El mediocampista fue titular tras casí siete meses y luego de superar una durísima lesión.
Fernando Gago volvió a disputar un partido oficial tras 220 días. El volante Xeneize se recuperó de la rotura de ligamento cruzado lateral interno de la rodilla derecha sufrida mientras disputaba un partido con la selección argentina en La Bombonera por eliminatorias. Si bien, el mediocampista ya había participado del partido de reserva ante Unión de Santa Fe, el de hoy marcó su retorno oficial a la Superliga Argentina.
El 5 de Boca jugo casi 70 minutos en Parque de los Patricios y volvió a entusiasmar al hincha con sus pinceladas y el talento intacto. El volante se mostró en salida y condujo con criterio el balón en el mediocampo. De esta manera, Gago comandó la contra que derivó en segundo tanto de Boca y empezó a adueñarse del tramite del partido. A partir de la segunda mitad del primer tiempo, junto con Cardona y «Bebelo» Reynoso mostraron los mejores pasajes del Xeneize mediante el toque corto, los desmarques y las paredes.
POr otro lado, Gago vivió una situación incómoda con el árbitro Fernando Rapallini que generó la indignación del cuerpo técnico y la posterior expulsión de Gustavo Barros Schelotto. Según el mediocampista, el arbitro le habría faltado el respeto a sus compañeros dentro del campo de juego y el capitán amenazó con suspender el partido si se repetia.
Finalmente, Fernando Gago dejó el campo de juego (que se encontraba en pésimas condiciones) con el marcador 3-2 a favor de Boca. En su lugar ingresó el juvenil Agustín Almendra. Si bien, Boca no pudo mantener el resultado y se escapó sobre el final, el regreso de Gago y su buen rendimiento dejaron grandes sensaciones en el hincha Xeneize.