Connect with us

Copa Libertadores

Analizando al rival: Independiente Medellín

DIM visita la Bombonera y acá te contamos todo sobre el equipo de Aldo Bobadilla.

Boca recibe esta noche desde las 21:30 a Independiente Medellín por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. En este contexto, Diario Xeneize te trae el análisis del rival, sus características futbolísticas, las estrellas del equipo colombiano, algunas bajas sensibles y mucho más.

Clasificación a la Copa y antecedentes recientes.

Independiente Medellín se calasificó a la fase preliminar de la Copa Libertadores 2020 por haber conseguido la Copa Colombia 2019. En la primera fase, DIM venció con un resultado global de 4-2 a Deportivo Táchira, luego de conseguir una abultada victoria por cuatro goles en su casa. Posteriormente, «el rojo» accedió al grupo H en la tanda de penales ante Atlético Tucumán luego de ganar 1-0 en Colombia y perder por el mismo resultado en el Monumental José Fierro.

En el primer partido del Grupo H, Independiente Medellín cayó como local por 1-2 ante Libertad de Paraguay. El equipo de Bobadilla perdía desde el minuto 3 del cotejo  y a los 25 del primer tiempo ya había encajado dos goles. Murillo decoró el resultado promediando el segundo tiempo.

En el torneo local, Deportivo tiene un andar irregular que llevó a los medios y simpatizantes a cuestionar fuertemente al entrenador. De esta manera, DIM lleva 3PG, 3PP y 2PE en la liga doméstica, donde se ubica en la 11va posición con 11 puntos. Recientemente, el «poderoso de la montaña» cortó una racha de 3 partidos sin victorias y consiguió algo de aire en la DIMAYOR.

Las figuras de DIM.

Andrés Ricaurte es un volante creativo con la esencia del fútbol colombiano. El enganche tiene un tranco cansino y cadencioso que marca el ritmo del equipo en la ofensiva. El zurdo de 28 años acumula 4 encuentros disputados en la Copa Libertadores en los que marcó un gol y una asistencia. Justamente, su gol se lo convirtió a Atlético Tucumán en Colombia.

El argentino Adrián Arregui es el volante central más retrasado del equipo, suele meterse entre los defensores para marcar la superioridad en la salida. Ademas, el mediocampista ex Temperley es el encargado del sacrificio y el despiegue en la marca. Arregui con pasado en San Martín de Tucumán y la MLS fue el encargado de patear el último penal con el que DIM venció a Atlético para entrar al grupo de Boca.

Edwin Stiven Mosquera es, sin dudas, el jugador más talentoso de este plantel. El extremo de 18 años es sumamente rápido y hábil con la pelota. El delantero por fuera tiene antecedentes inmediatos en las selecciones juveniles y con casi dos años en el primer equipo aún no ha podido convertir goles.

Otro de los conocidos en Juan Fernando Caicedo que jugó en Independiente de Avellaneda, donde convirtió dos goles y debió sufrir el descenso del equipo a la B Nacional. Por su parte, Andrés Cadavid jugó el semestre pasado en Colón de Santa Fe y regresó a su país natal para jugar en Medellín.

Una baja sensible en el lateral izquierdo.

Yulián Gómez esta considerado como uno de los mejores jugadores de la liga colombiana y un prospecto importante con proyección en la selección nacional. Lamentablemente, el jugador sufrió la luxofractura de su tobillo derecho en el últimop encuentro del DIM ante Millonarios. De esta manera, el lateral izquierdo deberá ser sometido a una cirugia en los próximos días y se perderá lo que resta del año.

A su vez, Daniel Castro que se erigía como su reemplazante se encuentra lesionado desde el 27 de febrero con una lesión muscular en el isquiotibial derecho. Entonces, el entrenador, Aldo Bobadilla deberá improvisar con Luis Mena quién habitualmente se desempeña como lateral derecho. Castro se perdería los tres partidos iniciales de la fase de grupo de esta edición de la Copa Libertadores.

El 11 probable que prepara Bobadilla.

El ex-arquero de Boca y actual entrenador de Independiente Medellín deberá lidiar con varias bajas por lesión. A la ya mencionada salida de Yulián Gómez se le suman las complicaciones físicas de Larry Angulo y Maicol Balanta. En este contexto, el equipo sería: Andrés Mosquera; Didier Delgado, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Luis Mena; Adrián Arregui, Leonardo Castro, Andrés Ricaurte, Javier Reina, Edwin Mosquera; Juan Fernando Caicedo. De acuerdo con esta disposición táctica, el «poderoso de la montaña» se pararía con un 4-1-4-1.

Doble casaca.

Arqueros: Aldo Bobadilla (actual DT)

Defensores: Matías Cahais, Frank Fabra, Santiago Echevarría, Amaranto Perea, Andrés Felipe Gallego (solo en inferiores en el Xeneize) y Oscar Regenhardt (en Boca fue DT de reserva y coordinador de inferiores).

Volantes: Omar Pérez, Cristian Ríos y César La Paglia.

Delanteros: Orestes Omar Corbatta

DT: Delfín Benítez Cáceres (jugó en Boca), Juan José Moreno (jugó y dirigió a Boca) y Juan José Pizzuti (jugó en Boca)

 

 

 

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Resumen: 9 de marzo del 2020 – Diario Xeneize

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores