El conjunto de Alfaro logró ganar un partido complicado en Tucumán y con los tres puntos se clasificó al menos, al repechaje de la Copa Libertadores del 2020.
Boca Juniors levantó un partido complicado que inició en derrota y terminó goleando por 4-1 a San Martín en Tucumán. El triunfo clasificó al Xeneize a la Libertadores 2020 y dejó al Santo condenado al descenso. Los tantos fueron marcados por Ramón Ábila, Emanuel Reynoso, Lisandro López y Nahitan Nández.
Otra vez lo peor se vio en el comienzo. Boca padeció la presión alta de un San Martín que salió a buscar el milagro de la permanencia. Falta de posesión, lentitud en los desmarques y muchas faltas que le daban oportunidades a los de Tucumán. Ahí, en ese lapso, Marcone se la dejó corta a Zárate y desde ahí se dieron una cadena de errores y rebotes fortuitos para los locales que culminó en el grito de Pons.
A partir del gol Gustavo Alfaro cambió tácticamente y desde ahí creció Boca: Zárate pasó a la izquierda y Reynoso quedó libre, levantando el nivel de ambos y del equipo. Bebelo empezó a generar juego y el equipo pasó de dominante a dominador. El Xeneize primero avisó con Ábila errando un pie a mano de manera insólita; en una jugada de la cual Wanchope tendría revancha ya, minutos después, pudo rematar una gran acción de Villa para poner el empate.
En el complemento continuó la mejora de Boca gracias a Reynoso, quien armó un jugadón por izquierda que él definió con una vaselina sensacional por arriba de la cabeza del arquero. El cordobés logró así su primer tanto en el club y también ser clave para una levanta anímica y futbolística. Claro, aparte de él estuvo Andrada, que inmediatamente sacó una pelota bárbara que pedía empate. El arquero fue clave con otras tres acciones, que sirvieron para sostener un triunfo que crecería en el resultado gracias a un cabezazo de López que vino tras una buena ejecución de Zárate en un tiro libre.
Los últimos instantes sirvieron para que ingresen Carlos Tevez, Darío Benedetto y Agustín Almendra. A Pipa le anularon mal un gol por un inexistente offside, pero fue parte clave para asistir al Apache en una jugada que el arquero tapó generando el rebote que Nahitan Nández transformó en el 4-1.
Fue el show de Bebelo, quien está en su mejor momento desde que llegó y es parte de la ilusión que despierta este Boca.
eduardo
17 marzo, 2019 at 23:39
gran merito de Alfaro haber recuperado a bebelo, mira si se hubiera quedado cardona