Connect with us

Reserva

Reserva: gran actuación para superar a Banfield de visitante

Te contamos los detalles detrás de otra actuación del elenco que comanda Sebastián Battaglia.

Boca Juniors goleó por 3-1 a Banfield como visitante por la segunda fecha del Torneo de Reserva 2021. Los tantos del xeneize fueron marcados por Vicente Taborda (2) e Israel Escalante.

La superioridad en el primer tiempo fue abismal, con Vicente Taborda siendo la gran figura, no solo por el doblete, sino también porque fue determinante con sus movimientos para incluir a todos. Ahí también se destacó Valentín Barco con su pegada en la pelota parada, una que Bernardi y Aranda casi transforman en gol. Por su parte, Eros Mancuso siempre apoyó en ataque, Rodrigo Montes aportó juego de área a área, Israel Escalante gambeta, y Gabriel Vega fútbol y pausa.

El 1-0 llegó luego de una apertura de Rodrigo Montes para Israel Escalante, que como extremo por izquierda, envió un gran centro al segundo palo que, Vicente Taborda como puntero por derecha, cabeceó cruzado y abajo para superar a Facundo Sanguinetti y la marca de Juan Ignacio Rodríguez.

Vicente Taborda volvió a desnivelar en la primera parte. Lo hizo cuando entre Eros Mancuso y Rodrigo Montes lograron presionar alto, algo que culminó en el lateral definiendo y consiguiendo un rebote que el extremo, previo control de pecho, transformó en el 2-0 y su doblete.

En el complemento Banfield, presionado por la localía y el resultado, logró incomodar un poco más a Boca. Ahí apareció Agustín Lastra, que regresó al arco de la reserva tras su lesión en el baso, y lo hizo de gran manera tapando un pie a mano. Ya con el Taladro totalmente jugado, Israel Escalante picó en soledad y la clavó al ángulo de zurda para el 3-0. En el último minuto de descuento llegó el grito de Banfield, a través de Juan Ignacio Rodríguez, hijo de un histórico del xeneize como es Clemente.

Habrá que ver qué sucederá con la primera y si finalmente se enfrentará a Banfield este sábado. Ya que en caso que se sostenga el duelo de mañana con los equipos profesionales, y se sostiene el asilamiento del conjunto de Miguel Ángel Russo, habrá que utilizar la cuarta división.

FORMACIONES Y DATOS:

Banfield: Facundo Sanguinetti; Ramiro Di Luciano, Miguel Sotelo, Marcos Fredes, Juan Ignacio Rodríguez; Lautaro Villegas, Lucio Garberi, Valentín Quevedo; Pedro Cejas, Ignacio Rodríguez, Axel Ovejero. DT: Hugo Donato.

Boca Juniors: Agustín Lastra; Eros Mancuso, Baltazar Bernardi, Gabriel Aranda, Valentín Barco; Kevin Duarte, Rodrigo Montes, Gabriel Vega; Vicente Taborda, Israel Escalante, Ezequiel Almirón. DT: Sebastián Battaglia.

Sede: Deportes Alfredo Palacios (Banfield)

Árbitro: Enzo Piris.

Transmisión: Boca Prensa.

Hora: 10.

6 Comments

6 Comments

  1. Guillermo

    23 julio, 2021 at 15:33

    Me pone contento ver que hay futuro. Ahí está la grandeza de Boca, lo que los dirigentes deben cuidar.

  2. matt

    23 julio, 2021 at 16:55

    creo que ya nos dijeron que no pueden jugar los titulares y no se suspenden los partidos
    espero que Boca se presente aunque sea con estos chicos que jugaron hoy, porque de no hacerlo además de perder los puntos nos pueden sancionar.
    en definitiva espero que algún dirigente intervenga y haga jugar el sentido común, ya basta de caprichos, Boca es más que cualquier dirigente, jugador o ídolo.
    otra cosa: Boca tiene CERO peso en conmebol y también en afa, no tenemos dirigentes que sean referentes en ningún lado, perdemos prestigio a cada rato, es una pena pero es la realidad.

    • matt

      23 julio, 2021 at 17:01

      otra cosa, esto que pasó luego del partido en brasil me parece que es exclusiva responsabilidad del consejo de futbol (casini, bermudez) y obvio de su conducción, si Boca no cambia vamos a terminar mal, dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

  3. Pingback: Resumen: 23 de julio del 2021 – Diario Xeneize

  4. Hernán

    24 julio, 2021 at 12:42

    No entiendo, jugaron ayer y vuelven a jugar hoy. Dos partidos separados por menos de 24 hs. Son pibes pero tan rápido se van a recuperar?

  5. Ariel junco

    24 julio, 2021 at 12:59

    Que paso con leo coira?!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Reserva