Connect with us

Copa Libertadores

Empate con sabor a poco

Boca empató sin goles frente a Newell’s por la ida de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores. Dominó el partido pero no pudo concretar las oportunidades. Sobre el final fue expulsado Burdisso.

El partido arrancó con Boca encendido. En la primera del partido, tras una gran jugada entre Juan Manuel Martínez y Juan Román Riquelme, Walter Erviti quedó mano a mano con el arquero Guzmán, pero no pudo definir cómodamente y el arquero la mandó al corner.

Boca dominó el encuentro en el comienzo, y Newell’s esperaba y salía de contra con Ignacio Scocco y Pablo Pérez. A los 13 minutos, Riquelme probó desde afuera del área y la pelota se fue muy cerca del travesaño. Y a los 14, tras una gran jugada colectiva, Riquelme metió un centro por abajo que Blandi no pudo empujar.

Boca era más que el mejor equipo del fútbol argentino. A los 22, Martínez le tiró un centro a Blandi, pero otra vez no pudo llegar el centro delantero.

A los 34, Newell’s comenzó a complicarse con algo que lo molestaría todo el partido: las salidas desde el fondo. En esta jugada, Juan Manuel Martínez le robó la pelota a Diego Mateo y se la dio a Riquelme, pero el remate del capitán xeneize rebotó en un defensor rival.

A los 35 minutos, Riquelme probó el arco por medio de la pelota parada, pero encontró a Guzmán bien ubicado y no pudo romper el empate. En el corner que siguió a esa jugada, Somoza se la bajó a Burdisso, pero el zaguero no pudo rematar bien al arco.

Hasta que a los 37 minutos, Clemente conectó un centro con la cabeza de Juan Manuel Martínez, que cuando la quiso acomodar, Maxi Rodríguez despejó la pelota con su brazo. Fue un penal claro, pero el árbiro Vigliano no vio nada, y continuó el partido.

Así se fue la primera mitad. Era empate sin goles en La Bombonera, pero Boca era el que dominaba el partido frente a un Newell’s que esperaba de contra.

En el segundo tiempo, el partido se balanceó para el lado de la Lepra, y emparejó el partido. Sin embargo, a los 52, Nicolás Blandi remató al arco y la pelota se fue por arriba del travesaño. Boca seguía atacando.

A los 63, Juan Román Riquelme le dio un muy buen pase a Blandi, que remató en el borde del área con mucha potencia, pero a las manos del arquero de Newell’s. En la siguiente jugada, Martínez también probó el arco, pero una vez más, Guzmán respondió bien.

Newell’s intentaba con centros de Milton Casco y Maxi Rodríguez. Y, en el minuto 68, tras un centro de Pablo Pérez, Scocco le pegó muy bien de volea, pero encontró bien parado a Orión, que mandó la pelota al corner. Fue la más clara para Newell’s.

A los 74, Carlos Bianchi comenzó a meter mano en el equipo, y metió a Lautaro Acosta por Juan Manuel Martínez, y a Sánchez Miño por Walter Erviti.

Newell’s siguió cometiendo errores en las salidas desde abajo, que Boca no pudo aprovechar. En el minuto 77, Riquelme le quitó la pelota a Mateo, pero no pudo encontrar a Acosta.

En el final del partido, el árbitro expulsó insólitamente a Guillermo Burdisso (segunda amarilla), por forcejear con un defensor antes de que se patee un córner.

Sin más emociones, se fue el partido en La Bombonera. Boca no pudo ganar de local, pero no recibió goles, y es algo fundamental en las definiciones de ida y vuelta. Sin dudas se pueden sacar conclusiones positivas de este partido.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores