Connect with us

Amistoso

A 14 años del abandono de River Plate

Hoy se cumple un nuevo aniversario de un encuentro de verano que quedó en el recuerdo por la reacción de los hinchas de River Plate.

Hace 14 años ocurría uno de los Superclásicos más llamativos de la historia. Boca Juniors, con un equipo alternativo y plagado de juveniles, goleaba en Mar del Plata a un River Plate lleno de figuras por 4-0, algo que generó que los hinchas del conjunto de Núñez provoquen la suspensión del partido cuando aún faltaba más de media hora de juego.

No hubo paridad. Ya desde los 4 minutos que Carreño abrió el marcador, luego lo extendió a los 12 el pelado Pérez. River tuvo dos minutos después la chance de descontar, pero Wily Caballero le tapó el penal a Fonseca que venía de ser figura en la Juventus. Luego el Chelo cerró el primer tiempo con goleada para el 3-0. En la segunda etapa volvió a marcar Carreño, siendo su gol el catalizador del abandono de River Plate.

Los medios remarcaban la paliza y el abandono de River Plate. Así lo disfrutaban Battaglia y Pérez.

Los medios remarcaban la paliza y el abandono de River Plate. Así lo disfrutaban Battaglia y Pérez.

Formaciones y datos:

Boca Juniors: Wilfredo Caballero; José María Calvo, César González, Diego Crosa, Clemente Rodríguez; Gustavo Pinto, Sebastián Battaglia, Omar Pérez; Walter Gaitán; Marcelo Delgado y Ariel Carreño.
Suplentes: Mauro Astrada; Joel Barbosa, Sergio Paez; Alex Da Silva; Julio Marchant; Alfredo Moreno y Carlos Tevez. DT: Oscar Washington Tabárez.

Goles: PT. 4′ Carreño. 12′ Pérez. 19′ Delgado. ST. 14′ Carreño.
Otros: PT. 14′ Caballero le atajó un penal a Fonseca.

River Plate: Ángel Comizzo; Pedro Saravia, Celso Ayala, Matias Lequi, Ricardo Rojas; Guillermo Pereyra, Eduardo Coudet, Esteban Cambiasso; Ariel Ortega; Gabriel Fonseca y Juan Esnaider.
Suplentes: Javier Lux; Martín Demichelis; Víctor Zapata, Cristian Ledesma; Damián Álvarez Andrés D’alessandro, y Fernando Cavenaghi. DT. Ramón Díaz.

1 Comment

1 Comment

  1. Leandro

    27 enero, 2016 at 04:32

    Y después nos quieren cargar de que abandonamos, gallinas descendidas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Amistoso