El mediocampista que supo vestir la azul y oro en la década del 90 recordó su paso por el club. También su gol en el Superclásico que marcó el cierre de lujo para la carrera de Maradona.
Julio César Toresani pasó este lunes por Diario Xeneize Radio (Radio Demos) y habló de todo: su paso por el club de la Ribera, Diego, Román, la actualidad del equipo y la Bombonera. Mirá lo que dijo:
El Huevo es uno de esos pocos jugadores que se animaron a vestir las camisetas de Boca y River. Sin embargo, no ocultó su cariño hacia el Xeneize: «Me equivoqué al irme de Boca, fue una decisión mía de la que me arrepiento”. Contó que lo tentó Menotti para irse a Independiente, objetivo que logró el DT, pero aclaró que “su gente no es igual a la de Boca, no hay como Boca, es un club único en el país».
Había pasado por River, estaba en el Rojo de Avellaneda e igualmente los bosteros le pusieron una bandera agradeciendo su paso: “Es único», soltó.
De su paso por el club, el ‘Huevo’ sostuvo, nostálgico, que el equipo de 1997 mereció ser campeón: “Teníamos un gran plantel, con figuras y grandes personas. No se nos dio». ¿Con quién compartió vestuario en ese Torneo Apertura? Entre otros, con Diego Armando Maradona, Claudio Paul Caniggia, Diego Latorre, Oscar Córdoba, Walter Samuel, Guillermo Barros Schelotto, Juan Román Riquelme y Martín Palermo, todos a cargo de Héctor Veira.
Entre sus momentos más memorables, el ex futbolista recordó el último encuentro disputado por Maradona, ante River y en el Monumental: “Jugar en el último partido del más grande de todos, y que sea en un clásico, es increíble”. Ese Superclásico lo dio vuelta Boca 2-1 y él fue el encargado de marcar el empate transitorio.
De sus compañeros de aquel entonces, aún habla con Román y Martín: “Ellos dejaron todo por Boca. Son dos grandes referentes del club». Como sucede comúnmente cuando se trata del pibe de Don Torcuato, no ahorró elogios para él: «Riquelme te obligaba a estar muy bien físicamente, porque él con la cabeza era más rápido que nadie”, a lo que agregó: «En el fútbol actual son pocos los que se animan a jugar. Todos juegan cuidando su arco».
Consultado por la actualidad del Xeneize, el ex mediocampista no tiró la pelota afuera y analizó a aquellos que ocupan el mismo sector de la cancha que solía ocupar él: «Bentancur es un pibe joven, con clase y técnica, pero en Boca se necesita otro temple. Se le carga mucha personalidad. Yo pondría a los dos Pérez. Creo que el colombiano va a ser muy importante si alcanza el nivel que tuvo en Nacional». Con respecto a este último, hizo un paralelismo con Mauricio Serna, quien “en Colombia jugaba suelto. Cuando llegó acá, fue inteligente y se adaptó a raspar. Después fue uno de los mejores 5″.
Descartando a Riquelme y Maradona, aseguró: “Hoy Pablo Pérez me parece el jugador ideal para Boca», a la par que pidió que los volantes “arranquen el pasto”.
Avanzó unos metros y se detuvo para evaluar la delantera azul y oro. A Pavón lo tuvo en Colón, cuando fue ayudante de campo en 2014: “Le cuesta más la gambeta, tendrían que explotarlo con el pase al vacío». Además, señaló que a Boca le falta un 9 con presencia: «Lo veo incómodo a Tevez. Se depende mucho de él. Claro, cuando está bien marca la diferencia. Es el mejor de Argentina».
Sobre el karma que está viviendo el equipo fuera de Brandsen 805, el ‘Huevo’ opinó que «a Boca no le puede costar de visitante. Los campeonatos se ganan contra los equipos chicos».
Finalmente, Toresani le dedicó unas palabras al Templo: «Pisar La Bombonera es algo mágico, increíble. No lo tiene ninguna cancha. Soy un agradecido de haber jugado ahí».