Connect with us

Boca Voley Femenino

Voley femenino: ¡Clásico de clásicos!

Imagen de @Sebassad

Las Guerreras debían ganarle a River para clasificar a la semifinal de la Copa Metropolitana y asi lo hicieron, ahora semifinal frente Casla.

Boca comenzó el partido sacando ventaja de dos sets pero las locales despertaron y estiraron el encuentro a 5 sets.

Levantando un tie-break que comenzó 7-2 abajo y a pura chapa de campeón, el conjunto Xeneize venció por 2-3 a Las Millonarias, con parciales de 20-25, 20-25, 25-22, 25-22 y 10-15, en el gimnasio del Monumental.

Así consiguieron clasificar a semifinales junto a Estudiantes, con la misma cantidad de puntos pero haciendo valer el resultado del encuentro entre ambos cual fue derrota, Las Platenses pasaron en el primer lugar y enfrentarán a su clásico rival, Gimnasia.

En tanto Boca y en otro clásico con historia, visitará a San Lorenzo que clasificó primero en su zona, la disputa por un lugar en la final será a un solo partido.

El Tuco Allona aún no contará con la punta Candela Salinas y la libero Martina Castro, que disputan partidos amistosos con la selección sub20 en Cordoba. La misma situación atraviesa el plantel cuervo que no tendrá a Farriol ni a Meinardi.

Estas no son las únicas bajas en los planteles, la selección mayor también le quita jugadoras importantes al partido, por el lado de San Lorenzo, Michel Tosi y la exBoca Bulaich, por el lado Xeneize tres son las bajas, la armadora Galiano, la líbero Rizzo y la punta Hiruela.

El clásico platense se llevaría a cabo en el día de hoy, pero la federación lo suspendió y aún no ha dado una fecha precisa, de parte de los clubes se estima que sea el día viernes.

Miércoles 19 de junio a las 21hs, en el salón San Martín del complejo deportivo de Bajo Flores,la semifinal, contra el rival de siempre y por el pase a la final.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Resumen: 19 de junio del 2019 – Diario Xeneize

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Boca Voley Femenino