel Angelici admitió que lo vendería si llega una oferta de 8 cifras en dólares u euros. Su juventud, personalidad y talento llamó la atención de más de un equipo de Europa, pero para llevárselo tendrán que poner una fortuna.

Marcelo Meli: el volante llamó la atención de más de un equipo por su enorme despliegue, pero hasta el momento no llegó ninguna oferta pese a los rumores. La intención del cuerpo técnico es que se quede y por eso lo llevaron a USA, aunque si llega una suma importante la dirigencia podría venderlo. Se quedaría, salvo que alguien quiera romper el mercado para llevárselo.

Gonzalo Castellani: es uno de las posibles bajas, así lo considera el club, aunque le permitió viajar a Estados Unidos a realizar la pretemporada. Newell’s preguntó por él, pero no ofertó nada concreto. Puede ser la clave para que llegue Casco a Boca, aunque también podría irse a otro equipo para generar caja. Tiene muchas chances de irse.

Jonathan Calleri: es el jugador de mayor cartel y pretendientes del plantel. La llegada de Tevez y la posible continuidad de Osvaldo decretarán su salida al fútbol europeo. Si bien está en USA haciendo la pretemporada, todo parece indicar que se irá del club.

Daniel Osvaldo:  la reunión que iba a tener este jueves con un dirigente se pospuso para mañana, ahí empezarán a diagramar un nuevo préstamo de – como mínimo – seis meses. La llegada de Carlos Tevez fue vital para que siga. Salvo que pida una locura de dinero, seguirá.

Juan Manuel Martínez: se llevó  sus pertenencias y tiene el permiso del club para negociar su salida. San Lorenzo, Racing y hasta River tendrían un interés en él. En México consultaron, pero se espantaron por lo que pidió. En Colombia dejó un buen recuerdo y también podría ser un mercado. A él le gustaría pasar a Europa. No seguirá.

Sebastián Palacios: el tucumano tendría un interés fuerte de Grecia, que vendría a por él. Al delantero no le disgustaría irse debido a su suplencia, pero el cuerpo técnico lo quiere. Si la oferta llega por escrito y es buena, la dirigencia no descartaría venderlo. Ahora se encuentra en USA con el plantel. Depende de lo le den a Boca si se queda.

Andrés Chávez: el Comandante tendría algún acercamiento del fútbol mexicano a su representante, pero todavía nada oficial para el club. Está haciendo la pretemporada y seguirá en Boca, salvo que llegue una oferta imposible.

2 Comments

2 Comments

  1. Leonardo

    19 junio, 2015 at 10:34

    Me están jodiendo no? Se va todo el equipo casi quien va a jugar el vasco en la defensa y angelici de nueve, todo el plata nada más la gloria no sirve parece hojala venga un precidente que quiera ver a boca campeón en todo y no ver nada más que plata

  2. gabriel

    20 junio, 2015 at 00:36

    mi equipo ideal sería, oríon, días,torsiglieri, monzón fuezalida, medio campo pichi, cuba, mili, lo de ir o, teve y osbaldo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Editorial