Connect with us

Copa Libertadores

Situación extrema

El Xeneize volvió a fallar en un duelo decisivo en el que los errores habituales se repitieron una vez más. ¿Y ahora?

Boca Juniors fue autodestructivo y cayó por 2-0 con el Palmeiras en La Bombonera, resultado que genera una situación extrema de cara al pase a octavos de final de la Copa Libertadores. La gente terminó enojada con el rendimiento de los jugadores, generando internas en la tribuna por la diferencia de opiniones. El equipo quedó obligado a sacar un resultado positivo en Barranquilla para alcanzar la próxima fase.

Los primeros cinco minutos del partido fueron un adelanto de lo que se vendría. Pablo Pérez tocaba corto para Agustín Rossi generando que el arquero rechace sobre Keno, lo que hizo que la pelota pegue en el delantero y se fuera al lado del palo. A los pocos minutos el rosarino la volvió a perder y obligó a Lisandro Magallán a cortar con un foul que de milagro no fue roja. La cadena de fallos, algunos muy groseros, se oponían al nivel que Boca debía demostrar en un partido de este calibre.

Tras un pequeño momento de mejora debido al buen partido de Sebastián Pérez y al desequilibro de Cristian Pavón, otra vez Boca sufrió un golpe por un error propio. Emmanuel Más marcó con ligereza un centro en el que Leonardo Jara perdió a Keno, quien cabeceó por el segundo palo para batir a un Agustín Rossi que no se supo vestir de héroe. El 1-0 generó una reacción inmediata, con un centro de Kichan que Wanchope – solo y en el área chica – erró de manera increíble para enmarcar un yerro que será recordado. Esa ocasión desperdiciada se sumó a la ventaja del Palmeiras, agravando la desilusión al terminar la primera parte.

En el complemento Jailson se erigió como héroe. El arquero de Palmeiras le sacó una imposible a Pavón y otro par no tan complicadas pero que aumentaban la ansiedad de todo Boca. Otra vez, en el momento de mayor acierto del Xeneize, el destino falló a favor de los brasileños. A diferencia del 1 del Verdao, Agustín Rossi salió lejos a cabecear y la dejó corta; luego se quedó mirando los dos remates bloqueados, y sin regresar al arco, vio como Lucas Lima no fallaba en su segunda oportunidad de disparar sin oposición. 0-2 y pase a octavos en riesgos.

Guillermo falló de nuevo. Primero porque sacó a Sebastián Pérez cuando era el mejor de Boca para que entre Bebelo Reynoso. Segundo porque fue justamente la dupla entre el colombiano y el cordobés lo que mejoró al equipo el domingo ante Newell’s. Además, el Mellizo paga los platos rotos por sostener a Agustín Rossi, por no sacar a jugadores de bajos rendimientos como el capitán y por volver a terminar otro encuentro en derrota sin realizar todas las modificaciones. Los cambios terminaron con Walter Bou ingresando por Carlos Tevez, dejando a Gonzalo Maroni otra vez sin entrar.

La gente expresó su fastidio al silbar a Agustín Rossi, algo que no ocurría desde un episodio con Gino Peruzzi. El arquero se mostró mortificado y las internas estallaron. En las siguientes intervenciones del arquero aparecieron aplausos para tapar el repudio. El nerviosismo llegó al lugar en el cual muchas veces este plantel – ¿Injustamente? – supo encontrar la calma frente a sus repetidos fallos.

Se viene el partido en La Plata en el que se puede definir el bicampeonato y luego la final en Colombia. Si Junior derrota mañana a Alianza y luego le gana a Boca habrá eliminación para el Xeneize. No hay tiempo para errores, para caprichos ni egos. ¿Se darán cuenta?

8 Comments

8 Comments

  1. Rodrigo

    26 abril, 2018 at 00:09

    No me voy a cansar de decir .
    El primer responsable de todos los fracasos es el gordo rata asquerosa de Angelici. El segundo responsable Guillermo no sabe un carajo el cretino . Y todos los socios que votaron a Angelici Giles de mierda abandonaban la cancha como ratas! Y no vengan con el cuento de qué Angelici no es culpable porque trajo todo lo que la gente le pidió . Vayansen a cagar todos ! Putos! No le hacemos un gol de cabeza ni al arco iris. Boca juniors juega horrible cero carácter cero huevos .

  2. Julia

    26 abril, 2018 at 00:11

    Primer comentario 😎

  3. NACHO

    26 abril, 2018 at 00:11

    lo dije hace rato en otras notas que escribi, desde principio de año sabia que este equipo era imposible que gane la copa, no me hago ilusiones, guillermo me decepciono, crei que iba a ser buen dt para boca, vive de caprichos, y se casa con los jugadores. chau 2018

  4. Marcelo

    26 abril, 2018 at 00:12

    chau mellizo. su terquedad no tiene mas aguante, no hay historia como jugador que lo salve. boca esta por encima de cualquier nombre. gracias x el torneo mediocre este donde tus 500 días punteros te hacen sentir orgullo pero esto es boca. piensen en los refuerzos para llegar lejos en la sudamericana si es q alianza no da el batacazo y también nos saca de eso porque estos 11 canarios muertos de miedo que salen cada miércoles a jugar un partido decisivo no le ganan un mano a mano ni a sacachispas…

    • SODOMIZANDO PLUMIFERAS

      26 abril, 2018 at 01:02

      HAY QUE SABER SEPARAR LO QUE FUE COMO JUGADOR A LO QUE ES COMO TECNICO… GUILLERMO SIEMPRE SERA UNA GLORIA DE BOCA!!
      EL PUESTO DE TECNICO DE BOCA NO ES PARA CUALQUIERA!!! ERA SABIDO QUE NECESITABAMOS UN ARQUERO 2 DEFENSORES Y UN 5 DE CALIDAD… Y QUE VINO? COMO ARQUERO INCORPORO A ROFFO… UN CHICO DE 17 AÑOS QUE MAS TARDE QUEDO RELEGADO… EN VEZ DE INCORPORAR DEFENSORES SE FUE INSAURRALDE…. EN VEZ DE INCORPORAR UN 5 DEJARON IR A CUBAS ESTANDO GAGO LESIONADO…
      YA ES TARDE PARA REFUERZOS… MUY TARDE…
      Y CON RESPECTO A LA ENFERMERIA QUE TENEMOS DE EQUIPO, CREO QUE FUE EL EQUIPO CON MAS LESIONES EN EL FUTBOL ESO DEMUESTRA QUE LA PREPARACION FISICA FUE MALA

  5. Carlos

    26 abril, 2018 at 00:15

    Tevez cago todo el equipo. Hoy quedamos eliminados de la copa gracias Angelici grácias por todos los fracasos y gracias por hacer feliz a todo RiBer. Guillermo andate a la concha de tu vieja.

  6. Mauro_CABJ

    26 abril, 2018 at 06:40

    de los ultimos 8 partidos de Copa Libertadores que jugó Boca, solo gano uno, de los ultimos 4 en la Bombonera, perdió 2. Tan solo marcó 7 goles en estos 8 partidos, numeros que hablan por si solos, no se que me da mas bronca, si ver a Pablo Perez como capitan de Boca, a Tevez ser un fanstasma, escuchar al Mellizo hablar, ver a Wanchope/Bow levantar la vista y ver el poster de Palermo en la pared, ser un equipo sin alma o ver como el glamour copo la bombonera, llena de gente «bien», turistas, japoneses sacandose selfies, rubias hermosas en la cancha de Boca?…que negocio de mierda, 190.000 socios para despues ver lugares vacios en las plateas, que triste, donde quedo aquella bombonera de socios laburantes, donde nadie iba con la camiseta porque era yeta, es cierto, no ganabamos un carajo, pero preferia cantar Giunta Giunta Giunta, Huevo Huevo Huevo con 65.000 monos bien bosteros al lado mio, que el «que de la mano de Carlos Tevez…» rodeado de pendejos idiotas que creen que Messi es mejor que Maradona, o peor…que van a la bombonera con la camiseta del City o del Barsa.

  7. Matías

    26 abril, 2018 at 10:29

    A esta altura no queda ninguna duda que Guillermo es el peor técnico de la historia de Boca. «Mimado» por Angelici que le compra (y deja de comprar) todo lo que el Mellizo le pide. Y de la mano de eso, ninguna duda queda que Angelici es el peor presidente de Boca de la Historia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores