Connect with us

Boca- Selección

Rusia 2018: empate con sabor a derrota de Argentina

El seleccionado argentino no pudo ante Islandia en Moscú. 

Argentina se llevó un amargo 1-1 ante Islandia con gol de Sergio Agüero en el Spartak Stadium, situado en la ciudad de Moscú. Lionel Messi, capitán y símbolo del equipo argentino, malogró un tiro penal a los 64 minutos del encuentro.

Si bien el seleccionado europeo juega su primer Copa del Mundo, y justamente ante una potencia futbolística dos veces campeona como Argentina, el elenco de Jorge Sampaoli no encontró manera para quebrar el buen esquema defensivo de Islandia.

El equipo argentino, tuvo una posesión de balón de 78% logrando 674 pases precisos (90% de efectividad) de 752 posibles. Además, disparó solo 7 veces al arco defendido por Halldorsson (quién le atajó un tiro penal a Messi). Vista la estadística, no marca nada, ya que argentina con tanta posesión de la pelota, no le alcanzó para llegar a la victoria en su primer partido disputado en esta Copa del Mundo.

El ex Boca Juniors, Wilfredo Caballero atajó los 90 minutos. Mientras que Ever Banega ingresó a los 54 minutos en lugar de Lucas Biglia, y Cristian Pavón a los 75 en lugar de Angel Di María. El 7 bravo del Xeneize tuvo un buen ingreso en ataque, desbordando, intentado al arco y no le cobraron una clara falta en el area islandesa que era penal. ¿Para que está el VAR?

Jorge Sampaoli deberá limar nuevas ideas estrategicas para superar la fase de grupos. El director técnico realizó las últimas dos variantes casi llegando al final, así también, no encontró solución alguna y su seleccionado fue Messi-dependiente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Boca- Selección