Connect with us

Selección Argentina

Selección Argentina: empate con ovarios

Las chicas iban perdiendo 3-0 ante Escocia pero en los últimos 15 minutos lograron empatar el partido. Ahora deberán esperar resultados para clasificar a octavos.

Dieron todo lo que les queda y más aún. Los primeros minutos habían arrancado excelente con un tiro en el travesaño que no pudieron capitalizar. Minutos después las escocesas marcaron el primero y el partido se torno a favor de las británicas para pasar a ganarlo rápidamente por 3-0. Lógicamente, la diferencia entre ellas y las nuestras es demasiada pero con ovarios tal como dice el título, las argentinas, demostraron que se puede.

El partido parecía planchado, allá por los 65 minutos del partido, pero con cambios claves desde el banco, se empezó a torcer a favor de las albicelestes. El descuento llegó a los 74 de la mano de Agustina Menéndez. Este tanto golpeó fuerte a las escocesas que no pudieron reaccionar. Con orgullo, las chicas, fueron por más. Cinco minutos después llegó el 3-2 con un gol en contra de la arquera de Escocia que no logró despejar y se le metió por detrás de su cuerpo.

Parecía que el partido iba a terminar a favor de las britanicas pero Argentina intentó e intentó y tuvo sus frutos de la mano de un penal que tuvo que ser revisado por el Var. Florencia Bonsegundo lo cambió por gol pero para más dramatismo, tuvo que patearlo dos veces porque la portera de Escocia se había adelantado. El partido culminó 3-3 y para destacar que la Argentina nunca había convertido goles en un Mundial y en un solo partido pudo convertir tres.

Las Xeneizes que disputaron el histórico partido fueron: Benítez y Stabile que complentaron los 90 minutos del cotejo. Además las ex Xeneizes: Jaimes, Santana, Correa, Cometti, Bravo, Oviedo (banco) y Potassa (banco).

Con respecto a las posibilidades de las chicas de clasificar a octavos como uno de los mejores terceros, necesitará dos igualdades en partidos ajenos: Camerún-Nueva Zelanda (Grupo E) y Tailandia-Chile (Grupo F).

Cabe destacar que actualmente los «mejores terceros» son:
• Grupo A: Nigeria 3 puntos (-2 diferencia de gol)
• Grupo B: China 4 puntos (0 diferencia de gol)
• Grupo C: Brasil 6 puntos (+3 diferencia de gol)
• Grupo E: Camerún/Nueva Zelanda 0 puntos (-3 diferencia de gol) *
• Grupo F: Chile 0 puntos *

* El Grupo E y el Grupo F jugarán la última fecha mañana jueves 20 de junio

FORMACIÓN:

Imagen

LOS GOLES:

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Selección Argentina