Connect with us

Declaraciones

Tevez se despidió de Boca: «Mi sangre no es roja, es azul y amarilla. Muchas gracias y hasta pronto»

Te contamos los detalles detrás del adiós de un futbolista que marcó época en la institución.

Carlos Tevez cerró su etapa como jugador de Boca Juniors y con su adiós también finaliza la etapa más importante de la historia de la institución. El último ídolo y representante de la mejor camada, explicó en conferencia de prensa que su decisión tiene que ver con no sentirse preparado para las exigencias que esta institución necesita. La pérdida de su padre, la pandemia, el jugar sin público y su edad fueron determinantes para este cierre. Sus declaraciones:

Lo que le significó jugar en Boca:

«¿Si me retiro del fútbol? Hoy te digo que sí, pero puede que en tres meses me levante y quiera jugar. Pero no será en Boca, acá hay que estar al 120% y yo mentalmente no estoy preparado. Jugar acá ya no voy a poder, ¿querés que lo haga con 42 años? Físicamente estoy bien, pero mentalmente este club exige algo que yo no puedo ya».

«Fui feliz jugando con la camiseta de Boca. Muy feliz. Lo disfruté aunque a veces estaba agotado mentalmente y físicamente. La camiseta de Boca es lo más lindo, su gente, el pueblo de Boca. Sin ellos nada es igual».

¿Podría jugar en otro club del país? ¿Y en el exterior?

«Mi carrera en Argentina está terminada. Ya dije que no jugaría para otro club que no fuera Boca».

«¿La MLS? No sé, hoy lo único que pienso es en estar cerca de mi familia».

Su consejo para los chicos: 

«Este club es el más grande del mundo. Tienen que vivir para Boca las 24 horas del día, los 7 días de la semana y todo el año. Para ser jugador de Boca hay que vivir así. Es lo que siempre les dije».

Lo que fue para él su verdadero adiós:

«Me queda el recuerdo de la imagen con Gimnasia, con la cancha llena. Toda la gente coreando ‘Dale campeón». El Diego en el campo, su última ovación en una cancha. Mi papá me vio por última vez jugar, fue la última vez que lloró de felicidad».

«La imagen del título de la Superliga 2019/20 es lo que más me llena. No va a haber cosa más linda ni igual para mí, aún cuando hagamos la despedida, lo que quieran».

¿Cómo comunicó la noticia?

«Cuando terminó el partido le dije a mi familia. Dejé pasar unos días a ver si seguía con ese sentimiento y lo llamé a Román, él fue el primero. Después hablé con el Presidente (Ameal) y con Russo. Creo que mis compañeros recién se están enterando de mi decisión. No sabía cómo iba a afrontar esto. Ya me despediré de ellos dando un abrazo a cada uno cuando los visite en un entrenamiento».

¿Qué le hubiera dicho Maradona? 

«Diego siempre me dijo que fuera feliz. Para bien o para mal siempre me dijo que hablarían de mi y tendría que ser feliz en la vida».

¿Cómo vive esta decisión?

«Es un día triste porque voy a dejar de jugar en Boca, pero también estoy feliz porque se que estoy haciendo lo correcto».

¿Quedó pendiente la Libertadores?

«No, me voy pleno, completo. No tengo nada más para darle al club, por eso doy un paso al lado. Vine con 31 años luego de jugar una final de Champions, siempre hice lo que me decía el corazón y esto también es así».

Riquelme y su invitación a trabajar en Boca:

«Todo es posible. Como jugador no me voy a poder poner más la camiseta de Boca, pero voy a estar para el hincha, el pueblo boquense. Voy a estar para hacer lo mejor para el club».

«A Román lo llamé y le dije lo mismo que les dije a ustedes. Este es un tema mío y de mi familia, él me entendió enseguida mi decisión. Hablamos una hora, pero esas son cosas nuestras, jajaja»

Las razones de su adiós:

«Mentalmente no estoy en condiciones para dar todo para Boca. No tuve tiempo ni de hacer el duelo de mi padre, no es normal, pero así te exige este club. Yo ahora quiero ser padre, quiero ser marido y quiero ser hermano también. Es lo único que tengo claro en mi cabeza».

«Necesito estar con mi mamá. Necesito ser hijo. Hace tres meses se nos fue mi viejo».

Su amor por Boca:

«Mi sangre siempre va a ser azul y amarilla».

«Para mí Boca es el mejor club del mundo».

«Mi papá era de Boca, mi mamá también, mi señora, mis hijos. Yo nací y voy a morir siendo hincha de Boca».

«Yo quiero que la gente entienda que hoy se terminó mi etapa como jugador, pero que siempre va a estar carlitos para ellos».

«Siempre disfruté ponerme la camiseta de Boca, es lo más lindo. Su gente, su pueblo, es lo más lindo que hay para mí. Agradecerles a ellos porque sin ellos nada es igual, se extrañan muchísimo».

Lo mental y la pandemia:

«No es fácil la pandemia, a todos nos afecta y ahora me tocó a mí. Se hizo normal jugar sin gente, a estadios vacíos, pero no es así. La verdad que a los hinchas se los extraña mucho, no hay nadie como el pueblo de Boca».

Su partido despedida:

«Lo vamos a hacer cuando la gente pueda volver a los estadios. El Presidente (Ameal) ya me dijo que voy a poder hacerlo cuando quiera».

Los rumores de una salida pensada en estar en las próximas elecciones:

¿No sirvió nada todo lo que dije, no?»

Por último, Tevez apuntó contra todos los periodistas que buscaron llevar su decisión a una guerra contra la dirigencia o Riquelme:

«No le crean a nadie (periodistas), yo tomé esta decisión para estar cerca de mi familia».

10 Comments

10 Comments

  1. Nicolas RIO NEGRO

    4 junio, 2021 at 22:17

    Alguien vio a colon? Costaba mucho jugar así…? Racing jugo igual q con boca mal. Y colon tiene que a idea de juego muy clara.

    Ojalá que le den en algún momento, la oportunidad a dominguez. Parece ser serio , y con un cuerpo técnico joven y muchas ideas nuevas.

  2. eduardo

    4 junio, 2021 at 22:29

    concuerdo con Nicolas me gusto mucho Colon, ahora estoy viendo el Ecuador de Alfaro contra un Brasil aburguesado, no entiendo porque Alfaro en boca no armo un equipo asi, luchador, trabajador, rapido , concentrado, no le dejaron tocar una pelota a brasil

  3. Sergio

    4 junio, 2021 at 23:15

    Es un día triste x la decisión de CARLITOS.
    Pero me cuesta creer lo que dice.
    Se parece a la historia de JR cuando se puso de culo en el partido contra Corinthias.
    Que se puede esperar de este presidente que le puso los colores rojo y blanco a la camista de BOCA y lo primero que hizo cuando asumió reunirse con el mufa de donfrio.
    Del DCDF todo quilombo con los jugadores que estan y los que traen rotos (cuando cambian el cuerpo médico y preparadores fisicos)
    Un técnico que se parece más a un periodista que a un técnico.
    Así estamos no pudieron retener al mejor jugador que tenemos.
    Por estos motivos no creo lo que dicen de ambos lados.
    Lo positivo es el proyecto de los juveniles y la apuesta a jugadores cómo Varela, Medina ,Almendra.
    A pesar de estos momentos de mierda que estamos pasando tenemos que seguir con nuestros colores en el alma y VAMOS BOCA CARAJO!!!

    • Mencho

      5 junio, 2021 at 02:23

      Viuda del binguero. Todavía tenés la leche de TyC Sports, limpiate la boca forrito

  4. eduardo

    4 junio, 2021 at 23:52

    si bien en el futbol todo puede pasar, el desastre futbolistico es tremendo, se sabe que lo mejor es un mix de jugadores jovenes y otros con experiencia
    no nos quedan jugadores para jugar la copa: se fueron, wanchope, carlitos, zarate, jara, buffarini, mas ,soldano estan proximos: obando, maroni, pavon, , Almendra,rossi,andrada estan siempre lesionados. el pulpo, rojo y cardona,no regresan hurtado y perez contamos 18 jugadores, en la copa solo se pueden incorporar 5, el cupo permite solo 2 extranjeros, primer hay que vender, quedan 11 dias para volver a entrenar estamos en el horno

  5. Guillermo

    5 junio, 2021 at 03:51

    A todos se nos mueren el padre y la madre. Y después del entierro, estamos trabajando, En cosas mas fundamentales que el fútbol y cobrando el menos del 1% de lo que cobrás vos, millonario desclasado. Andá a jugar al golf con tus amigos, así hacés el duelo tranquilo, sin presiones.
    Pero pagá los impuestos antes de irte.

    A quién querés engañar, chirolita. Ya te vamos a ver tirando mierda a dos manos, al lado de angelici y macri.

  6. Santiago C.

    5 junio, 2021 at 09:20

    Gracias, Carlos. Vas a estar siempre en el corazón de los bosteros de verdad. Jugador del club, bostero, ídolo, llegaste a estar entre los máximos diez goleadores de la historia, campéon de todo, último representante de la época más gloriosa…
    Que la gilada diga lo que quiera.

    ¡Vamos Boca carajo!

  7. Pingback: La pelota al 10: llegó la hora de que Riquelme arme su Boca – Diario Xeneize

  8. Carita

    5 junio, 2021 at 13:51

    Es enfermizo realmente leer los comentarios de esta página. Se ha convertido en la famosa «grita política» llevada a boca, tristisimo. Que si Riquelme, que si el gordo binguero. Hablen de boca loco, la política no les sirve de un carajo, los balances se hacen al final de un ciclo, no mediante. Sean agradecidos con todo lo que hizo Carlitos, que de chico le dió todo a boca, volvió en su mejor momento europeo a dar una mano cuando estábamos golpeados por las copas y nos devolvió la alegría en su momento. Y creo que todos estábamos como locos cuando ganamos el título en la última fecha contra gimnasia con el gol de él.
    Gracias por todo Carlitos, lo que importa es tu carrera como futbolista, los que quieran politizar todo que se vayan al carajo.

    • Guillermo

      5 junio, 2021 at 15:03

      El que se metió en política fue ‘Carlitos’. Volvió para acompañar en la campaña al presidente más nefasto de la historia del club, para que pueda seguir destruyendo y vaciando el club que vos tanto querés.
      Parece que te olvidaste de ese detalle.
      El azul y amarillo en la sangre se le mezcló. Ahora la tiene verde.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Declaraciones