Connect with us

Editorial

Un problema que debe tener solución

Boca Juniors tiene la obligación de ofrecer un campo de juego acorde a la jerarquía de la institución. ¿Por qué no se invierte en el césped de La Bombonera?

Una lluvia constante –  pero sin fuerza – bastó para que el suelo del estadio Alberto J. Armando no pudiera drenar correctamente el agua, provocando que el árbitro Federico Beligoy suspenda el partido que jugaba Boca contra Racing. Ante esta situación, los hinchas debieron retirarse a su casa sin poder disfrutar de una victoria que parecía más que posible. Ahora, también,  los jugadores tendrán que acomodar el ya apretado calendario para terminar los 33 minutos que quedan de ese encuentro. ¿Por qué la dirigencia no invirtió en mejorar la infraestructura de La Bombonera?

El presupuesto aprobado para la temporada 2014/15 muestra que Boca tiene destinado un millón de pesos para arreglar el césped y los sistemas de drenaje del suelo de La Bombonera. Evidentemente la dirigencia era consciente de las falencias que había en el desagüe ya existían. De hecho, en el 2010, con la gestión de Ameal, y con todavía Angelici como tesorero del club, se debió suspender un Superclásico por culpa de la lluvia. Antes, en el 2008, con esos mismos dirigentes al poder, también se postergó un San Lorenzo – Huracán que se disputó en el estadio Xeneize.

pre

Marcado en amarillo se puede leer cómo el club presupuestó $1.000.000 para arreglar el drenaje de La Bombonera.

Viendo que Boca en su presupuesto reconoció la necesidad de hacer obras para arreglar este problema, teniendo tres ejemplos cercanos de que desde hace rato se necesita reformar el drenaje de La Bombonera, ¿por qué no arregló? ¿Cómo se justifica que habiendo tenido un gran receso por el Mundial no se hicieron antes las obras?

Hoy las promesas apuntan a que en diciembre se realizará la refacción, que en teoría, tardaría tres meses para terminarse. Boca Juniors tiene posibilidades de jugar la Copa Libertadores el próximo año, por lo que bajo estas normas los primeros partidos como local tendrán que ser en otro estadio. Mientras, habrá que esperar que cada vez que se juegue en La Bombonera no llueva, porque evidentemente el césped no tiene la capacidad para soportar el agua.

1 Comment

1 Comment

  1. Alicia Petersen

    15 septiembre, 2014 at 19:13

    Repito un comentario que hice en otra nota: en tiempos de Macri ¿no se habia colocado un sistema de drenaje? Creo haber visto las marcas durante un tiempo sobre el cesped de esos caños. ¿Que paso? ¿se hizo mal el trabajo? Duro tan poco?¿Otra vez gastar en eso? Hay que repararlo? ¿Como se puede romper? ¿se tapa? ¿No se previo el mantenimiento? Cuanto se va a gastar alquilando otra cancha? etc etc etc

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Editorial