Connect with us

Editorial

Ribair, el dos de Boca

El uruguayo marcó un gol y fue la figura del equipo en la victoria ante Vélez Sarsfield. Rodríguez jugó como marcador central y demostró que tiene que el acompañante del Cata.

Cuando Ribair llegó a Boca con su termo debajo del brazo, muchos lo miraron con reojo y le cuestionaron a Carlos Bianchi por su contratación. Pese a que el uruguayo había sido una de las figuras en la definición que decretó el descenso de River Plate, había gente que no creía que el volante tuviera lo necesario para triunfar en el club.

Las cosas no empezaron bien para Ribair, en su primera pretemporada se lesionó y perdió terreno con respecto a Erbes y Somoza por la lucha del círculo central. Pese a esto, siguió trabajando en silencio y de a poco comenzó a ser parte del plantel. Ahí demostró ser un jugador versátil, al tener buenas actuaciones tanto como volante por la derecha, izquierda, en el lateral diestro o de marcador central; como contra Nacional en Uruguay por la Copa Libertadores 2012.

En esta semestre Ribair se perfiló como el número cinco titular de Boca, al menos, hasta que se confirmara la vuelta de Fernando Gago. Ya con la vuelta del volante central confirmada y ante la expulsión de Burdisso,  Bianchi esta tarde utilizó al uruguayo como marcador central junto al Díaz en y no a Matías Caruzzo o algún juvenil. La apuesta fue un éxito, Rodríguez fue la gran figura del equipo y logró un gran entendimiento con el Cata en la saga.

Más allá de haber marcado el primer gol del equipo con un gran cabezazo, Ribair estuvo rápido en cada uno de los cierres, fue ganador en cada mano a mano con el que lidió, y aportó una buena salida desde el fondo que sirvió para continuar el circuito futbolístico. Con su gran físico y la actitud que le imprime a cada jugada,  parece ser un jugador ideal para complementarse con el juego ofensivo que propone el Cata Díaz como líder de la defensa.

Seguramente que el uruguayo deberá seguir perfeccionando ciertos trucos que tiene el puesto, como remarcó Carlos Bianchi en la conferencia de prensa y como quedó graficado en el gol de Vélez. Pero por características y rendimiento, Boca parece haber encontrado a su número dos  titular en Ribair Rodríguez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Editorial