Connect with us

Semáforo

Semáforo: San Martín (SJ) – Boca Juniors

La actuación de los jugadores en el partido contra San Martín (SJ), por la sexta fecha del torneo clausura, de la forma que sólo Diario Xeneize te lo puede mostrar.

  VERDE

 

Juan Manuel Insaurralde: El Chaqueño viene demostrando hace mucho tiempo que está en un gran nivel. Ya no es un complemento de lujo para el Flaco Schiavi, ha demostrado que tiene con qué ser el central de Boca. No tiene mucha prensa, pero partidos como el de hoy demuestran que tiene futuro de Selección y fútbol europeo. Tiene la virtud de ser sobrio cuando debe y la personalidad para arriesgar cuando el balón quema. Hoy tuvo otra sólida actuación y por eso es la figura.

 

    AMARILLO

Santiago Silva y Pablo Mouche: Los dos fueron señalados por los goles que erraron en el partido de hoy, pero para Diario Xeneize ellos tuvieron una buena actuación y explicamos por qué.

El partido estuvo partido entre los que defendían y los que atacaban. Los dos equipos tenían una transición rápida de ataque a defensa pasando por el medio campo como si fuera una aduana liberada. Es por eso que Mouche y Silva tuvieron oportunidad de correr varios metros con el balón y atacar directamente las defensa cuyana, así fue que llegaron muchas de las situaciones que ellos mismos malograron.

Es cierto que aún no logran conectarse como dupla, se nota que aún no saben leerse entre, ni conocen los lugares en dónde tirar el balón para que el otro potencie sus virtudes y flaqueé las del  rival, pero en este último partido tampoco tuvieron una colaboración sus compañeros de mitad de campo. Pocas veces los volantes xeneizes llegaron al vacio con sorpresa y eso hacía el equipo muy largo.  Mouche deberá seguir practicando la definición y Silva ya marcará, aunque otra vez fue determinante en el gol de un compañero.

 

ROJO

Walter Erviti y Cristian Chavez: Son dos de los jugadores más queridos del equipo, también son dos de los jugadores más técnicos que tiene Boca. Ayer eran los encargados de crear juego y en esa faceta fallaron claramente.

Sí, estamos hablando del jugador que asistió y el de que recibió el pase y convirtió, pero eso fue sólo un fotograma de la película. Ayer fue un partido en el que las posesiones eran cortas y la mitad de cancha fue únicamente zona de paso, dentro de ese contexto fue el partido de los dos creadores de Boca.

Erviti siguió conectado a relevar cómo cuando juega Román y Clemente, pero en este caso no estuvieron ninguno de los dos, y más allá del peso específico de cada uno, es la sociedad que forman lo que provoca que muchas veces quede un hueco. Se sabe que Riquelme utiliza al lateral izquierdo casi como un wing antiguo, pero en el partido de hoy jugó Sanchez Miño que juega con el balón y no es tanto de ir al vacio como Clemente Rodriguez.  En la única jugada que se animó a soltarse, Erviti, llegó al gol. Eso más que salvarlo, lo expone, si hoy el ex Banfield tiene el color rojo es por culpa y responsabilidad de su enorme talento, que apenas tuvo una ráfaga en la tarde noche cuyana.

El Pochi es un jugador rendidor, tiene técnica, potencia, sacrificio y actitud, pero en el partido de ayer no logró ser el eje de los ataques de Boca, ni tampoco pudo administrar la tenencia del balón. Al igual que Erviti, su jugada más importante terminó en gol, pero también estuvo ausente a lo largo del encuentro y no supo aportarle creatividad al partido para que Boca tenga más juego.

 

 

3 Comments

3 Comments

  1. Mariano

    19 marzo, 2012 at 02:44

    Verdadaramente el que hizo ese semaforo no vio el partido directamente

    El verde tenia que ser Roncaglia, por las miles de pelotas de saco hoy, Insaurralde? no le vi sacar ni 3 pelotas en todo el partido, OJO con eso no quiero decir que haya jugado mal.

    Amarillo Mouche? POR DIOS, se erro 3 goles, tiro 4 centros atras del arco, perdió mas de 4 pelotas.. Y Araujo que entro despues, FUE PEOR! pecho frio que es.

    Rojo CHAVEZ?, EH?.. Las pocas pelotas que le dan por partido, ya que a Riquelme le dan el triple de pelotas, fueron productivas, no perdió pelotas, hizo ni mas ni menos que la asistencia del gol, tiro dos perlitas en el primer tiempo.. Erviti si, jugó de nuevo mal como siempre, no aporta futbol.

    Y Chavez nunca hace de Eje del equipo, es otro laburo, totalmente diferente al de Riquelme, que encima le dan el triple mas de pelota y lo buscan para darsela, a Pochi no.

    • Luciano Torres Toranzo

      19 marzo, 2012 at 02:46

      Nosotros avisamos que era polémico y dimos nuestros fundamentos. El debate es una parte de la belleza del fútbol.
      Gracias por comentar, abrazo bostero.

  2. Monkey

    19 marzo, 2012 at 12:02

    Las críticas de una persona que dice que Chávez ayer jugó bien, no hacen más que hablar bien del semáfor.
    La parte de la cara va de frente hacia la pantalla de la tele, la parte del culo va apoyada en la silla, así se ve un partido de fútbol…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Semáforo