Connect with us

Declaraciones

Riquelme: «Si hay unión de las listas, yo puedo pensar en Presidente de Boca o lo que sea»

Te contamos todos los detalles sobre la visión del club por parte del máximo ídolo de la institución.

En diálogo con Fox Sports, Juan Román Riquelme pidió un movimiento fuerte a nivel elecciones para lo que viene. ¿Será Presidente? Mirá:

Su pasado:

«No me emociono cuando me veo, me gusta ver a mi hijo ver en la tele cómo juego, porque no lo pudo vivir conmigo, no estaba todavía. Él es más bostero que yo, me pone feliz que me vea. Después me pasa lo de siempre, pareciera que no era yo, que no podría coordinar así. Pero parece que me fue bastante bien».

¿Le dan ganas de haber seguido jugando? ¿Se refleja en Sand o De Rossi?

«No, yo disfruté mucho de jugar a la pelota, de usar la camiseta de Boca, de los colores, de que la gente esté contenta. Quizás disfruté más de lo que esperaba. Después me es natural jugar a la pelota, ahora me gusta entrenar, tocar la pelota con la izquierda y la derecha. Me nombrás a Sand, ahora quedó goleador de su club. Llegó De Rossi, hay que entender que estuvo varios meses parado, es un fútbol difícil y es lógico que tenga las molestias que tiene».

La semifinal con River:

«Boca del minuto 1 al 95 le ganó claramente a River, con sus formas de jugar, pero fue merecido. Ellos, con toda la presión que tenían, lo hicieron muy bien».

«No me duele que River esté en la final, juegan bien. Están porque metieron un gol más que nosotros. Los superamos como ellos allá. Metimos un gol, que fue mano, pero así hay que jugar los partidos en este club. Muchísima presión tuvieron y lo ganaron merecidamente, se los tengo que agradecer».

«Mis amigos saben que cuando la cosa está mal se apaga la tele y se habla del partido entre nosotros. No sé bien lo que dijo Alfaro, habría que preguntarle a él».

«Para mí es una sensación rara que River nos gane. A nosotros nos tocó vivir una época maravillosa en la que jugábamos y ganábamos. Es nuestro eterno rival, juega bien, está en la final de la Copa y lo felicitamos. Ahora le toca Flamengo que es un gran equipo, pero yo tengo que pensar en mi club, en que volveremos a ganar esa copa que se nos viene escapando hace 13 años. Sí, sufro cuando perdemos con River».

«Estoy agradecido a los jugadores de Boca que jugaron esta semifinal, creo que no me hubiese animado a jugar este partido. Trato de pensar mucho las cosas y era complicado, mucha presión. Cuando jugás un Superclásico lo hacés porque querés ganar para que no te carguen y vos cargar. Imaginate en una semifinal de Copa, es mucha presión».

Su despedida:

«Me tienen que pasar unos papeles y, cuando esté todo habilitado, vamos a poner en venta las entradas».

«No sé si estoy preparado para entrar de nuevo a La Bombonera. Va a ser lindo, divertido. Cada día que va pasando falta menos. Lo estoy disfrutando muchísimo, porque mis compañeros me demuestran mucha felicidad. Varios están entrenando, están contentos de entrar de nuevo a La Bombonera. Vivimos muchos momentos lindos años muy lindo. Samuel está contento y pensá que él se expresa muy poco, me dijo que estaba esperando el mensaje. Me dijo que va a entrenar un poco porque no se puede mover. Que está contento porque va a poder ir con su hijo que todavía no la conoce. Espero que entre todos podamos disfrutarlo ese día».

«Jugar a la pelota me divierte, ahora estoy entrenando todos los días a ver si el 12 de diciembre puedo jugar un buen partido. Ojalá la gente esté contenta al verme».

La política del club:

«Hay cosas que yo veo que me gustaría que sean iguales. Cuando Boca pierde todos están atentos a ver Bermúdez que pone, ¿no? A veces lo hace de los dirigentes, de los jugadores… A veces dicen que no suma, que no ayuda para la próxima semifinal, que hay que ayudar, que hay que estar todos juntos. Pero Jorge lo hace porque ama este club. Los que estuvimos tantos años en el club, defendiendo, ganando, aprendió a amar al escudo. Nosotros sufrimos mucho más ahora que antes cuando jugábamos. Me molesta que digan que lo que dice Bermúdez no suma. Porque según quién gane las elecciones él no puede entrar al club y eso no puede ser».

«Durante 20 días teníamos que escuchar que si Boca iba a la final automáticamente Gribaudo era Presidente, y Ameal y Beraldi quedaban afuera. Y que si Boca se quedaba afuera, Gribaudo automáticamente no ganaba y Beraldi y Ameal tenía chances. Eso también era presión para el jugador, ellos tenían que salir a ayudar a los jugadores también».

«Toda la vida voy a ser hincha de Boca y voy a estar a predisposición del club. Es hora de ayudar al club todos juntos, repiten que está por encima de todos, pero más adelante veremos qué pasa. Lo que tengo en claro es que amo a mi club y tenemos que estar todos juntos. Después lo que vaya pasando, lo iré contando».

«Yo ya hablé con los que están postulándose. Cuando tome una decisión la comunicaré, como puedo no tomar ninguna. Pero hoy creo que hay que unirse».

«Si hay unión yo puedo pensar en ser Presidente de Boca o lo que sea».

«Me pone contento que todos los que se quieren postular me nombren, yo no soy el caballito de batalla de ninguno. Agustín tiene mucha ilusión sobre qué voy a hacer. Yo le dije, mi papá Piturro me regaló la camiseta de chiquito de Boca y le dije, vos tenés que ser hincha de Boca. Yo no conozco ningún club que se llame Club Atlético Oficialista, Club Atlético Oposición, Club Atlético Verdadera Oposición. Somos muchos los hinchas de Boca. Es hora de dejar los egos de lados, los intereses y estar todos juntos. A mí me tienen cansado con si sos opositor u oficialista, yo soy bostero, amo a mi club y hay que estar todos juntos».

«Yo escucho a todos que dicen que el club está por encima de todo; bueno, que lo demuestren. Es la hora de la verdad. El hincha de Boca es de Boca, no es del oficialismo, de la oposición ni de la verdadera oposición, como se hacen llamar. Hay que encontrarle la vuelta para que, entre todos juntos, buscar la vuelta para estar todos juntos y que estemos en lo más alto de nuevo. Creo que podemos estar todos juntos, porque ya lo estuvieron».

«Si yo me pongo a pensar. Crespi, Angelici, Gribaudo qué son… Oficialistas. ¿Y Beraldi? Estuvo con Macri. Royco estuvo hace 5 meses con esta dirigencia. ¿Y Ameal? Fue el vice de Pompillo y le tocó ser Presidente en la desgracia de Pompìllo y era oficialista. Y bueno, pueden estar todos juntos».

«Yo nunca voy a ser oficialista, opositor ni verdadero opositor. Yo soy de los hinchas, ellos hicieron que ame al club mucho más».

«Estoy cansado de ver cómo se pelean, de que se disputen el poder. De ver si entra o no entra la pelota, se disputan el poder. Tenemos que estar todos tristes cuando Boca pierde, todos alegres cuando Boca gane. Todos tenemos que ayudar a nuestro club».

«Vos me hablás de política, pero esto es fútbol. El club se llama Boca Juniors. Yo amo a mi club, es un club de fútbol. Mi deseo es que todos ayudemos para que esté donde debe estar».

«Se van a decir muchas cosas, decían que estaba con Beraldi, cuando perdimos con River que iba a estar con Ameal y ahora se dijo otra cosa esta semana. Es hora de demostrar que estamos por encima de todo, es un club de fútbol».

«Seguro que va a tener un Presidente, un 9, un arquero, un DT. Es lo de menos eso, le damos demasiada importancia a muchos lugares. Soy hincha de Boca desde el momento en el que nací, me molesta que se peleen por el poder ahora».

«Pido que todos estemos apoyando a Boca Juniors, el club más grande del mundo para mí, el más grande del país sin dudas. Solo pido que estén todos juntos, como ya pasó. Yo los voy a escuchar a todos como hice siempre, pero después yo pienso mucho. Es momento de estar todos juntos y que al club se lo quiere de verdad».

Alfaro y los técnicos cambiantes:

«Nos mal acostumbramos a que lo único que se juega es la Copa. Cambiamos mucho, después Guillermo estuvo un tiempo y casi logra todo. En Madrid en el primer tiempo tenía todo más o menos controlado. El técnico de ahora lleva solo 10 meses, no es fácil hacer un equipo nuevo. Uno puede tener sus ideas, pero hay que respetar las decisiones y entender que los resultados a veces no llegan tan rápido».

«Creo que cuando uno va a buscar un entrenador tenés que saber lo que vas a buscar. Cuando fueron por Alfaro sabían que iba a por una manera. No juega ni mal ni bien, él siente esa manera. Nos llevó a la semifinal de la Copa y pelea el torneo. Si pusiera tres delanteros no sería él, está armando el equipo acorde a su idea y a lo que hizo en muchos años. En la cancha de Boca ganó el partido merecidamente y a su manera, se habrá ido contento, más allá de la eliminación, que logró ganar el partido con sus armas. No hay que criticar tanto a los técnicos, porque el club fue a buscar a alguien que tiene esta manera. Él juega así, no hay que criticar bien o mal. Sacando que seguro querría haber ganado 3-0 como todos, estará contento que logró ganar con su manera».

«Vos como club tenés que tener en claro qué querés, porque si cambiás todos los años… Bueno, alguna vez la pegarás. El Barcelona siempre jugó así, nadie va a poder jugar como ellos, pero la sostuvieron. Ahora porque está Messi y nos mal acostumbró, pero antes no ganaban tanto, pero confiaban en su manera igual. No sé cuál es la de Boca, yo solo soy hincha».

«¿Por qué querés que diga un nombre de un DT? Para que mañana digan si quiero uno u otro, no. Yo lo único que quiero es que ante Vélez juegue bien y gane. Si digo tal nombre, mañana van a decir que quiero a ese… No».

Bianchi: 

«No estoy de acuerdo cuando dicen que Bianchi era parecido a tal técnico. Nosotros siempre jugábamos con dos delanteros, poníamos tres volantes de marca, pero porque Clemente e Ibarra atacaban siempre. Nosotros atacábamos mucho, Bianchi no defendía».

«Dijeron que Bianchi estaba grande, ¿no? Desde el momento que él dijo que no dirigía mas, él tendría que estar en nuestro club. Tendría que estar cada domingo viendo los partidos, en su palco o platea. Igual que como pasa en Vélez. Es lo que siento. Nunca habrá un técnico mejor que él. Tuvimos la suerte que nos dirigió el técnico más grande de la historia del fútbol argentino, ganó 4 Libertadores, 3 Intercontinentales, le ganó dos veces al Milan y al Real Madrid. Gallardo es un genio, vive para el fútbol, armó 10 equipos en 4 años. ¿Ganó todo? No, fue al Mundial de Clubes y no compitió. Nosotros fuimos y le ganamos al Real Madrid de Figo, que sería como Cristiano que hoy es Balón de Oro. El Barcelona contra ellos pareció que reguló para no hacerles más goles. Después de ganarnos a nosotros en Madrid no compitieron tampoco. Yo tuve la suerte que me dirigió el más grande de todos, él tiene que tener su lugar e ir a la cancha cuando quiera. Lo tiene que tener. Nos enseñó a competir, a ganar. Tengo una relación particular porque va más allá del fútbol, pero yo le digo a mi hijo que soy un afortunado porque me dirigió el más grande de la historia del país y de mi club».

«Puede ser que Gallardo sea su Bianchi, cuando estás en un club grande y te va bien, no te querés ir (por los jugadores). Tienen muchos hinchas, es un club grande. Pensá que cuando vas a comer, te invitan, cuando vas al peaje, te dejan pasar. Deben tener mucho cariño y lo tienen que disfrutar. Lo merecen porque juegan bien. ¿Si voy a hinchar por Flamengo? Yo voy a hinchar por Boca el domingo contra Vélez, después que sea una gran final y que gane el que lo haga mejor».

Tevez: 

«No puedo dar una opinión porque hay gente trabajando y no estaría bien. En su momento el que esté al mando tendrá que tomar una decisión y explicar por qué hizo una cosa (renovarle) o la otra (no renovarle)».

El hincha de Boca: 

«Están locos, se tatúan el brazo, la pierna, la espalda. Estoy viviendo con esto de la despedida algo hermoso, me dan mucho cariño. Ojalá que el 12 podamos disfrutar todos juntos».

«Ahora que estoy más grande por ahí lloro… El día que no sabía que me iba a aguantar fue cuando me hicieron la estatua. A mí me la regalaron los hinchas, no me la dio el club. Me pasaron cosas raras… Me ovacionaron desde el primer día, me regalaron una estatua los hinchas. Yo amo a mi club, soy bostero y los hinchas son los culpables de que ame cada vez más a mi club. No sé por qué me quieren tanto».

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Román, la unidad y las elecciones – Diario Xeneize

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Declaraciones