El maestro Tabárez se refirió a su pasado en Boca en una entrevista.
Óscar Washington Tabárez entregó una jugosa entrevista a La Nación en la que habló de sus comienzos en el fútbol, su pasión por la «celeste» -la selección de Uruguay- y recordó de manera muy emotiva su paso por Boca. A continuación, Diario Xeneize repasa la palabra de uno de los grandes entrenadores que se destacaron en el club de La Ribera.
El «maestro» recordó su primera experiencia en el Xeneize.
«Boca fue una de las grandes experiencias que tuve en mi vida, especialmente por el fenómeno Boca, por su hinchada. Y le aseguro que es real la sensación de movimiento en la Bombonera».
A su vez, Tabárez rememoró su segundo ciclo en Boca y destacó el partido con Independiente que pudo haber cambiado todo.
«Es cierto que en la primera etapa ganamos títulos, pero también en 2002, ese partido con Independiente, el gol de Pusineri, podríamos haberlo ganado a ese campeonato».
«A Bianchi cuando volvió le pedían otra Copa Libertadores, frenó a los periodistas y dijo: ‘ojo, que yo estoy acá por 5 minutos, si hubiese pasado otra cosa en esos cinco minutos contra Independiente, yo no era el entrenador de Boca’. Fue importante para mí. Luego se re dimensionó esa segunda etapa, más allá de que el hincha de Boca quiere ganar y otra cosa no lo conforma. Es el paso del tiempo el que reconoce las cosas».
Además, el entrenador se refirió al festejo del centenario y el recuerdo de los hinchas.
«Cuando me invitaron para los 100 años tenía mis dudas de ir. pero fui. ¡Y cómo me trataron, qué reconocimiento!».
«En momentos cercanos a los que estuve yo, también estuvo Bianchi, que hizo cosas magnificas, de otra dimensión, y sin embargo me recuerdan muy bien en Boca».
«Creo que Boca les regala a sus hinchas cosas que no les da la vida, porque no es gente de los sectores privilegiados de la población argentina, y les dicen negros, bolivianos, esto y lo otro. Será porque en cuestión de fútbol no los pueden atacar por ningún lado porque el club ha conseguido cosas importantísimas».
En consonancia, Tabárez estableció parámetros y comparó como se vive el fútbol aquí a diferencia de Uruguay.
«Los argentinos son distintos en eso: cuando nos tocó salir campeones, vi cajeros de banco trabajando con la camiseta puesta, y eso no lo volví a ver en ningún otro lado del mundo. Y lo hacen y lo aguantan: uno no ve crímenes por esto, aunque el fútbol es muy pasional allá. Lo sobrellevan».
Fuente: Cristian Grosso, La nación.
Pabloxeneize
8 enero, 2018 at 15:43
Grande Maestro! Siempre en el corazón de cada xeneize