Connect with us

Editorial

«Un negocio chino», parte II

El miércoles se anunciará un acuerdo que une a Boca Juniors, River Plate y el Gobierno de la Ciudad en una alianza para potenciar al fútbol de China. ¿Cuál es el negocio para el Xeneize? ¿Y para los dirigentes?


Boca Juniors envió una gatecilla de prensa a todos los medios que cubren la información del club anunciando que el próximo miércoles se realizará una conferencia de prensa en la que se confirmará un acuerdo entre el Xeneize, River Plate y el Gobierno de la Ciudad para que crezca el fútbol de China.

Daniel Angelici ya había reconocido que su intención era traer a un jugador de esa nacionalidad para apostar al marketing. En este comunicado no se hace referencia alguna a esta situación. Por el cambio, todo este pacto parecería servir únicamente para que China aprenda de los conceptos de técnica, entrenamiento y estrategia del fútbol argentino, pero no para aportar jugadores que se integren al plantel Xeneize. Entonces, si no es para abrir un mercado con jugadores de nacionalidad extravagante, ¿para qué es?

Uno de los temas que generan ruido es que el comunicado habla de un sponsor de una bebida china Jiaduobao, que sería el auspiciante de esta iniciativa, pero en el mismo no se hace referencia alguna a si esto le dejará un beneficio económico o deportivo al club.

¿Qué gana el Gobierno de la Ciudad, Boca Juniors y River Plate con esto? La conexión obvia entre las tres entidades parece ser puramente política, siempre si se toma en cuenta el comunicado que envió el club a todos los periodistas. Para entender esto hay que saber que Mauricio Macri es el Jefe de Gobierno y el líder del PRO, la agrupación a la que Daniel Angelici y Rodolfo D’onofrio responden ideológicamente. Un verdadero negocio Chino que por ahora deja más dudas que certezas.

Acá el comunicado que mandó Boca Juniors:

Los presidentes de Boca Juniors, Daniel Angelici, y de River Plate, Rodolfo D’ Onofrio, anunciarán el próximo miércoles el lanzamiento de un convenio de asociación deportiva con el Gobierno de la ciudad de Beijing para promover la formación de futbolistas juveniles de China en Argentina.

La iniciativa “Cumplir el Sueño de Fútbol Chino-Jiaduobao” será presentada durante una conferencia de prensa que se realizará el próximo miércoles 16, a partir de las 11:30hs, en el hotel Intercontinental.

El proyecto une a las dos entidades argentinas con la Alcaldía de Beijing a través de su Dirección Municipal de Deportes y cuenta, además, con el patrocinio de Jiaduobao, la bebida más popular y de mayor venta en China (JDB).

El acuerdo facilitará la llegada a la Argentina de 60 jugadores de la Selección Juvenil de Beijing, en tres tandas, que pondrán en marcha un plan de entrenamiento futbolístico en instalaciones de Boca y River y jugarán una serie de partidos amistosos.

El objetivo del convenio es dar el puntapié inicial para desarrollar un Proyecto de Formación Futbolística de largo plazo que le permita a China perfeccionar la preparación de sus jugadores en el aspecto físico y en el manejo de técnicas de juego y en el armado táctico.

Una segunda fase del acuerdo prevé el envío de directores técnicos argentinos a Beijing con la idea de que profundicen allí la tarea formativa y puedan acercar sus conocimientos también a los entrenadores chinos. La conferencia de prensa en la que se formalizará el anuncio oficial contará con la presencia del embajador de la República Popular China, Yin Hengmin, entre otras autoridades.

2 Comments

2 Comments

  1. cristina sikos

    13 julio, 2014 at 14:55

    Fomentar el futbol chino ,me importa un pepino y lo mismo deberia pasarles a CABJ y al proargentina y al jefe de la ciudad,esto seria logica pura,que negocio tenes macri-pro?? mas importante que RENOVARLE EL CONTRATO al IDOLO MAXIMO DEL CLUB u mejor jugador de America ????

  2. cristina sikos

    14 julio, 2014 at 15:07

    Seria muy bueno volver a publicar esta nota,ya sin mundial,para refrescar la realidad a los hinchas.Muchas Gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Editorial