Connect with us

Fútbol Femenino

Regreso con victoria

Las Gladiadoras debutaron en el torneo de transición con una actuación brillante.

Las dirigidas por Christian Meloni quedaron como líderes de la Zona A venciendo por 4 a 0 a Excursionistas en el complejo Pedro Pompilio.

Boca abrió el marcador a los 24 minutos del primer tiempo con un gol de la goleadora histórica Andrea Ojeda, tras un pase al área de Fabiana Vallejos.

A los 32 del PT fue amonestada en el equipo visitante Garzon, por una falta a Quiñones. Tan solo un minuto después también recibió una amarilla Gabriela Chávez para el Xeneize por una dura patada a Morales. En la primera parte esto fue una constante, ya que el juego se hizo muy trabado y con infracciones constantes.

El conjunto de La Ribera siguió dominando el juego e intentando ampliar la ventaja en todo el primer tiempo, al cual se le adicionaron dos minutos, pero sin poder concretar la diferencia en el resultado.

En el complemento Boca estiraría la ventaja a través de la figura de la cancha, ya que la Zurda Stabile marcó un golazo desde fuera del área al aprovecharse de que la arquera estaba adelantada.

Ya con el marcador 2-0, Meloni realizó el primer cambio ingresando Julieta Cruz por Chavez. A los 22 minutos se vendría el segundo cambio en el equipo, saliendo Fanny Rodriguez para darle su lugar a Constanza Vazquez. Justamente Coty sería clave, ya que asistiría a Fabiana Vallejos de manera sensacional para que ponga el 3-0.

A los 27 minutos la visita se quedaría con una menos, ya que Garzon recibiría su segunda amarilla al ir peligrosamente con los dos pies sobre Mayorga, quien tuvo un gran debut con la camiseta azul y oro.

Ya con una más y con el marcador a su favor, el técnico Xeneize decidió realizar 3 cambios, sacando a la arquera Oliveros por Tortoro, Troncoso por Gomez Ares y Huber por Recanati.

La jueza del partido adicionaría 6 minutos en los que le cometieron un penal a Andrea Ojeda, el cual Stabile cambiaria por gol cruzándosela a la arquera y cerrando su gran actuación.

Con este 4-0 Las Gladiadoras quedan como punteras de la Zona A. Mañana por este grupo se enfrentarán Huracán vs SAT, quien será el próximo rival de Boca.

Formaciones:

Boca Juniors: Oliveros; Chavez, Quiñones (C), Mayorga, Stabile; Huber, Benitez, Vallejos; Troncoso, Rodriguez y Ojeda.

Excursionistas: Di Lonardo; Reina, Pereyra, Quintana, Amarillo; Marijuan, Almeida, Durán, Diaz; Morales y Garzón.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol Femenino