Connect with us

Editorial

9, el número de la obsesión

Te contamos todos los jugadores que suenan para reforzar al equipo, tanto en la Copa Libertadores como en el próximo mercado de pases.

La lesión de Daniel Osvaldo agravó el problema de armado de plantel de Boca Juniors. El delantero nacionalizado italiano es el único 9 y, ante su ausencia, se generó una obsesión por reemplazarlo. Los dirigentes se encuentran analizando jugadores pensando en los octavos de la Copa (el reglamento pide: libres o anotados en AFA y que no disputen esa edición), pero también en junio, cuando se abra el mercado de pases.  Diario Xeneize te hace un resumen de todos los apellidos que suenan:

Octavos de Copa:

Sebastián Rincón: 22 años, colombiano, es el delantero del momento en Tigre. El hijo de la leyenda – Freddy – tiene el potencial para algún día ser un jugador. En Boca no termina de convencer, pero algunos se animan a verlo como una apuesta.

Lucas Viatri: el delantero sonó con fuerza para volver al club en los octavos de la copa. El pase le pertenece, pero está a préstamo por 18 meses con un Estudiantes que sueña con gritar campeón. 29 años, pasado exitoso en Boca, son algunos de los motivos que suman para su regreso. Él nos contó que le encantaría vestir una vez más la camiseta de sus amores.

Santiago «Morro» García: él, junto a su compañero Ayoví, han sonado también como posible refuerzo para los octavos de la Copa Libertadores. Uruguayo, 25 años, y una de las figuras de Godoy Cruz, pero no convence del todo.

Matías Suárez: el delantero de 27 años viene destacándose desde hace años en el fútbol de Bélgica. Los recientes atentados en aquel país hicieron que se le despertara el deseo de volver al país. Si rescinde estará habilitado para llegar para los octavos, si no lo hace quedará descartado. En Boca lo consideran un buen jugador, pero desconfían de su condición física, motivo que lo dejaría descartado.

Lucas Boyé: formado en River Plate pero hincha de Boca. El delantero de Newell’s es uno de los jugadores más prometedores del fútbol argentino por su gran técnica. Le juega en contra que, pese a sus condiciones, tiene muy poco gol para la posición que ocupa. Parece difícil que llegue debido a que está en la mira de clubes europeos que, según rumores, ya tendrían un precontrato para llevárselo en junio.

Lautaro Rinaldi: el delantero de 22 años entró en conflicto con Argentinos Juniors y podría tener carta de libertad. Su rendimiento no convence, pese a los rápidos rumores que surguieron debido a su estado contractual.

Leandro Fernández: Boca estuvo muy cerca de incorporarlo en enero pero, ante la dilatada salida de Jonathan Calleri, el delantero terminó firmando con Independiente. En el Xeneize interesa, pero saben que el Rojo no lo negociará por la mala relación que quedó tras el «no» por el pase de Marín.

Ignacio Scocco: el delantero de Newell’s siempre suena para refuerzo de Boca Juniors en los mercado de pases. Es uno de los posibles, por reglamento, para llegar. Su mala actualidad pone en duda su llegada.

Pensando en junio:

Gonzalo Bergessio: el delantero de 31 años, que actualmente juega en el Atlas de México, fue ofrecido por una cifra muy menor a la que pedían cuando Boca mostró interés. Si llega será para reemplazar a una posible baja de Sebastián Palacios o Andrés Chávez, y no teniendo nada que ver con el puesto del 9. Además, en caso de venir, deberá tener unas pretensiones bajas en torno a su contrato.

Ramón «Wanchope» Ábila: son cada vez más fuertes los rumores de que Boca Juniors comprará el pase del delantero en junio. Dentro del club hay varios dirigentes que apuntan a que es toda una maniobra de Adrián Roucco, representante del jugador de Huracán y de Carlos Tevez, y no hay un interés real. En este momento es el 9 que más reclaman los hinchas, ¿será el elegido?

Guido Carrillo: el delantero juega en el Mónaco y no vería con malos ojos jugar en Boca Juniors. El problema con su salida es el alto costo de su pase, por lo que solo podría llegar a través de un préstamo y éso no terminaría de convencer al club en este momento.

Silvio Romero: desde que llegó Guillermo Barros Schelotto que suena como un posible refuerzo. El delantero fue dirigido por los Mellizos y éso sería un plus para que el cordobés se anime a volver al país. Es joven, puede jugar con otro 9, pero también es de los más caros.

Mauro Boselli: el delantero formado en Boca Juniors se destaca en el fútbol de México. Hace unos días surgió un rumor de que él había rechazado un sondeo para regresar. Rápidamente, el propio delantero escribió en su cuenta de Twitter que nadie se había comunicado con él desde la Argentina. ¿Querrá volver a casa?

Marcelo Larrondo: el delantero mendocino de 27 años le interesa a Boca Juniors desde el año pasado, ya que puede jugar como única referencia del área o con otro 9. Parece difícil que Rosario Central quiera negociarlo al fútbol local. Además, como Wanchope, la duda está en que si llega en junio, por reglamento de CONMEBOL, podría jugar una hipotética semifinal.

Duvan Zapata: el delantero colombiano tenía poco lugar en el Nápoli y se fue cedido por 2 años al Udinese, por lo que en junio todavía le quedará un año con ese club. El cupo de extranjeros no será un problema, ya que Alexis Rolín a mitad de este 2016 abandonará el club.

Darío Benedetto: el delantero fue ofrecido en enero y en Boca gustó. El gran problema en torno a su llegada es el valor que pediría el América de México para traerlo. Como Larrondo, permite jugar con otro 9 o en solitario.

Nicolás Blandi: el delantero aún tiene un porcentaje de su pase en el Xeneize. Desde San Lorenzo ya avisaron que quieren reunirse para quedarse con el 100%. En Boca no le interesa y lo negociaría con el Ciclón.

¿Será alguno de estos jugadores el próximo 9 de Boca Juniors?

8 Comments

8 Comments

  1. Alicia Cardelini

    7 abril, 2016 at 22:25

    Quien es el representante de Bergesio? Como infla en cada mercado de pases con él!!! Algun dirigente debe tenr plata puesta en el pase porque dijo que no queria venir a Boca y siguen insistiendo

  2. Guillermo

    7 abril, 2016 at 23:44

    Scocco ahora, Wanchope en junio, ningún otro… Dejen de traer paquetes q no andan después…

  3. Markelvocalista

    8 abril, 2016 at 02:21

    Lo quiero al pelado Silva

  4. Mauricio

    8 abril, 2016 at 12:36

    Para ahora Ayovi.. para junio Carrillo sin dudas

  5. gonzalo

    8 abril, 2016 at 15:36

    Ahora ninguno y en junio a wanchope o benedetto

  6. Brian

    8 abril, 2016 at 15:44

    Los nueves son guido Carrillo blandi bergesio Boselli ayovi y Ávila ……vamos a traer un nueve no un media punta o alguien que finja hacer de nueve porque sino para eso lo dejamos al muerto de chavez o intentamos algo con palacio y pavón pero no pongan nombres que no son nueves el nueve es nueve de área sino vamos a seguir tirando centros de mierda y al pedooooo

  7. Victor

    26 abril, 2016 at 06:25

    Hasta diciembre no inventen polemicas y no compren hasta el verano que viene.
    Con los que ya ahi debe funcionar un equipo.
    De a poco se sentiran mejor jugando como companeros.

  8. Horacio

    12 mayo, 2016 at 16:52

    Boca necesita urgente un central por el estilo de juego del Mellizo, el nombre es Goltz, Beausejour es el otro refuerzo indicado (en lugar de Silva), un volante de contencion solamente Cubas no alcanza (Medel ojala pero imposible?), un volante con pegada, nadie patea bien los centros de tiros libres y corners en Boca, viejo miden 1.90 mts y no pueden conectar nunca, algo no funciona, a mi me gusta Cardona el colombiano y si quieren apostar y traer algo bueno bueno Cecilio Dominguez de Cerro Porteño ese es para boca y juega bien de verdad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Editorial