Connect with us

Selección Argentina

Copa América: Argentina igualó con Paraguay

Los dirigidos por Scaloni lograron un punto tras ir perdiendo desde el primer tiempo. Con este 1-1, Argentina debe ganarle a Qatar si pretende, al menos, pasar a cuartos de final. Repasá el partido y la actuación del único jugador de Boca que participó del encuentro.

La Selección Argentina de fútbol masculino sigue inmersa en un profundo pozo deportivo del que no puede salir. Luego de la derrota con Colombia, el conjunto albiceleste igualó 1-1 ante su par paraguayo, que lució mejor plantado en el terreno de juego.

Cuatro cambios decidió el DT argentino, Lionel Scaloni, con respecto al fallido debut. El ex ayudante de Jorge Sampaoli, insólitamente confirmado como técnico para esta copa, modificó nombres y funciones sin encontrar un mejor funcionamiento colectivo. A la intención de sumar velocidad en las bandas, con Pereyra y De Paul por afuera en la línea de volantes, le agregó un doble cinco sin marca ni presión como Paredes-Lo Celso.Además, sacó a los históricos Agüero y Di María y sumó al ex Racing Lautaro Martínez como nueve de área.

El desarrollo fue previsible: ambos equipos tuvieron llegadas al área y el mediocampo no existió. Paraguay buscó eso, al retrasar su línea de volantes para ponerla cerca de su área y salir rápido de contra. Así encontró el gol, a diez minutos del cierre del primer tiempo. Desborde profundo del ex Lanús, Miguel Almirón, quién dejó en ridículo a Pereyra y a Casco (jugando de cuatro tuvo un nivel bajísimo), y metió un lindo centro atrás para la aparición de Richard Sánchez, quien definió cruzado al palo izquierdo de Armani.

En el segundo tiempo, Argentina cambió el libreto. Scaloni leyó bien el momento y mandó a la cancha a Agüero en lugar de Pereyra. El equipo nacional se paró con un 4-3-1-2, con Messi más retrasado y el recién ingresado junto con Lautaro Martínez en la delantera. El equipo cambió el semblante y arrinconó a Paraguay, pero no tuvo tantas situaciones de gol claras. El empate llegó tras el primer avance serio, Junior Alonso, el central de Boca, separó el brazo del cuerpo para bloquear un remate de Lautaro y a instancias del VAR, el árbitro cobró Sampaio cobró penal. Messi convirtió con un derechazo cruzado y todo volvió a la igualdad.

A los cinco minutos, Otamendi hace un penal muy infantil. El central, de mediocre nivel en sus últimos dos años como jugador de la selección, se salvó del oprobio gracias a Armani: le detuvo el penal a Derlis González. Luego de eso, el partido se desinfló. Argentina, no supo cómo, y Paraguay no tenía con qué.

Párrafo aparte para el técnico interino, Lionel Scaloni. Alguien tendrá que dar explicaciones de por qué un técnico que nunca había dirigido un partido de fútbol profesional se haga cargo de la selección mayor en un torneo de relevancia. Demostró que todavía le falta muchísimo para poder ocupar ese cargo con los últimos dos cambios que hizo: sacó a Martínez, de lo mejorcito en el equipo, para poner al intrascendente Di María. Rompió con la mejoría que el equipo había mostrado y detuvo el contagio positivo que se veía en la cancha.

Anticipo: en lo que queda de la Copa América, Argentina no mejorará en el juego. Dependerá pura y exclusivamente de la suerte y la inspiración individual de los futbolistas. Para clasificar, deberá ganarle a la ordenada selección qatarí, campeona de Asia, y esperar a que Paraguay no gane. Así, evitará salir tercero y jugar contra el primero de los otros grupos, que probablemente sean Brasil y Uruguay. Si empata o pierde, quedará afuera.

En cuanto a lo que refiere a Boca, el central xeneize Junior Alonso jugó los noventa minutos en el elenco paraguayo. Haciendo dupla en la zaga con Gustavo Gómez, el eterno casi refuerzo en la época de los mellizos, tuvo un buen nivel y se bancó el choque con los delanteros albicelestes. Cometió el penal con el cual Messi empató, pero se pareció a un acto reflejo que algo premeditado. En Argentina jugó el ex Boca Leandro Paredes, de regular partido. En el otro encuentro del grupo, Colombia venció a Qatar por 1-0 y clasificó a cuartos. Wilmar Barrios, de reciente paso por la institución boquense, jugó los 90 minutos.

FICHA DEL PARTIDO:

Argentina: Armani; Casco, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; Pereyra (Agüero), Lo Celso, Paredes, De Paul (Suárez); Messi y Lautaro Martínez (Di María). DT: Lionel Scaloni.

Paraguay: Fernández; Piris, Gómez, Alonso, Arzamendia; González (Escobar), Sánchez, Rodrigo Rojas, Matías Rojas, Almirón (Ortiz) y Santander (Oscar Romero). DT: Eduardo Berizzo.

Goles: PT 36 minutos, Richard Sánchez. ST 11 minutos, Messi de penal.

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

POSICIONES GRUPO B
1- Colombia: 6 puntos (+ 3)
2- Paraguay: 2 puntos (0)
3- Qatar: 1 punto (-1)
4- Argentina: 1 punto (-2)

 

4 Comments

4 Comments

  1. Ricardo

    20 junio, 2019 at 10:00

    El domingo andá a qatarle a Gardel.

  2. eduardo

    20 junio, 2019 at 10:19

    juega mal por momentos me hizo acordar al boca de guillermo, estaban como boca en ese momento lentos, mal parados, sin dinamica e ideas
    paraguay con algunos jugadores interesantes como almiron y gomez pollos de guillermo, en general lo que pasa es que se corre poco, veo que en el entrenamiento de boca se lesionan por exigencia y luego no corren.
    estos tipos en europa corren aca son todos laguneros en boca por momentos pasa lo mismo.
    despues hay mucho humo de la prensa a lo celso lo pusieron en un altar y no te pisa el area,cuando veo que en boca quieren traer a meza que no es titular y veo que EL TREMENDO PROBLEMA DE ALFARO LOS CARRILEROS PARA EL 442, estan en el club y lo mas grave los dejan ir hablo de colazo y molina lucero, aca hay mucho vende declaraciones y poco equipo basta de joder ARGENTINOS A LAS COSAS

  3. Pingback: Resumen: 19 de junio del 2019 – Diario Xeneize

  4. Pablo

    20 junio, 2019 at 14:10

    Es obvio que muchos jugadores le están haciendo una cama a Scaloni! todo esto para rajarlo y allí sin técnico que quiera agarrar la selección intentar nuevamente que el chiqui Tapia se vaya… llegado este momento instalar por medio de corrupcion a donofrio o tinelli para q acepte un técnico gashyna! Jaque mate
    Ahora sí llegan estos 2 corruptos, boca está al horno! Hasta q no nos vean en la b nacional no van a parar… habrán partidos escandalosos en donde TODOS los referí atenten contra boca! Ya lo hemos visto con pitana ( actual candidato a legislador por misiones) delfino, trucco, loustau, lunati y compañía… No dejemos que nos sigan cagando! Mucho ojo con este tema…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Selección Argentina