Connect with us

Copa Libertadores

Copa Libertadores: semáforo del Boca 2 – Santos 0

¿Quién fue el mejor, quién tuvo un desempeño regular y quién fue el punto más bajo en la victoria de Boca Juniors?

VERDE

Alan Varela: cada vez que recibió la pelota fue el iniciador de las mejores acciones ofensivas del equipo. El juvenil, tocando en corto o en largo, fue el generador de juego de Boca en esta victoria ante Santos. De un gran pase suyo Pavón armó la mejor jugada del primer tiempo, de un quite y un gran pase a Tevez, llegó la asistencia del 10 para Villa en el 2-0. Nunca se entendió que saliera de la titularidad, ahora menos. Llegó para quedarse con el puesto.

AMARILLO

Cristian Medina: otro gran partido del juvenil, cubriendo la pelota a lo Riquelme y siempre siendo pase en ataque sin pelota como Nery Cardozo. Mucha técnica, inteligencia y criterio para ser parte del equipo. La única falla es que pudo haberse ido expulsado por entrar en la locura de los volantes del Santos y del árbitro, que lo amonestó de manera exagera. Enorme potencial, otra joya de la cantera.

ROJO

Carlos Izquierdoz: con Lisandro López fue de lo más flojo de Boca en ese inicio fallido del partido. Erró muchos pases, se lo vio lento en los cruces y muy poco claro en la salida. Licha, por su parte, jugó aún peor, teniendo un error que de milagro no termina en penal para Santos, pero Se salvó del rojo solo porque su cabezazo terminó en el gol de Tevez.

11 Comments

11 Comments

  1. Nicolás Río Negro

    27 abril, 2021 at 23:52

    Bien los pibes Varela Medina y almendra. Sobre todo Varela. Pareciera que tiene 20 años en primero, no es Gago en cierto, o Banega. Pero juega bien. Pavón jugó muy bien, a esta base hay que sumarle unos refuerzos y darle partidos.

  2. Pablo A.

    27 abril, 2021 at 23:58

    Gran segundo tiempo de Boca. Lo que más resalto es que los dos partidos de inicio de grupo los hemos jugado cerebralmente y concentrados. Ganar siempre sirve, pero si se hace haciendo bien las cosas mucho mejor. Coincido plenamente con el semáforo, y destacaría a Pavón, a quién yo me cansé de criticar en su ciclo anterior, por su individualismo y desatención defensiva; hoy fue todo lo contrario a eso. Ojalá que siga así. Vamos Boca carajo! A levantarse temprano el Domingo.

  3. Iván

    28 abril, 2021 at 00:24

    No coincido para nada con el rojo a Izquierdos.. es más creo q Boca volvió a tener solidez defensiva gracias a López e Izquierdoz…

  4. Nicolás

    28 abril, 2021 at 00:24

    Para mí la dupla LOPEZ-IZQIERDOZ es por lejos la dupla titular.

  5. eduardo

    28 abril, 2021 at 00:28

    rojo izquierdoz y licha pero que partido viste, totalmente en desacuerdo los pibes juegan bien porque hay una pared atras seguro a ustedes les escriben los libretos quieren poner a zambrano y rojo
    primero defender y despues salida lo primero defender y encima no jugamos con cinco de contencion

    • Torres Toranzo Luciano

      28 abril, 2021 at 08:04

      López casi hace un penal por una distracción desde ¡un lateral!, pero sí, es como vos decís: vimos otro partido porque estábamos leyendo un libreto…

      • Jacob

        28 abril, 2021 at 13:17

        Igual el primer tiempo de Varela fue flojito. No paro a nadie. Medina también flojito el primer tiempo

    • Mencho

      28 abril, 2021 at 18:09

      Jaja, cuidado que se te lleno de bilardismo el posteo, gatooooo… Qué pecho que hay que ser para decir estas boludeces…

  6. Marcos

    28 abril, 2021 at 01:23

    Coincido con el semáforo, más allá de que el rojo a Izquierdoz me parezca «forzado». Tal vez lo hubiera dejado bacante. Ahora bien, no es cierto que la dupla central determine cómo juega el medio necesariamente, sino al revés. Una dupla central tiene menos trabajo cuando los laterales no pierden las espaldas permanentemente (como Buffarini), y cuando el mediocampo es sólido, los rivales te llegan menos o «más raspados». En gran parte la solidez defensiva es porque tenés jugadores que cuando pasa el rival al menos los pibes les comieron un poco las gambas, más allá de que es cierto que la dupla «lopez-izquierdoz» es la mejor que tenemos por el momento.

    Destaco algunas cosas que se dicen poco:
    – Acierto del técnico poner a Sandez, demuestra que es estúpido hablar de «poca experiencia», sino que se trata e tener jugadores experimentados que sepan darle tranquilidad a los jugadores que no tienen esa experiencia, tener en orden el plantel.
    – Muy buen rendimiento de Pavón, con excelente actitud… Es necio no reconocer que el técnico y quien maneje el fútbol en el club tendrán que ver… Lo mismo sucede con Almendra.
    – El técnico encontró el medio.
    – Boca viene jugando cada 48 o 72 horas, o incluso menos a pesar de ese desgaste, e incluso las bajas por COVID, el plantel viene respondiendo, peleando los dos frentes. Los hechos vienen demostrando que quienes pedían la cabeza del técnico y pintaban catástrofes para la libertadores deberían ser autocríticos, por no decir que cierren bien el ojete!

    Tenemos un partido importante con Lanús sería un golazo asegurar la clasificación. Vamos Boca!

  7. Dan

    28 abril, 2021 at 06:19

    Me llama la atención que nadie destaca lo de Pavón. No solo que en el primer tiempo se las ingenio solito en ataque porque estaba todo el equipo muy atrás y no llegábamos ni cerca del área(incluso pudo haber hecho un gol en una jugada espectacular solo y contra cuatro rivales que lo marcaban),sino que en el segundo tiempo fue rueda de auxilio permanente del medio y de la defensa cortando varios ataques de Santos. Lo pongo en el podio de los verdes junto a Varela.

    • Guillermo

      28 abril, 2021 at 07:54

      Sí, Pavón jugó muy bien.
      Tuvo mala suerte porque antes tuvo de técnicos a Guillermo y Sampaoli.
      Esos dos arruinaban a Batistuta también.

      Ahora en un equipo más serio y con un técnico que sabe, si es inteligente va a volver a tener un gran nivel, espero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores