Boca Juniors venció por 2-0 a Godoy Cruz en La Bombonera y sigue puntero del campeonato junto a San Lorenzo. Tevez otra vez fue el mejor.
Lejos de la gran actuación en la Copa Argentina, el Xeneize logró sumar una nueva victoria con oficio y eficacia en las pelotas paradas. Sí, Boca venció a Godoy Cruz por 2-0 gracias a los goles de Marcelo Meli y de Carlos Tevez (p), sin pasar grandes sobre saltos pero tampoco con un juego lúcido. La cima sigue siendo compartida con San Lorenzo tras este resultado, en un mano a mano que parece que será reñido hasta el final.
En la primera parte le costó a Boca, porque si bien en los primeros minutos el equipo tuvo momentos en los que se llevó por delante a Godoy Cruz, el Tomba fue creciendo en su juego y emparejó el partido. De repente el conjunto mendocino empezó a complicar a una defensa que mostraba desajustes y que no ayudaba a un Sara acelerado. Pero, en el peor momento del Xeneize, Tevez frotó la lámpara y envió un centro preciso que Meli transformó en gol con una gran palomita.
En el complemento el partido entró en una meseta, pero que siempre fue controlada por un Boca que ajustó sus problemas defensivos, pero que perdió fuerza en el ataque. El quiebre definitivo llegó cuando Erbes apareció por sorpresa cerca del área de Godoy Cruz y sufrió una tonta falta de Jeréz Silva que Laverni sancionó como penal. Ahí Tevez – el mejor – mostró su clase y la cruzó contra un Rey que se tiró a su izquierda. El 2-0 fue definitivo, dejando a un Tomba sin ánimo ni ideas para descontarle al Xeneize.
Boca ganó sin el brillo de otras presentaciones, sacando chapa de candidato de cara a una seguidilla que será decisiva para la intención de lograr el campeonato y la Copa Argentina.