Boca Juniors goleó a Rosario Central por 3-0 en La Bombonera y logró el pase a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana 2014. Enorme actuación del equipo de Rodolfo Arruabarrena.
La mística regresó. Fue una noche copera y soñada para los hinchas Xeneizes. Un torbellino de ilusión pasó por La Bombonera para llenar de placer el alma de 50.000 fanáticos. Boca Juniors arrasó a Rosario Central con un goleada llena de fútbol que le aseguró al equipo de Arruabarrena pasar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. Andrés Chávez – con dos golazos – y el chileno José Pedro Fuenzalida anotaron los tantos en esta velada.
Presión alta, asfixia sobre el rival cuando la pelota la tiene el otro, esfuerzo. Paciencia, precisión, solidaridad e inteligencia para saber qué hacer cuando se tenía dominio sobre el elemento. El manual de Arruabarrena quedó reflejado en una actuación sobresaliente de Boca. Una volea al ángulo de Chávez abrió un resultado que era justo para el Xeneize.Luego, la palomita del ex Banfield y el puntinazo del chileno, fueron las frutillas con la que se cerró una clasificación más que merecida.
Brilló Erbes, Gago, Chávez, Calleri, Colazo, Marín y el Cata. En definitiva, brilló Boca, que cada vez está más cerca de convertirse en ese gran equipo quiere Arruabarrena.
En la siguiente ronda se vendrá el Deportivo Capiatá (Paraguay) o el Caracas (Venezuela), que en la ida igualaron 1-1. Todo Boca Juniors sueña con la copa, quedó demostrado que hay material para transformar esa meta en una realidad.