Connect with us

Editorial

Quieren transformar a Boca en una S.A

Cada vez es más fuerte la intención de los políticos y varios dirigentes para quedarse con el negocio y anular la pasión.

Mauricio Macri llegó a la presidencia de la Argentina y quiere utilizar ese poder para cumplir uno de sus máximos anhelos: transformar a los clubes en empresas. El máximo mandatario del país públicamente reconoció que intentará lograr cambiar la postura de la AFA para lograr este sueño.

«En un mundo en el que todos apuntamos cada vez más a elegir en libertad, que los socios de cada club lo elijan. ¿Por qué se lo va a prohibir?», dijo Macri en una entrevista con The Associated Press cuando le consultaron sobre cambiar los estatutos de la AFA para que se pueda empezar a tener Sociedades Anónimas en la Argentina.

Las escandalosas elecciones de AFA. La incertidumbre en torno a quiénes se presentarán como candidatos. Los nombres de Angelici o Moyano como posibles nombres de Macri para llegar al poder en Viamonte 1366, son unos ejemplos de la puja que hay detrás de la pelota por decidir el futuro de los clubes.

«Fue mi mayor fracaso político. Mi propuesta perdió por paliza, 38 a 1, el único voto a favor fue el mío. Busqué transparentar al fútbol, darle otro orden», continuó Mauricio Macri sobre su postura en torno a la conversión de clubes en empresas.

«No puede ser que tengamos dirigentes irresponsables que van, desfalcan el club, se hacen ricos ellos y no tienen consecuencias, eso no se puede aguantar más». Este modelo es una excusa para que los empresarios tengan el poder total de la pasión. Que además tiene un gran déficit que no es mencionado: si un club pasa a ser una S.A y quiebra, desaparece. El Barcelona y el Real Madrid, los más grandes del continente europeo, ése que quieren imitar,  son los grandes ejemplos de que no hace falta ser una empresa para tener éxito económico y deportivo.

Boca Juniors tiene 110 años de historia dominando el fútbol a todo nivel. Pero también consiguiendo logros en muchas disciplinas. El club pertenece a sus socios, a los hinchas, y no hay político de turno que podrá cambiar las reglas para intentar transformar al Xeneize en su nuevo juguete.

 

3 Comments

3 Comments

  1. Hugo

    17 marzo, 2016 at 21:02

    me parece muy coerente mucho diregentes viven del club , como dice macri si hay plata se la llevan ellos

  2. SOLEDAD

    18 marzo, 2016 at 07:28

    Concuerdo con el periodista boca es de los hinchas de la gente que s.a. ni s.a el futbol es una pasion inespicable que solo el hincha verdadero y fiel a sus principios lo sabe. Amo a boca soy bostera. Desde la cuna y no me gustaria que mi club se transforme en un negocio para unos pocos que se llevan todo y ni siquiera son capaces de cuidar los intereses de los hinchas LA PASION.

  3. Victor

    18 marzo, 2016 at 10:32

    En este país le van a encontrar la vuelta para seguir robando. Acá hace falta una oficina que regule el fútbol y los negocios que se hacen con el. Y que no esté manejada por políticos o empresarios con prontuario de corruptos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Editorial