Connect with us

Liga Profesional Argentina

Liga Profesional 2021: semáforo del Superclásico

¿Quién fue el mejor, quién tuvo un partido con altibajos, y quién fue el peor en este nuevo encuentro del único grande?

VERDE

Aaron Molinas: el pibe jugó quince minutos y, si bien estuvo lejos de brillar, en ese tiempo le alcanzó para exponer la mediocridad de la intensidad de sus compañeros para buscar jugar. También la del entrenador al armar un planteo tan defensivo y con las líneas separadas. No puede faltar nunca en el once de este plantel.

AMARILLO

Luis Advíncula: el peruano estuvo muy firme en la marca en el primer tiempo, algo que parecía complicado porque por su sector se juntaron Angileri, De La Cruz y Carrascal. También tuvo un remate que pasó al lado del ángulo. En el complemento terminó yendo a menos en su rendimiento, le costó el retroceso y, si bien fue de los pocos en intentar ir para adelante, ya no estuvo tan seguro en el fondo y Boca lo sufrió. De lo menos malo de los titulares.

ROJO

Agustín Rossi: es cierto que Sebastián Battaglia hizo un planteo para el olvido y que Marcos Rojo pecó de ingenuo al ir así estando amonestado y con Rapallini pendiente de sacar la roja, el arquero fue el responsable de la derrota. Los dos goles son errores groseros de su parte, en especial el primero con una reacción insólita ante un remate al medio del arco y en el que nadie le tapaba la visión. En el segundo la regaló con los pies ante una presión leve y con tiempo para despejar fuerte. Olvidable actuación.

22 Comments

22 Comments

  1. eduardo

    3 octubre, 2021 at 20:36

    me quede preocupado se jugo muy mal, con Battaglia estamos fuera de la copa, no hay jugadores y lo de rojo y rossi imperdonable, debe entrar lopez y garcia

    • Nicolas Río negro

      4 octubre, 2021 at 00:12

      Espero, solo espero, que bataglia haya armado este equipo por que no le quedaba otra. Por que jugo para defenderse. Tanto miedo le tienen a gallardo…?

      Parece que le tienen miedo cuando juegan. Dejémonos de joder. Este riber está totalmente por debajo de otros riber que había armado gallardo.

      Espero que la próxima ves salgan a jugarle de frente…

      Salvo dos o tres estúpidos que pueden defender al pulpo g. Está claro que ya no se puede jugar con dos jugadores picapiedras como campuzano y gonzalez. Cero fútbol

      Desde el inicio boca jugo a no dejar jugar a riber. .

      Es hora de jugar de igual a igual a estos muertos y perderles el miedo que cada dt aparentan tenerles.

  2. matt

    3 octubre, 2021 at 20:43

    coincido con el análisis, y vuelvo a preguntar quien perdonó a ese supuesto crackdona? en lo poco que estuvo el colombiano fue tan malo como rossi, la poca dinámica del medio era evidente, pero me pregunto si Battaglia tiene libertad para armar 100% el equipo? yo personalmente creo que no, fíjense que el primero que sacrifica es cardona, si el colombiano fuese un jugador que el quiere en el campo de juego no lo saca, ahora saquemos conclusiones.

  3. César

    3 octubre, 2021 at 20:44

    Basta de Jugadores qué Cumplieron un Ciclo o que llegaron mal, tienen que jugar los Pibes, cuando entró Molinas, mostró lo que pueden dar los Pibes, si hubiera jugado la Reserva, lo hubieran hecho mucho mejor, con más Dignidad, basta con el discurso, que hay que llevarlos de a Poco…. SEBA Los Conoce Bien, sabe lo que pueden dar, no se porque no los pone, pero por el Bien de BOCA, Hojala Recapacite, nos falta Juego, Dinámica, Orgullo, AMOR POR LA CAMISETA!!!

  4. Eduardo

    3 octubre, 2021 at 21:06

    Lo mas rojo la falta de actitud de los jugadores. En mi análisis exceptuo a pavon, izquierdoz y los chicos que demostraron tener corazón. Lo del resto imperdonable, es fútbol, se puede perder pero la actitud no la negocio. Me llama mucho la atención en que momento los caballos cansados volvieron a ser y los chicos a comer banco. Orsini no puede ser el 9 de este equipo. No tiene ni un poco de sentido dónde está. Mas vale q por cardona no pongan ni 10$ para q se quede. Y si nos quedamos fuera de la copa bienvenido sea si asi por lo menos jugamos el torneo con los pibes. Esta la sudamericana asegurada y no me parece malo jugarla. Si comparamos ambos torneos, podemos ser competitivos con poco, y sacas pasaje a dos finales más. Hay q aceptar dónde estamos y de la 7ma estamos muy lejos.

  5. Yamil

    3 octubre, 2021 at 21:16

    Va a seguir jugando con un mixto de pibes los partidos que quedan del torneo local… próximo partido de copa argentina o cualquier partido importante, vuelve a recaer en lo mismo de hoy, jugar con los ineptos que ya demostraron que no estan a la altura ni para ganarle cómodo a Patronato.
    Me juego los dos huevos que así va a ser… No entiendo!! les juro q no entiendo!! Leo muchisimos foros de hinchas, y no encuentro en ninguno que alguien defienda lo que se vió hoy y lo que se ve desde hace 3 o 4 partidos desde que sacó a los pibes… el último gran partido de Boca fue con los pibes (con el chelo y con agu sandez figuras), y contra Rosario Central. Después volvieron los colombianos, volvió el pulpo, y el juego de boca fue en decadencia total.
    Porque los hinchas somos los únicos que vemos esto?? que están ciegos dentro del club??? los pibes ya demostraron en la cancha, no estamos hablando de darle rodaje, estamos hablando de que los pendejos ya DEMOSTRARON ser muuuuuucho más que los hoy titulares en Boca.
    Y no soporto a la gente que dice «ellos son los que saben de fútbol, por algo los pondrán».. LAS PELOTAS SABEN DE FUTBOL, porque esos mismos que «saben de futbol» son los que en unos meses se van con una mano atrás y la otra adelante, y porque el descontento de los hinchas ya es enorme!.
    Ojalá la Bombonera se haga escuchar el finde que viene! Toy re caliente! perdón!
    «PONE A LOS PIBES LA PUTA QUE LO PARIOOO!!!»

    • Hernán

      3 octubre, 2021 at 22:43

      Coincido y agrego que, visto los hechos, lo de la experiencia es un verso. El error infantil de hacerse echar en 2 minutos fue de Rojo que tiene dos mundiales encima. Me parece que el problema es que hay determinados jugadores que «tienen que jugar», no sé si me explico. Advincula llego recién y va a jugar,Fabra quiere ser vendido y va a jugar para ser mostrado, el pulpo Gonzalez va a jugar porque, según parece, es una voz de mando en el vestuario, Cardona va a jugar porque Boca no tiene mucho en ese lugar, rolón va a jugar porque lo trajeron hace poco.
      Como ves, no hay una competencia real entre los jugadores porque si la hubiera rolón nunca podría estar delante de varela o Fabra (que hoy jugó un partido aceptable) delante de sandez o advincula delante del chelo weigandt.
      Boca no tiene desequilibrio arriba pero tiene un delantero como escalante que va hasta el fondo y gambetea y ya lo borraron hasta de la reserva.
      Espero que esto sea un punto de inflexión y veamos a un Boca con más chicos. No te digo Barco, Zeballos o Taborda porque todavía les falta físico pero si molinas, Varela, Medina, montes, etc.

  6. Pablo A.

    3 octubre, 2021 at 21:17

    Los grandes responsables de la derrota fueron Rojo y Rossi. Así como en los 2 últimos que empatamos (y ganamos por penales) fueron los mejores, hoy les tocó ser los peores. El partido duró 15 minutos, luego de la expulsión ya no hubo equivalencia, Riber nos pasó por arriba y gracias a Dios nos salvamos de una goleada. Me preocupa que hace 7 años Riber nos gana los partidos en los pequeños detalles. Hoy Enzo Pérez pegó antes de los 5 minutos y no hizo falta que nadie le dijera nada, el tipo siguió jugando como una ceda, porque sabía que a la primera que fuera fuerte se iba. En cambio Rojo (para mí mal expulsado, como Barrios en Madrid) fue innecesariamente fuerte 2 veces en un minuto y con un árbitro de gatillo fácil en contra de Boca (como Rapallini) el partido ya estaba terminado. Otra vez a bancar las cargadas, hasta el año que viene. Es de terror.

  7. Franco

    3 octubre, 2021 at 21:34

    Hasta cuándo van a jugar Cardona, Fabra, el pulpo, Rolón. Les falta despliegue, compromiso y hambre de ganar, la primer amarilla de Rojo vino por una canchereada de Cardona.
    Fabra en el gol salió a cortar con una liviandad,faltaba que le ponga una alfombra roja para que pase nada más, jugó todo el partido con una displicencia.
    Ojalá el resto de los jugadores vieran el compromiso y los huevos de izquierdos.
    Tienen que volver los que tienen ganas de jugar

  8. Nicolás

    3 octubre, 2021 at 21:42

    Fue totalmente un paso en falso. Aaron Molinas y Sández NO PUEDEN FALTAR NUNCA. Hoy Rossi estuvo desconocido. Y una cosa: hay que decirle a Rojo que una cosa es ser caudillo y otra muy distinta dársela de guapo y compadrón.

  9. Hernán

    3 octubre, 2021 at 22:33

    Coincido con el semáforo. En el rojo lo sumo al pulpo Gonzalez que jugó un partido lamentable. Esperemos que de ahora en más jueguen más los pibes y dejen de joder con el verso de la «experiencia».

  10. Dan

    3 octubre, 2021 at 22:50

    Discrepo en cuanto a Rojo. Todos le caen con dureza por la expulsión rápida pero nadie dice que en la primera amarilla tuvo que cortar para evitar una contra de los de la B porque Cardona quiere simular una falta que no fue, pierde la pelota y se queda parado. Y nadie dice tampoco que el medio campo con el pulpo, Campuzano y almendra no paraban ni el colectivo y eso deja a cualquier defensa al borde de la expulsión.
    Riquelme debe hacerse responsable de esta situación. Está claro que el armaba los equipos de Russo y ahora le impone jugadores (que seguramente son negociados del consejo) a Battaglia. Si no es así entonces no se entiende por qué juegan algunos que no pueden mover el culo y quedan afuera sandez, Molinas, Varela, licha López, etc etc.

    • Hernán

      3 octubre, 2021 at 23:04

      Me sorprende mucho el medio campo ese. No sé, demasiado lento y poco agresivo. Son como esos jugadores que esperan a ver lo que hace el rival y tratan de cortar cuando se acercan. La baja de Ramírez fue mucho para este Boca. Lo más parecido que podemos tener es Medina o molinas, pero pusimos al pulpo Gonzalez. Supuestamente porque tiene mas experiencia… Pero mira si riber se va a asustar porque juegue el pulpo Gonzalez, no es rakitic… Prefiero un pibe que sea más desfachatado y obligue más. Por supuesto que todo esto es con el diario del lunes pero el medio ya se intuía que iba a pasarla muy mal. De hecho de 4, terminó cambiando a 3, en 45 minutos.

  11. Juan Manuel

    4 octubre, 2021 at 00:44

    El resultado lamentablemente era esperable. Estamos ante el peor Boca probablemente de los última decada (en conjunto con el del tercer ciclo del virrey). La dirigencia tiene que hacerse cargo y salir a dar explicaciones. Este equipo es de Riquelme, Battaglia es sólo un títere más como el último semestre de Russo…

    Este Boca está para Sudamericana y necesitamos de jerarquía urgente.

  12. Guillermo

    4 octubre, 2021 at 01:54

    Qué amargura.
    Pero se veía venir desde la designación del árbitro.
    No entiendo porqué ni siquiera se protesta por parte de los dirigentes cuando sale un árbitro así. Era tan obvio que Boca terminaba con uno o dos menos o algún penal en contra…
    Esta para mí es la causa fundamental. A partir de allí se torció todo. Encima Rojo, que era el jugador fundamental.
    Si sabés que te van a bombear, tratá de evitar darle oportunidades. Cardona no es el jugador apropiado para eso. Inmaduro, estático, en cualquier momento pierde una pelota y compromete a la defensa o hace alguna estupidez. Dicho y hecho.
    Inexplicable que no estuviera Molinas de entrada. Y Nández. Como mínimo. Y luego Montes o Medina al comienzo. Ya después podés hacer cambios. Pero de entrada tienen que estar los que están mejor y pueden correr. Cardona no debe jugar más, a lo sumo entrar en los últimos minutos.
    Y encima a Rossi…le volvieron a temblar las piernas.

    Nos volvieron a ganar desde afuera y una vez más Boca se entregó mansito.

  13. Guillermo

    4 octubre, 2021 at 03:41

    Raro el partido. No me lo puedo creer.
    No entiendo que no se le de más chances a los chicos. Sobre todo a algunos que ya mostraron condiciones. Molinas, Sández, Medina, Montes, Varela.
    No digo todos, pero dos o tres…ya te cambian la dinámica del equipo. Almendra encima no estaba bien físicamente.
    El árbitro, un escándalo. Una provocación. casi.
    No sé. Parece que sabían antes de empezar que ya estaba perdido.

  14. Guillermo

    4 octubre, 2021 at 03:45

    Pero para poner las cosas en su punto justo, con un jugador menos y con el árbitro ayudando, riBer gana por dos errores groseros del arquero. Inclusive, con un solo error del arquero el partido terminaba empatado.
    Digo, porque ya veo que empezarán los aduladores del impresentable de gallardo. Que los hay también entre los de Boca, curiosamente.

    • Hernán

      4 octubre, 2021 at 07:25

      Lo de Rossi fue inexplicable, prácticamente se hizo el solo los dos goles. Y no fue solo Rossi el de los errores groseros. Otros jugadores como Zambrano, Campuzano y Cardona cometieron errores muy feos también.

      • Guillermo

        4 octubre, 2021 at 16:10

        Concuerdo, en el caso de Campuzano, hace varios partidos que muestra ese nivel.
        Entiendo que hay que darle cierta continuidad para que rinda. Pero lo mismo podríamos haber aplicado a Varela, por ejemplo.
        Y lo de Cardona por sobre Molinas, es otro caso difícil de entender. Y este último es grave, porque es una posición clave para el juego ofensivo del equipo ( más cuando no estaba Ramírez). Con Almendra a medio gas y Cardona que es un fantasma, difícil era que los delanteros tuvieran alguna posibilidad.
        Pero yo creo que la expulsión de Rojo fue muy determinante. Rojo venía siendo la figura de Boca. La expulsión fue injustificada y también facilitada por la inocencia, inexplicable también, del jugador. Con Rojo en la cancha el resultado era otro sin dudas, para mí.
        Aún reconociendo que el planteo de Battaglia no fue bueno, muy temeroso el medio que plantó de entrada. Te lo acepto ese medio a los 25-30 del segundo tiempo con un resultado bueno que defender. Pero aún así, con Rojo en la cancha, no creo que riBer ganara.
        Battaglia tiene jugarse por los pibes y usar a los grandes como apoyo. No al revés. Este es el momento para eso.

        Y al gente tiene que ir a la cancha a apoyar a Battaglia y a los pibes, no a putear. En esos chicos está el futuro próximo.

  15. Hernán

    4 octubre, 2021 at 07:21

    La expulsión de Rojo es una excusa. El planteo, desde el vamos, fue lamentable. Cardona? El pulpo Gonzalez?, Después Rolón?. Dejémonos de joder, con esos jugadores era imposible otro resultado. Boca tiene una falta de jerarquía alarmante. Y lo peor es que esos fueron los «refuerzos». Entiendo que no se pueda traer jugadores de más calidad porque no hay plata pero en algunos de esos puestos Boca tiene la alternativa de jugar con chicos del club que no lo van a hacer peor que los nombrados. Salvo Ramírez y Rojo (al margen de la expulsión de ayer) las incorporaciones que hicimos fueron lamentables. La falta de calidad de este plantel augura momentos muy complicados y lejanos de lo que queremos. La única oportunidad que veo es consolidar a los chicos que vienen apareciendo.

  16. matt

    4 octubre, 2021 at 14:50

    Una duda, a la Bombonera irá al que le toque o el consejo de fútbol armará la lista de las ingreso? Porque si la arman los dirigentes solo irán aplaudidores

  17. Héctor

    4 octubre, 2021 at 19:33

    Advincula rojo zambrano fabra Gonzalez rolon briasco orsini campuzano cardona almendra Gran responsable de todo este desastree soberbia Riquelme y sus cuadrados secuases! No saben ni hablar! Esta la gente que conduce a BOCA JUNIORS, pobre mi BOCA querido!Hasta el equipo de Santiago del Estero le hizo partido a las gallinitas!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Liga Profesional Argentina