Connect with us

Boca- Selección

Semillero nacional

Conocé los jugadores del Xeneize que fueron citados para las distintas categorías del conjunto nacional.

Boca Juniors se ha transformado en el gran semillero nacional. Más allá de todos los jugadores del club que sigue Jorge Sampaoli pensando en el Mundial, en las categorías menores hay 10 chicos que fueron citados pensando en el futuro inmediato de la Argentina de cara a los torneos que se vienen.

SUB – 20:

Matías Rosales (1999): enganche o interno de muchísimo talento. Si bien aún no se logró consolidar en la reserva, viene desde hace tiempo destacándose de manera continua en las inferiores del club. En su momento se rumoreó que el Inter de Italia estaría interesado en su pase. Es un futbolista de un pie muy sensible.

Manuel Roffo (2000): arquero, para algunos el de mayor proyección a nivel nacional. Viene realizando la pretemporada con la primera y a fines del 2017 debutó en la reserva. Lamentablemente, y sin explicación alguna, fue castigado por Guillermo Barros Schelotto por ser testigo de Barrios y Cardona en su asunto legal. El juvenil fue bajado a quinta división sin explicación alguna, teniendo la contención que necesita en la selección y no en el club.

Ezequiel Almendra (2000): en su momento Gerardo Salorio – histórico preparador físico de José Pekerman – le dijo a este sitio que este chico era «lo más parecido que vio a Juan Román Riquelme». Si bien el elogio pareció exagerado, estamos hablando de un internos de muy buena pegada, gran traslado y una evolución constante que lo llevó a tener este año su primera pretemporada con el plantel profesional.

Aaron Molinas (2000): un verdadero polifuncional de gran nivel. Arrancó de enganche, supo jugar de lateral, de volante central y hasta de interno. Es un jugador inteligente y de gran paciencia para elegir con precisión el destino de cada jugada. Fue la sorpresa del cuerpo técnico de Argentina, demostrando que han observado en detalle a todos los equipos a la hora de hacer su citación.

El técnico de la Sub-20 es Sebastián Beccacece, quien también sigue de cerca a Gonzalo Maroni (1999), enganche que no fue citado en esta ocasión debido a que la intención del técnico es mirar a otros chicos para conocerlos más. Seguramente muchos de ellos vayan como sparrings a la próxima gira de la mayor que se realizará en marzo.

Una de las grandes innovaciones de la Selección Argentina es la creación de otras categorías pensadas para ir viendo a los jugadores que integrarán más adelante las clásicas Sub-20 y la Sub-17; estas son la Sub-19 y la Sub-16, quienes también tienen futbolistas de Boca Juniors. Mirá:

SUB – 19: 

Mateo Retegui (1999): el hijo del Chapa ha tenido una carrera llena de momentos trascendentales pese a su corta edad. Arrancó en River, club que dejó para dedicarse al hockey como su padre, deporten en el que también fue citado para representar a su país. Dos años después de colgar los botines apareció Boca, que ya lo tenía visto y que apostó por él. Su padre lo ayudó a decidirse por la pelota y el más grande, donde rápidamente demostró su categoría jugando como ocho. A partir del año pasado modificó su posición, transformándose en un nueve de gran poderío físico. En ese puesto sorprendió al propio Guillermo Barros Schelotto al marcardos goles en un amistoso de entrenamiento, algo que lo llevó a ir al banco de suplentes de primera a finales del 2017. En paralelo llegó la reserva, donde es titular como referencia del área.

Leonardo Balerdi Rosa (1999): un defensor de enorme técnica y capacidad de anticipo. Su espejo podría ser Juan Forlín, pero teniendo él un plus en su fortaleza física. En las últimas semanas se ganó la titularidad en la reserva y la consideración de los Mellizos, quienes lo han subido a más de una práctica.

Peter Grance Martínez (1999): lateral por izquierda de gran velocidad, llegada al área y cabezazo. Además de destacarse en su categoría, ha demostrado ser un ganador en la vida, ya que se mantiene cerca del nivel profesional teniendo una discapacidad física en una de sus manos. En este 2018 se destaca como titular en la reserva.

Marcelo Weigandt (2000): aguerrido, rápido, con capacidad de ataca y una gran capacidad de tirar centros. El lateral por derecha la rompe en su categoría, algo que le generó ser titular en el equipo de Rolando Schiavi. Tiene mucho gol para su posición.

SUB – 16: 

Cristian Medina (2002): interno o volante ofensivo de buen pie, que tiene cierto parecido con Lucho González o con Juan Sebastián Verón. Fue parte del campeonato que ganó la Sub-15 en el Sudamericano de Argentina 2017, siendo titular en la mayoría de los encuentros.

Exequiel Zeballos (2002): para muchos, la gran promesa de las inferiores de Boca Juniors. El Changuito es un extremo muy habilidoso y con mucha definición en el área rival. Tiene dentro de sus cualidades un detalle poco común, como es el tener la capacidad de ejecutar con gran precisión remates y tiros libres con sus dos piernas. Fue campeón, goleador y figura de la Argentina en el Sudamericano que se ganó el año pasado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Boca- Selección