El futsal xeneize buscará conseguir un nuevo título que enaltezca a la institución.
Gracias al campeonato local que consiguió el pasado diciembre, el equipo de futsal de Boca Juniors participará de la Copa Libertadores 2018, que se llevará a cabo del 22 al 29 de abril en Carlos Barbosa, Brasil. El Xeneize ya la disputó en 2014 y 2015, ediciones en las que alcanzó el segundo puesto del certamen.
El conjunto de Hernán Garcías será parte del Grupo A junto al local Carlos Barbosa, Colo Colo de Chile y Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) de Bolivia. Habrá tres grupos de cuatro clubes y los dos primeros y los dos mejores terceros clasificarán a los cuartos de final.
El entrenador del plantel eligió catorce jugadores para viajar al país vecino con el objetivo de lograr este prestigioso torneo y dejar a la institución en la cima del deporte. Entre ellos figuran el cierre Tomás Tavella (Barracas Central), los alas Andrés Geraghty (El Talar) y Santiago Basile (Kimberley) y el pivote Ignacio Salgués (Kimberley).
LA LISTA COMPLETA
Arqueros: Guido Mosenson y Lucas Quispe.
Cierres: Mauro Taffarel, Martín Giménez y Tomás Tavella.
Alas: Santiago Basile, Kevin Arrieta, Andrés Gerarthy, Julio López, Constantino Vaporaki, Luis González y Gonzalo Abdala.
Pivots: Andrés Santos e Ignacio Salgués.