Connect with us

Liga Profesional Argentina

Una caída previsible

Te contamos los detalles detrás de otro partido para el único grande.

Boca Juniors cayó derrotado por 2-1 ante River Plate en el Monumental en un partido en el la caída fue totalmente previsible. El descuento sobre el final de Carlos Zambrano solo decoró un resultado en el que el xeneize jamás estuvo a la altura e hizo absolutamente todo para favorecer la victoria del conjunto local.

Durante la semana siempre se trabajó con el once que terminó saliendo a la cancha. Parecía raro el planteo con un mediocampo con jugadores posicionales, lentos, sin dinámica ni movilidad para desmarcarse. La suplencia de Molinas parecía injustificada y a la hora de comenzar el encuentro todas esas especulaciones se hicieron reales. La otra cuestión a mirar el arbitraje de Rapallini, quien venía de 21 partidos seguidos sin comandar una derrota de River, de actuaciones polémicas y de cargar a los jugadores del Xeneize tras la final perdida en el 2018. El juez fue determinante al perdonar una plancha brutal de Enzo Pérez y al ser muy riguroso con Marcos Rojo, a quien expulsó a los 15 minutos por doble amarilla, en acciones muy severas y que no se escaparon a la polémica, en especial la primera que llegó tras una falta no cobrada sobre Edwin Cardona.

Entre el mal planteo y la pronta expulsión de Marcos Rojo, Boca complicó un partido que era chato, sin dueño y con ambos equipos dividiendo la pelota. Pese a todo eso a favor, River no tenía ideas, pero encontró en Agustín Rossi la respuesta a cómo poder abrir el partido. El arquero tuvo una lamentable, y pocas veces vista, reacción ante un remate de Julián Álvarez que entró por el medio. El delantero del conjunto local armó una gran jugada, tan buena como la pésima respuesta del jugador del Xeneize, que aún estando en la línea, terminó casi dejando entrar la pelota.

Ya en desventaja, y con Zambrano habiendo ingresado por Cardona tras la roja, River tenía la pelota pero seguí sin saber cómo lastimar ni inquietar. El partido era pobre, en especial porque Boca cuando tenía la pelota no tenía ideas, el equipo quedaba muy largo y la lentitud del mediocampo no ayudaba a armar contras. Salvo un remate de Zambrano en un rebote de un córner que pasó cerca del ángulo, no hubo acciones de peligro real.

River encontró de vuelta en un error de Rossi otro gol. El arquero recibió un pase atrás de Zambrano y, teniendo tiempo, rechazó muy corto y le regaló al local la posesión con el equipo saliendo. Ahí llegó un centro atrás de Palaveccino en el que Álvarez le ganó a un Izquierdoz que durmió en la marca para poner el 2-0.

En el complemento Battaglia puso a Rolón por González y a Medina por Almendra. El doble cambio pareció pensado en dormir el partido y evitar más goles, dejando de lado la búsqueda del posible empate. El juego se volvió más mediocre y sin llegadas. River encontró dos situaciones seguidas, con un remate de Carrascal que tapó Rossi en una acción que parecía offside, y en un remate de Angileri que dio en el palo tras una segunda jugada de un córner. Fueron dos situaciones cercanas pero aisladas en el complemento. Luego se dedicaron a tocar sin saber cómo lastimar para evitar que Boca pudiera intentar hacer algo, aún cuando no había ideas para hacerlo.

Finalmente Battaglia se decidió a poner a Vázquez y a Molinas. Con el enganche Boca mejoró mínimamente, esto tiene que ver con que el pibe por sus características genera cohesión y movilidad. Sacó un remate y participó del córner con el que llegó el descuento de Carlos Zambrano a través de un cabezazo en el que Armani tuvo una pésima reacción. El gol fue en tiempo de descuento y, como no podía ser de otra manera, Rapallini lo terminó de inmediato para evitar cualquier tipo de posible gallineada.

Boca sabía que está ante un torneo que River tiene que ganar porque puede ser el último de Gallardo, en un título que no ganó. Lo sabe porque le dieron los cuatro clásicos de local, porque hoy le permitieron tener más del aforo permitido y porque Rapallini llegó para hacer su partido. Todo eso estaba explícito, pero más allá de eso la derrota llegó por un planteo inexplicable, por errores no forzados que no se pueden permitir en este club y en este tipo de partidos, y porque hubo una actitud derrotista desde que llegó la roja y el primer gol. Se hizo mal todo lo que se podía hacer y se le facilitó al rival de siempre que termine celebrando.

El próximo fin de semana vuelve el público a La Bombonera, habrá que ver si a Boca le permitirán superar rotundamente el supuesto 50% de aforo. Por ahora el club no comunicó nada sobre cómo será el ingreso de la gente, que tendrá que ir a bancar a los pibes que, a partir de ahora, tienen que ser una constante dentro del once titular.

 

18 Comments

18 Comments

  1. Ricardo

    3 octubre, 2021 at 20:08

    El árbitro ya estaba de antemano determinado a hechar a Rojo. Buen trabajo de Farinella y los medios.

  2. Leandro

    3 octubre, 2021 at 20:09

    Todo dicho por Luciano Torres…solo agregar..pasan los técnicos.. pasan los presidentes..y cada vez que jugamos contra riber están Cardona..Fabra.. Pavón.. Campuzano..y seguimos caminando la cancha… algún día Boca va a volver a correr y pelear cada pelota como si fuera la última..y veré jugadores acalambrados cuando termine el partido…

  3. Sergio

    3 octubre, 2021 at 20:11

    Luciano todo muy bien tu comentario.
    Pero para cuando una critica a la diregencia y al DCDF todo esto pasa (aforo,Rapagallína,medios monopolicos gallinas) x que nunca ponen los huevos en la mesa hay que protestar en afa en los medios en la conmeBol donde fuera hace 4 cuatro años que te nos estan roBando esta gallina que nunca nos gano un partido leal o legalmente.
    Yo dejo de lado crítica a técnico p.físico y jugadores que las hay y muchas pero sigo sosteniendo hace tiempo los mismo Basta de choreo.

  4. Yamil

    3 octubre, 2021 at 20:15

    Hablan del aforo como si nos hubiera perjudicado en el pésimo planteo y partido que tuvo Boca.. Seamos objetivos, Boca jugó hediondo, un planteo totalmente pobre de parte de Battaglia. Que del aforo se encarguen las autoridades, la verdad me remil chupa un huevo en el sentido del resultado del partido. No lo pongamos como excusa! Rapallini es un hijo de puta, pero lamentablemente Rojo pecó de boludo al cometer esas faltas (la primera totalmente innecesaria a mi parecer) y lo pagó más caro de lo que creíamos.
    Y ojalá, de corazón, que boca empiece a jugar con los pibes!! hoy los pésimos refuerzos que trajo el «flamante consejo y Riquelme», demostraron que realmente son pésimos!!
    que tristeza que tengo… me ilusioné mucho con los primeros partidos de battaglia.

    • Sergio

      3 octubre, 2021 at 22:09

      Hago este comentario x que respondieron con que yo dije que perdimos x el aforo.
      En ningún momento dije esto a lo que voy es porque tuvimos que jugar con Banfield y San Lorenzo con los chicos para dar cunplmiento a una norma.
      Entonces mi crítica es a los directivos x que en el mudomental estaba a un 80% de capacidad no lo digo yo solo todo los medios lo comentan.Los directivos y el DCDF se borraron.
      Entoces en quédamos Boca tiene que cumplir las normas y los diuretiros de Nuñez hacen lo que se la canta las bolas.
      Para ganar un partido todo ayuda ( la semana, los medios,las declaraciones de jugadores,técnico, directivos y los escritorios todo dentro de la legalidad etc.) Y por supuesto jugar bien.

      • Yamil

        4 octubre, 2021 at 12:31

        No Sergio, no fue en respuesta tuya específicamente, fué más que todo a la nota, que hizo mucho hincapié en el tema del aforo. Y si bien es cierto que no cumplieron con esta normativa, si la hubieran cumplido, o incluso hasta con un 20%, el partido iba a ser el mismo. Por eso me refería a que no le echemos la culpa al aforo por el pésimo momento futbolistico que maneja Boca. Considero que hay cuestiones futbolisticas mucho más importantes para analizar que el tema del aforo.
        Boca perdió desde el minuto cero, con el 11 inicial que puso el DT. Ya a partir de ahi se sabía que Boca iba a intentar jugar a una contra con suerte, y a tirarse atrás, porque puso un mediocampo con cero dinámica y lleno de jugadores lentos. Eso al menos creo yo.

        Independientemente de esto, creo que todo estamos de acuerdo lo lamentable que fue el partido de ayer.
        Abrazo

  5. Dan

    3 octubre, 2021 at 20:15

    Será que a Battaglia ya le empezaron a armar el equipo como a Russo??? Por qué El pulpo González??. Por qué Rolón???, por que insistir con jugadores que cada vez dan menos??? Por qué no Sandez???, Por qué no el pibe Molinas desde el primer minuto en lugar del ultra lento Cardona (por una pelota que perdió el y no peleó después se obligó a Rojo a la primera amarilla). La verdad que siento una enorme tristeza y desilusión. Tiramos al carajo el proyecto de los pibes y lo que más tristeza me genera es que Battaglia sea quien se preste a eso. Ojalá retomemos el camino que nos saco del desastre y es con los pibes.

  6. eduardo

    3 octubre, 2021 at 20:20

    CONCUERDO NOS JOROBO EL REFERI, pero Rossi nunca lo vi jugar tan mal, lo de battaglia lamentable esta VERDE PARA PARTIDOS DEFINITORIOS, puede ser que me equivoque pero boca esta asi fuera de la copa
    Y habia jugado mal contra patronato y defensa, hoy repitio errores.
    hay una serie de jugadores que no son para boca, tienen que jugar VILLA Y SALVIO

  7. matt

    3 octubre, 2021 at 20:22

    Alguien me puede explicar porque fue perdonado cardona? de un error suyo surge la primer amarilla de rojo, cardona me tiene cansado y otra porque sigue jugando el pulpo, los refuerzos que trajo esta dirigencia son de terror, por eso los juveniles le pasan por arriba, y les recuerdo que ningún juvenil fue traído por esta gestión, molina, barco, zeballo, almendra, etc etc son todos de la anterior gestión

  8. Héctor

    3 octubre, 2021 at 20:43

    Bataglia verde! Verde! Refuerzos de cuarta! Boca sin idea parece que esta Russo! Rolon Gonzalez campuzano Fabra Cardona orzini briasco! Me parece que Boca se queda sin copa el año que viene! Consejo de Futbol y Riquelme de cuarta! Pobre mi BOCA querido! Algunos quieren tapar con excusas de mal arbitraje y otras cosas! Veamos la realidad Boca da ascooo jugando al futbol!

  9. Hernán

    3 octubre, 2021 at 22:02

    En caliente digo que el partido de Boca muy malo. Lo de la expulsión suena a excusa que tapa la poca calidad del equipo. Boca ya le ha ganado a riber con uno menos y no hay gran diferencia entre 10 y 11. Solo hay que correr un 10% más.
    Me parece que hubo muchos errores groseros. Los más evidentes fueron los dos de Rossi en los goles, el primero es inentendible qué fue lo que quiso hacer: un tiro más o menos débil a media altura que pasa por el medio del arco. El segundo es un despeje que se la deja al pie del rival con todo el equipo saliendo. Pero no fue solo Rossi, hubo varias así, el problema es que el arquero se equivoca y es gol.
    Creo que esto demuestra lo sobrevalorada que está la «experiencia», a Rojo que tiene dos mundiales lo echan como a un principiante. Gonzalez jugó un partido lamentable. Para mí sorpresa lo único rescatable fueron los laterales que en la previa eran el punto más flojo.
    En fin, espero que sea el fin de ciclo de varios jugadores, que le den más lugar a algunos chicos y que no se traigan más jugadores de tan poca calidad como Gonzalez o rolón.

    • Pablo A.

      3 octubre, 2021 at 23:13

      Loco como podés decir que es lo mismo jugar con 10 que con 11? Sólo correr un poco más? Un superclásico se gana por pequeños detalles la mayoría de la veces y perder un jugador a los 15 minutos es un gran detalle y si a eso le sumas que hace la burrada un tipo con 2 mundiales encima, ya es un desastre. Hasta un bebé recién nacido se daba cuenta que ahí se terminaba el partido. Un Boca sin dinámica y marca en el medio le entregaba el partido servido en bandeja a Riber. Para ganar un superclásico todo tiene que rozar la perfección, sino, perdés. Hace 7 años que dejamos librado al azar un montón de detalles en éste tipo de partidos, por eso nos ha ido como el orto casi siempre.

      • Hernán

        3 octubre, 2021 at 23:37

        Perdona pero me parece que mezclas dos cosas. Estoy de acuerdo con vos qué lo de rojo fue una chiquilinada. Y dicho sea de paso, en el resultado influyeron más los errores de Rossi. Boca ya le ganó a riber con un jugador menos. Si está vez no se pudo es porque los jugadores que tenemos son mediocres. En ningún otro momento de la historia reciente Boca, te forma un medio campo con el pulpo Gonzalez, Campuzano y Cardona. Es la mediocridad en su máxima expresión. A Boca le vino bien la expulsión para tener la excusa perfecta y tapar el mediocre plantel que tenemos. Y lamentablemente, escuchar las declaraciones de Sebastián, me dan la razón. No estábamos con dos o tres menos, era un solo jugador. Era correr más, aguantar, jugar con la desesperación de ellos y embocar alguna contra. Pero ni correr pudimos. Amén de que nuestro arquero les facilitó todo

  10. Hernán

    3 octubre, 2021 at 22:57

    No hay excusa que valga por más que se quiera culpar a la expulsión. Lo de Boca fue lamentable, casi como esperando que nos hagan un gol para venirse abajo. Espero que con el correr de los días se haga una buena autocrítica, constructiva, que sirva para no cometer los mismos errores. Me resulta muy antipático que hayamos terminado el torneo pasado jugando con Medina, Varela y almendra, teniendo un funcionamiento más o menos bueno y ahora hayamos retrocedido con Gonzalez, Campuzano, rolón, Cardona. Lo peor es que fue solo por gusto el daño que nos autoinflingimos. Todo lo que se había ganado apostando a los pibes lo perdemos poniendo a los viejos. Y lo peor es que los refuerzos, sacando a Ramírez y a rojo, fueron muy malos. Más que refuerzos fueron rellenos.
    Reitero que sólo espero que esta derrota marque el fin de varios jugadores. Entiendo que no se puede comprar calidad, ahora, si me vas a traer a rolón déjame a Varela o pomelo al equi Fernández. No me mientas que estás reforzando el plantel porque lo que estás haciendo es traer jugadores que van a bloquear el progreso de los pibes.

  11. eduardo

    3 octubre, 2021 at 23:17

    despues de la decepcion de hoy hay una posibilidad, de volver armar el primer gran equipo de Russo el que formaba asi andrada buffarini lopez izquierdoz fabra pol campuzano, salvio tevez,villa y soldano
    ahora Rossi weingart lopez izquierdoz fabra
    molinas campuzano
    pavon salvio villa
    vazquez

    • Hernán

      3 octubre, 2021 at 23:40

      Te cambio a Fabra por sandez, Campuzano por Varela y Villa por Medina.

  12. Hernán

    3 octubre, 2021 at 23:57

    Los escasos momentos que vi a Boca tener algo parecido a una idea de juego fue cuando se juntaron Ramírez y Molinas. Ramírez es baja por lesión por qué le dimos de baja nosotros a Molinas?. Por qué era un clásico y pesa la «experiencia»?. Bueno, a los 15 minutos echaron a Rojo que tiene dos mundiales encima. O sea, la experiencia no influyó en este caso.
    Boca no tiene otro Ramírez en el plantel, pero lo más parecido a un volante habilidoso y con marca es Medina. No hubiera sido una mejor idea salir con Medina y Molinas desde el primer minuto?. Si Boca lograba estar ganando el partido, poner a Cardona los últimos minutos para armar una salida de contra, enfriar el partido o aprovechar una pelota parada?. Ya se que es el diario del lunes pero no creo que haya existido mucha expectativa con un medio campo en el que están el pulpo Gonzalez y Cardona.

  13. Oscar

    4 octubre, 2021 at 19:48

    Paciencia me pareció malo el planteo de Battaglia pero es mejor perder con los jugadores grandes que quemar a los pibes.
    Medina y Molinas mostraron personalidad y que no pueden ser suplentes de almendra González o Cardona. Esperemos que ahora Seba se anime a darle la titularidad a los pibes que se pueden equivocar pero juegan mejor y con más ganas que los grandes. Alto perro Orsini y el resto ninguno quería la pelota salvo Pavón.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Liga Profesional Argentina