
Las Guerreras terminaron su año coronandose campeonas del Súper 4 ante el segundo mejor equipo del país.
El plantel Xeneize derrotó por 3-1 a San Lorenzo, con parciales de 25-22, 25-21, 23-25 y 25-17, quedándose así con la final del Súper 4 en La Bombonerita.
Las dirigidas por Eduardo Allona sumaron su tercer título oficial en este 2019; Liga Argentina, Copa Metropolitana y dicha copa; y la suma de $150.000 de premio económico.
El equipo azulgrana llegaba de coronarse campeón del Torneo Metropolitano hace días pero al igual que en la final de la Liga Nacional, Boca fue superior y demostró que sigue siendo el mejor equipo del voley femenino Argentino, a pesar se su caída en el anterior torneo.
Como nos tienen acostumbrados las dirigidas por Gallego, volvieron a tener actitudes por demás soberbias al igual que el técnico, sonrisas en modo de burlas que desataron en los siguientes tweets del plantel Xeneize:
Silencio. La casa en orden!
— Valentina Maria (@ValeGaliano) December 15, 2019
Siempre de este lado, vale
— Sabri Germanier (@SabriGermanier) December 15, 2019
Con respeto, humildad, y mucho sacrificio, volvió el campeón. Sin subestimar a los rivales pero principalmente respetando la camiseta que vestimos. Es nuestra mejor forma de dar el ejemplo ante lxs generaciones que vienen y nuestrxs rivales. Ojalá muchxs aprendan de eso.
pic.twitter.com/lrhGzKKFBL
— Chu
(@chucossar) December 15, 2019
Nada me sorprende Valen!
Que se puede esperar??? https://t.co/6HjeUbLeMK— Tatiana Rizzo (@TatiRizzo5) December 15, 2019
Volviendo a lo meramente deportivo, nuevamente Julieta Holzmaisters demostró que con sus 17 años está para la primera y sin ningún temor disputó el encuentro a la altura de una final entre los dos mejores planteles del país.
Además, volvió Chu Cossar a la cancha, luego de casi 4 meses parada por la lesión que sufrió disputando el último superclásico, y con festejo a lo Riquelme incluido. Otra que regreso al equipo fue Nuñez, quien viene de sufrir dos desgarros.
La Federación Metropolitana eligió a Candela Salinas como la MVP de la copa, la punta anotó 24 puntos en está final y sigue a paso firme como titular demostrando todas sus cualidades en el ataque.
En la previa de la final se discuto el partido por el tercer puesto entre River y Gimnasia, que dejó a Las Millonarias como ganadoras no solo de un lugar en el podio sino también de un premio económico de $50.000, Las Lobas se llevaron $30.000 y no se volvieron con las manos vacías a La Plata.
Formación inicial ante CASLA:
16. Galiano
1. Hiruela
12. Holzmaisters
7. Zabala
6. Nosach
11. Salinas
5. Rizzo (L)
Ingresaron desde el banco:
17. Corbalán
13. Germanier
18. Cossar
3. Nuñez
No ingresaron:
4. Morales
8. Fojo
15. Torino (L)
Con este titulo el equipo cierra su año de competencias, próximo objetivo Liga Argentina 2020.
