Connect with us

Torneo largo AFA

Resultado sin juego

El Xeneize volvió a dejar dudas en un partido sin brillo disputado en La Bombonera. ¿Cuándo arrancará la mejor versión del azul y oro?

Boca Juniors encontró en el resultado lo mejor del partido frente a Sarmiento. El 2-0 final termina por suplir lo que fue otra actuación llena de dudas por parte del equipo de Guillermo Barros Schelotto. Los goles de Ricardo Centurión y Walter Bou sirven para que el plantel empiece a consolidarse a través de la confianza que genera sumar una victoria, pero no por el cómo se llegó a sumar tres puntos.

De entrada la historia parecía encaminarse a una goleada fácil para Boca, parecida a otras que se lograron en este campeonato. Silva y Benedetto tuvieron algunas ocasiones que no supieron aprovechar en ese arranque furioso. Por un momento todo se frenó cuando el 9 debió retirarse por un dolor en su rodilla que le apareció luego de que Santana cayera sobre él, haciendo que Bou ingresa en su lugar. El cambio de ritmo lo logró Peruzzi, con un gran desborde que Centurión transformó en el 1-0.

Con la ventaja en el marcador Boca Juniors tuvo varias chances para irse al descanso en ventaja, pero las desaprovechó y terminó sufriendo cuando Niz remató al palo la última jugada de esa etapa.

El complemento fue la gran decepción del Xeneize. El equipo perdió en intensidad y – con solo un gol de ventaja – le dio a Sarmiento la chance de inquietar en más de una ocasión a Boca. Guillermo decidió cuidarse con los cambios, poniendo a Zuqui por Pavón y – luego – a Seba Pérez por Centurión. Los de Junín pidieron un penal en una de las últimas jugadas, pero Echenique no consideró intencional la mano en el área. Segundos después, en una contra, Bentancur tiró un centro que encontró muy solo a Bou para poner el 2-0 final.

Displicencia, un planteo erróneo y cambios extraños, fueron algunos de los puntos más cuestionables de un Boca que parece no arrancar. La próxima fecha será en Tucumán ante Atlético, partido en el que el Xeneize deberá conseguir su primer triunfo como visitante en la era Guillermo. ¿Podrá?

 

9 Comments

9 Comments

  1. Cero Descensos

    16 octubre, 2016 at 19:51

    Con Quilmes era un partido de 8 goles y hicimos 4 por gallinear y hoy era un partido de 3 o 4 goles y hicimos dos pero entre el 1ro y el 2do nos podrian haber empatado no por que nos llegaran mucho.

    Boca puede tener un buen partido de local pero se distraen en alguna pelota parada o saliendo jugando de atrás o cuando presionamos en algun momento bajamos el ritmo y perdonamos goles eso pasa sobretodo por que el medio no tiene jugadores corredores, que aporten intensidad y menos pase y goles. Y por no tener uno o dos 5 metedores y que quiten.

    Ganamos por individualidades no por jugar en equipo y ni siquiera es que a este equipo le falta seguir jugando juntos si no que les falta algunos jugadores que deberian haber venido. Y le sobra un dt…..

  2. Cero Descensos

    16 octubre, 2016 at 19:57

    Ademas Guillermo debio sacar a Perez y meterlo a S.Perez para que no lo rajaran y a Pavon y meter a Solis si es que estaba en el banco, ya que era un partido para que pudiera jugar Solis en ataque y meter algun gol.

    Es mas hasta debimos golear para evitar los comentarios sobre el ayudin del arbitro en cuanto a la jugada que paro cuando se iba al gol Mercado aunque me parece que Mercado definio mal sin saber que estaba anulada la jugada. A P.Perez podian haberlo rajado y la jugada de una mano en el st en el area de Boca quizás era penal.

    Si fueramos inteligentes este partido era para golearlo por el rival y para tapar los comentarios sobre el arbitraje.

  3. Nicolás río negro

    16 octubre, 2016 at 20:01

    Gente bostera como yo: la verdad, cada día me da más bronca e indignación este Dt que tenemos. No solo sigue armando » su equipo en base a soberbia y arrogancia por momentos hasta Pareciera que habría desconocimiento «, sino que sostiene lo que hace.
    Pavón por zuqui? Se entiendo el cambio.? Y no me digan, nooo lo quiso poner en….. o lo pasa es que…. no, nada. El en todos los partidos lo uso de volante por afuera con función de atacar por las bandas. Cuantas vecs hizo zuqui esa función en Godoy Cruz?

    Bentancourt : ya está, enserio que ya esta. No puede seguir jugando con un doble cinco contratio a nuestra historia. Ni con esto a equipos hace algo reproductivo este chico. Totalmente displicente. Y esta por encima de varios en la consideración del técnico.

    Silva por Fabra : hoy no hubo sobre saltos y no podemos decir que Silva jugó mal, pero, Fabra no hizo nada para perder el puesto, sólo fue a su selección.

    Deba perez y wilmar barios: yo fuera ellos, a fin de año pediría irme. Primero por que nunca voy a jugar, segundo por que pese a cualquier esfuerzo que haga en la consideracion del Dt antes hay tres jugadores por encima de ellos (pablonperez Gago y Bentancourt ). Barrios ni debutó…. pero es «el cinco titular de su seleccion». El día que estos dos jugadores se cansen Guillermo tiene que dar la cara y reconocer que se van por que sienten que no tienen lugar, por que es lo que les va a pasar.

    Hay muchas cosas más para replantear pero lo peor y más triste es que no se ve un rumbo. De nada.

  4. Nicolás río negro

    16 octubre, 2016 at 20:06

    Ha… algo que me faltó decir, cada día que pasa más cuenta me doy de que el primer gran perdedor de esta copa Libertadores fue Guillermo. No tiene idea de refuerzos, no trajo lo que tenía que traer. Puso a benedeto por afuera y hoy es delantero por el centro. Hace seis meses teníamos mejor juego que hoy. Es triste pero es asi. Guillermo tenes que irte por el bien de todos

  5. Lucas

    17 octubre, 2016 at 00:34

    En Tucumán nos cojen. Jugando así nos va a ir mal..

  6. Cero Descensos

    17 octubre, 2016 at 03:43

    Los tucumanos son un equipo boluble pueden perder con Huracan del local y ganarle a Indep de visita asi que no sé pero por lo general los equipos del interior contra nosotros de local se potencian y despues siguen perdiendo pero puede que todo lo bueno que puedne jugar lo hagan contra nosotros.

    Los tucumanos tienen algunos buenos delanteros y no muy buenos volantes pero el problema es que para jugar esos partidos Guillermo tienen que meter uno o dos volantes y hasta al menos sacar a Bentancur y jugar con Cubas, Barrios o S.Perez y P.Perez y arriba Pavon, Tevez y Centurion asi ir de contra ya que no tenemos volantes con gol al menos estar bien parados y aprovechar a salir rapido cuando los tucu se vengan como malon.

    No digo tirarnos atrás y colgarnos del travesaño pero poder salir rapido pasa que Guillermo no es un dt que piense en como joder al rival como digo el cree que por meter 3 o 4 delanteros que se preocupe el rival y asi ganamos pero no es asi hay que saber como taparle el circuito al rival, como evitar que vayan por afuera como bloquearle remates de afuera.

    Y con los tucumanos deberia modificar el sistema y poner uno o dos volantes mas por que nos van a comer el medio. Otros equipos saben a que juegan mal o bien y hasta pueden darse el lujo de jugar de local y de visita igual pero nosotros no…..

  7. Pepe

    17 octubre, 2016 at 07:32

    Ayer cuando entro Suqui los jugadores no sabian como pararse. Eso no puede pasar.

    • Mati

      17 octubre, 2016 at 11:22

      Pero eso no es culpa de zuqui sino del pelotudo de Guillermo. Porque cuando pasa eso el primer suele ser del entrenador casi siempre. Como asi también a veces tenes a un pelotudo que anda perdido y cuando hay cambio de táctica por andar atrapando moscas no sabe donde ponerse.

  8. Nicolás río negro

    17 octubre, 2016 at 14:14

    Lo que no entiendo es esto: no tenemos un medio campo que frene a alguien. No frenamos a nadie, de hecho, jugando así no sólo que no sabemos a que juguemos sino q vamos a ganar y perder es decir somos una lotería. Nos juegan con jugadores rápidos como paso con Lanús, como puede ser riber y Seguramente tengan tres o cuatro manos a manos.
    Boca y su historia en se parece a este equipo, Lo mismo que con el vasco.
    El doble cinco mínimamente que sea Cubas y barrios, mínimo tres medio (entre Pablo Pérez y seba Pérez sale el tercero ) y ahora que no esta benedeto Tévez de nueve junto a centurion y Pavón.

    Defensivamente no tenemos tranquilizdad, vos sabes que todos los partidos un gol nos hacen, pero tb es por que los rivales llegan sin inconvenientes por que en el medio hacemos agua.

    Guille o cambias o andate. Sos y serás ídolo pero con tu soberbia no vamos a llegar a nada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Torneo largo AFA