Connect with us

Amistoso

Sin equipo ni presencia en AFA

Las falencias colectivas y dirigenciales dieron como resultado otra derrota increíble contra River Plate en Mar del Plata.

Sin inteligencia ni juego en conjunto. Boca Juniors se dejó ganar en un Superclásico de una manera burda. Con un exceso de rudeza – muchas veces injustamente castigado – y poca inteligencia, el Xeneize cayó ante un River Plate que ganó sólo por los graves errores de los azul y amarillo.

Tevez no tuvo su noche y fue el protagonista negativo de la película. El 10 erró un pie a mano increíble para alguien de su jerarquía y cometió un penal infantil al levantar la mano en la barrera. Sus dos acciones terminaron siendo aún más decisivas que la tempranera e injustificada patada de Jonathan Silva que dejó a Boca con un jugador menos cuando no había pasado ni 15 minutos de partido.

En el segundo tiempo, con Boca perdiendo 1-0 y con uno menos, Patricio Loustau inclinó la cancha al sacar dos rojas más – inmerecidas – a los de azul y oro. Primero fue a Peruzzi por una no plancha, luego fue al Cata Díaz por protestar la no sanción con tarjeta de un patadón que sufrió por parte de Viudez. River, que tuvo 3 jugadores más, nunca dominó ni supo inquietar a un Orion que casi fue un espectador más.

Pasan los partidos y, aún con resultados positivos, Boca sigue demostrando una grave falencia: no es un equipo. Arruabarrena sigue pidiendo refuerzos pero aún con ellos no logra darle continuidad al juego, cayendo siempre en el recurso del pelotazo.

También es para mejorar el trabajo de Boca en AFA. La ausencia de la dirigencia antes se tapaba con teorías conspirativas sobre temas políticos, pero Patricio Loustau fue decisivo esta noche teniendo a Mauricio Macri en el sillón.

No hay excusas: Boca tiene plantel para tener otro juego y mejores resultados. Quedan dos amistosos y tiempo para el debut oficial, el cuerpo técnico y los dirigentes deberán trabajar fuerte para lograr la cohesión antes de esa fecha.

4 Comments

4 Comments

  1. Diego

    24 enero, 2016 at 01:04

    totalmente de acuerdo con la nota, principalmente con el ultimo párrafo, Boca no juega a nada, aun no entiendo el sistema o bien no me gusta!

  2. Forastero

    24 enero, 2016 at 04:21

    Dejate joder lo de presencia en AFA es para que no nos forreen no para forrear a los demás o tener un presidente de la Nacion es para eso?!!!!!!! no me gustaria que fuera el revés y tampoco que pidamos eso!!!!!!

  3. Forastero

    24 enero, 2016 at 04:29

    Lo del juego así claaaaro el Vasco les dice que se hagan expulsar voludamente en partidos amistoso asi tienen mas descanso y se ve obligado a meter suplentes.

    Uno de los errores fue meter en la barrera esa de tres a Tevéz para que joraca hay 4 defensores entiendo que en la montonera de al lado estaban algunos para marcar por si en vez de al arco iba ahi pero asi y todo es preferible que la mano la meta un defensor y no un delantero, ya se que es un boludo igual sea quién sea meter la mano asi pero al menos es parte del oficio del defensor.

    El vasco creo que se puede equivocar como muchos dt por que, que me digan que el forro de Gallardo hizo un planteo bárbaro, para nada es mas si con uno menos, dos y tres menos no nos superaron nunca salvo en la tenencia algo lógico si con tantos menos el equipo se va retrasando y compactando sobre su propio campo y con los cambios obligados para marcar. Si Tevez estaba bien en el partido de contra tendriamos que haber tenido algunas o hasta si teniamos uno o dos menos pudiendo meter alguno rápido arriba aprovechar las cotras pero el partido fue muy malo peleado, cortado y asi y todo llegamos mas que ellos no mucho.

  4. José

    24 enero, 2016 at 22:55

    Acuerdo con la nota. El vasco sólo pide refuerzos pero aún con ellos boca juega mal. A nada!! Y en boca esta el mejor plantel de argentina! Ya basta! Tiene que venir a boca un sólo refuerzo: un técnico!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Amistoso