Connect with us

Copa Libertadores

Un año en juego

Guillermo Barros Schelotto intentará poner el mejor once disponible de cara a un juego que define más que tres puntos.

Boca Juniors se juega todo un año en 90 minutos. Esta tarde – desde las 19.15 – el Xeneize se enfrenta a Junior en Barranquilla para seguir soñando con clasificar a los octavos de la Libertadores. Una derrota eliminaría automáticamente al equipo, un empate lo dejaría con vida pero dependiendo de los colombianos y su encuentro con Palmeiras, y un triunfo dejaría al azul y oro con la clasificación en su poder en la última fecha contra Alianza Lima.

El gran objetivo de Boca para este año es la Libertadores, así lo marcó la dirigencia, el cuerpo técnico y los jugadores. Tras perder la Supercopa, el hincha está expectante y lo que menos desea es una eliminación en la fase de grupos, algo que no pasa desde 1994 y en un contexto diferente, ya que el Xeneize compitió contra el Vélez de Bianchi, el Palmeiras de Roberto Carlos y el Cruzeiro de Ronaldo.  Además, en caso de quedar eliminados, seguramente muchas de las figuras del equipo partirían a Europa por no tener la motivación de la Copa.

El técnico Julio Avelino Comesaña dispondrá de un 442 para Junior, que se puede transformar en un 4231 según dónde se ubique Teófilo Gutiérrez. El equipo colombiano tiene en su fuerte la técnica colectiva, con Víctor Cantilo como el mejor organizador y Leonardo Pico el de mayor músculo en el doble cinco. El 9, Luis Ruiz, sabe pivotear pese a ser un jugador de gran físico. Fuera de ellos, los extremos Yimmi Chará y Luiz Díaz, son el desequilibrio ofensivo y los jugadores a temer. Quizás lo más endeble de este conjunto son los dos laterales, que sufren en el retroceso como pasó en La Bombonera cuando los atacó Cristian Pavón.

Boca aún no tiene confirmado el equipo. Si bien hay una idea clara sobre el esquema y los nombres a utilizar, todo depende de la salud de Barrios y Cardona, quienes serán esperados hasta último momento para formar el 433 que quiere Guillermo. En caso que Wilmar no pueda entrar, su lugar será ocupado por Sebastián Pérez. Mientras que Edwin podría ser suplantado por Bebelo Reynoso – sosteniendo el sistema – o por Wanchope Ábila, corriendo a Carlos Tevez de 9 a 10 para utilizar un 4231.

Un año está en juego, ya no hay segundas oportunidades. Cumplir con lo lógico o fracasar. Boca debe demostrar lo que vale en Barranquilla y sin excusas.

Formaciones y datos:

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Jorge Arias, German Gutierrez; Víctor Cantilo, Leonardo Pico; Yimmi Chará, Luiz Díaz; Teófilo Gutiérrez y Luis Carlos Ruiz. DT: Julio Avelino Comesaña

Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Wilmar Barrios, Pablo Pérez, Nahitan Nández; Edwin Cardona, Cristian Pavón, Carlos Tevez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez (Junior)

Hora: 19.15.

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)

Televisa: Fox Sports

1 Comment

1 Comment

  1. Marcelo

    2 mayo, 2018 at 20:03

    11 canarios con hepatitis salieron a buscar lo que 11 guerreros debían… Basta de jugar con esa mariconada que encima hace denotar lo burros y amargos que son… A quien le van a hechar la culpa ahora??? Pitana??? La jugada aislada?? El arbitro?? Candela??

    Matenseeee!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores