El jugador japonés le brindó un homenaje sincero a ese club que se le marcó a fuego dentro de su corazón.
No hay dudas que para Naohiro Takahara su paso por Boca Juniors no fue uno más. Pese a haber disputado un Mundial, jugar en el fútbol alemán, el coreno y el de su Japón natal, el Xeneize lo marcó a fuego pese a lo breve que fue su estadía en el más grande de Sudamérica.
A sus 37 años Naohiro Takahara es el fundador, presidente, entrenador y capitán del Okinawa Sport Verein, equipo que actúa en la tercera división del fútbol japonés y que es un mimo para el Xeneize. Los colores elegidos – junto al diseño – de la camiseta de su club no son casualidad: la intención es emular a la ropa que él utilizó en Boca Juniors allá por el 2001.
Un solo gol en siete partidos oficiales fue lo que disputó Takahara en Boca, convirtiéndose en el primer japonés en jugar en la Argentina. Pero el ser parte – por un rato – de un equipo multicampeón con figuras como Riquelme, Ibarra, Delgado, sumado a la presencia de Carlos Bianchi y el poder disfrutar de La Bombonera, fueron la semilla de una historia de amor que germinó y se transformó en este club homenaje para el Xeneize.
Nicolás
5 septiembre, 2016 at 23:16
Jajajaja. Estábamos salados en esa época metíamos a un japonés y la envocaba jajaja.