Connect with us

Liga Profesional Argentina

Triunfazo para llegar con todo al Superclásico

Te contamos los detalles detrás de lo que fue otra actuación del único grande.

Boca Juniors tuvo un partido complicadísimo ante el último campeón y logró quedarse con la victoria. Fue 1-0 ante Colón en La Bombonera gracias al primer gol de Nicolás Orsini en el club. Ahora se vendrá River Plate y la charla definitiva para terminar de prenderse en la lucha por la Liga Profesional 2021.

Battaglia buscó con Almendra por izquierda suplir a Ramírez. También apostó con Rolón como cinco, con Montes como el volante por derecha y Cardona como enganche. Por momentos Boca fue superior, aún teniendo un mediocampo de jugadores sin tanta dinámica y que juegan al pie. Pavón fue el arma más importante en la primera etapa, siendo clave con un remate al travesaño y otro que le sacó Burián. Por su parte, Colón arrancó con línea de tres y, al ver que sufría en defensa, Domínguez ajustó a un 442 con el que terminó emparejando la situación.

En el complemento Boca seguía dominando desde la posesión, con un exceso de tedio y sin poder romper. Fue por eso que Battaglia, que ya había tirado a Cardona como extremo y no de enganche, apostó a la dinámica con Briasco por el colombiano y con Molinas por Montes. Ese cambio, en especial el último fue clave, porque le dio a Rojo la chance de tener un futbolista que vaya al espacio y así tener la opción de saltar líneas; el central verticalizó para Aaron, que de primera tocó para Pavón y él extendió para Orsini, que le había pasado por la espalda, para definir de primera y cruzado para el 1-0. El nueve se sacó la mufa, marcó su debut anotador en la institución y empezó a ganar confianza para lo que viene.

Tras el gol Battaglia decidió poner al Pulpo por Pavón. Domínguez leyó el cambio, pasó a jugar con tres delanteros y puso a Farías como extremo en vez de como nueve. El pibe de Colón empezó a complicar, provocando una tapada de Rossi y un gran cierre de Izquierdoz. También hubo un centro en el que el arquero de Boca salió mal y estuvo al límite del penal. Por su parte, Boca tuvo una mas con un remate de contra de Briasco que tapó Burián. Ya en los segundos finales Molinas se hizo dueño, durmió el partido y cerró esta gran victoria.

Boca ahora piensa en River y en lograr una victoria que lo siga acercando al sueño del título y de meterse en la Libertadores 2022. Hay material para soñar, aún con esos momentos de irregularidad que tiene el equipo a la hora de ser más preciso en las definiciones o en controlar las ventajas a través de la posesión.

 

1 Comment

1 Comment

  1. Hernán

    26 septiembre, 2021 at 22:46

    Está muy bien ganar. Está muy bien que Orsini haya hecho el gol. No me gustan los laterales, les ganan muy fácil la espalda. Espero que contra riber Fabra no juegue y juegue Sandez. Boca no tiene 5, ni Campuzano, ni Rolón dan la talla. Ya es tarde para probar a Varela en un clásico porque llegaría muy faltó de ritmo. Tendremos que rezar para que Advincula y Campuzano tengan el partido de sus vidas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Liga Profesional Argentina