Connect with us

Copa Libertadores

¿Vuelve la Libertadores antes que el campeonato local?

Mientras que AFA no puede ni quiere, Conmebol prepara la vuelta de las copas para septiembre, lo que haría que Boca quizás deba afrontar el torneo internacional sin competencia. Mirá todos los detalles a continuación.

El fútbol sudamericano ya tiene la vuelta en el horizonte. La postura férrea de la AFA de proteger sus intereses económicos y políticos por encima de los deportivos contrasta con las ideas de Conmebol, que ya se está moviendo para que la Libertadores y Sudamericana se vuelvan a jugar en septiembre.

Para llegar a eso, está coordinando un protocolo sanitario entre los profesionales de las diez federaciones miembro para que se apliquen en ambos torneos y también en el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.

También, planea pedirle un permiso especial a cada país para autorizar vuelos chárters privados, que llevarían a los planteles a la disputa de los partidos. Esta situación es sólo en caso de que en septiembre aún haya países con la frontera cerrada, lo que conspiraría con el inicio de las competencias. La idea de Conmebol es terminar la Libertadores y Sudamericana a fines de diciembre, o principios de enero en caso de que no den las fechas, en los lugares desginados para las finales (Maracaná para la Copa y el estadio de Córdoba para la Sudamericana).

En este contexto, es muy probable que Boca (al igual que River, Racing, Tigre y Defensa) tenga que afrontar algunos partidos del torneo más importante de América sin ningún tipo de competencia en seis meses. Inclusive, si la AFA no cambia de postura sobre los entrenamientos y los permite, quizás tenga problemas para iniciar la pretemporada. Esto obligaría al club a mudar el plantel a otra provincia o algún país limítrofe para hacer la pretemporada necesaria, que será mucho más extensa que de costumbre.

Boca empató en su presentación de la Libertadores 2020 en Venezuela ante Caracas y venció a Independiente Medellín por 3 a 0 en La Bombonera y por la segunda fecha. Se encuentra segundo en el Grupo H, con 4 unidades, debajo del puntero Libertad (6 puntos) y encima del Caracas y DIM (1 y 0 puntos, respectivamente). Para completar la fase de grupos, deberá visitar a Libertad en Paraguay, volar a Medellín por la cuarta fecha y cerrar en La Bombonera ante Libertad y Caracas.

¿Cómo ves al equipo de Miguel afrontando la Copa con seis meses de parate?

1 Comment

1 Comment

  1. eduardo

    17 junio, 2020 at 13:12

    facil que hagan una minipretemporada en uruguay, viajar al exterior se puede, si no estas frito en la copa, perdemos por goleada
    claro sportivo barracas del tapia no juega la libertadores

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores